Diferencias entre gafas normales y gafas tipo máscara, para nadar en el mar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fondista77, 25 Nov 2014.

1. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, ahora toca renovar mis gafas de natación, y aprovechando que estoy nadando en el mar, no sé si es mejor unas gafas tipo máscara.Un amigo las tiene ( unas aqua Sphere) y me dice que son muy buenas paar el mar.Yo tengo unas aqua sphere, normales, y me van genial, pero no sé si las tipo máscara son mejores para aguas abiertas. Alguien me puede aconsejar en este tema ? Y si sabeis de algún modelo concreto, lo agradecería. Muchas gracias

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo nado a las 6 de la tarde y veo salir a los nadadores de elite del SEK; Casi todos llevan gafas suecas (un cristalito y una cuerda).

Hago mi sesión con Speedo Speedsocket (gafas pequeñas con algo de goma)

Y a las 20:30 llego a entrenar a mi club X3M y casi todos llevan gafas de mascara.

Conclusión; Para gustos colores :) pero no creo que ninguna gafa te vaya a dar ventaja sobre otra si estas comodo, y solo tienes que tener cuidado con dos cosas;

A) Luz ambiente el dia de la competicion
    B) Unas gafas cómodas puede que a los 30´de no quitartelas sean un suplicio (entrenando es normal quitárselas entre bloque y bloque)

Mi consejo; Suecas no porque en una patada te pueden hacer mucho daño, Speedo Speed Socket y si te gustan de mascara, tirando a pequeñas (en mi tienda trabajamos con Sailfish y zoggs y es lo que recomendamos a quien quiere mascara, pero yo recomiendo personalmente Speedo)

3. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para entrenar uso suecas, me he acostumbrado a ellas y no las cambio por nada. Cómodas, baratas, duraderas y se ve muy bien. Gasto las turbo del decarthon.

Para competir uso zoggs, más campo de visión y en caso de golpe son fáciles de volver a colocar y no te hacen tanto daño como si llevaras unas suecas. Además al sólo usarlas en competición, el cristal está en perfecto estado.

4. BARREI

BARREI Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para entrenar suecas y para competir suecas, si nado rápido nadie me podrá pegar una patada :p:p

5. Ourensemk2

Ourensemk2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me compre unas boomerang en el corte ingles el otro dia me valieron 9e y son tipo mascara. Debe de ser q son muy malas q entra agua ligeramente. Voy a probar las suecas para entrenar. Gracias!

6. Ibergallartu

Ibergallartu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para entrenar unas suecas de espeedo y otras del decartón, y para competir unas zoggs predators flex. Apunto he estado de abrirme una ceja entrenando con las suecas asique no quiero imaginarme en competicion que hubiese sido de mi sin ellas.

7. PACUCO

PACUCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo en ningún caso usaría gafas tipo suecas, son demasiado agresivas para la zona ocular y ante un golpe ni te cuento, speedo, arena, etc todas tienen buenos modelos, yo utilizo arena, tengo varios modelos, el mas comodo y adaptable el imax mirror, tanto entrenar como competir, calidad a tope y muy duraderas, con respecto a zoogs, rompen rápido y sobresalen demasiado de la cara.

Compartir esta página