Hola, Estoy viendo el mercado de segunda mano y el nuevo para adquirir una e-gravel. La verdad que no tengo ni idea sobre las diferencias respecto a la motorización. Por ejemplo, estoy viendo una Canyon Grail del 2023 que lleva motor Bosch Performance Line Speed y una Cube Nuroad Hybrid nueva que lleva el SX y algún otro modelo de segunda mano con el CX. ¿Cuál sería el más recomendable? También estaba decidido a comprar una Megamo Kansas (el montaje de componentes me llega de sobras) y el precio también se adapta mucho, pero el motor que trae (no es de marca conocida) creo que da muchos fallos tras comentarlo con algunos usuarios de este modelo y casi prefiero gastar algo más e ir a por un motor Bosch, que espero sea más fiable.
hola. Según Bosch https://www.bosch-ebike.com/en/products/performance-line-speed la línea line-speed está más orientada a bicis de calle, la CX está más pensada tragarte cualquier cuesta por empinada que sea. El SX es la línea de motores light the bosch, son más ligeros pero hay que apretar más porque está pensado para que ayude menos. Cualquier motor puede fallar, la diferencia es que con Bosch en casi cualquier sitio te pueden gestionar la garantía, o gestionarte una reparación y puedes encontrar recambios en miles de webs, y si te vas a una marca poco conocida dependerás casi en exclusiva de dónde la hayas comprado. Lo sé por experiencia, que hace años compré una e-bike de una marca con pocas ventas en España y me tiré casi 3 meses con la batería enganchada con bridas porque no tenían recambios para la cerradura de la batería.
Entiendo. Sí que me sorprende que hay modelos iguales de distinto año que tienen motores diferentes. ¿Y algún problema por comprarla de segunda mano una bici que lleva tiempo parada? En principio he visto alguna bici con casi nada de km, que poco ha recorrido. Imagino que igual la batería se puede resentir, pero siempre se podrá cambiar.
Yo tengo una Cube 144 con SX y este motor en una gravel tiene que ir de maravilla, yo lo estoy disfrutando como nunca en una bici de 17.7kgs.
Si no eres muy pesado supongo que iras bien con el SX pero creo que con mis 80 kilazos se quedaria corto con 55nw. Tambien depende de como estes de forma si estas fuerte te vale si no sales mucho igual no notas la ayuda.
Que se queda corto??, se nota que no lo has probado, peso 75kgs y estoy en una forma física normal y subo por los mismos sitios que con la Wild Ltd con motor Race, empuja casi como el CX, es que da 600W de potencia, los Nm no tienen nada que ver, incluso es más dócil de manejar en zonas técnicas a ser menos brusco.
Ostras. Pues si lo voy a tener que probar. Puesto que voy buscado una gravel como el compañero y casi todas tienen ese motor.
Por potencia en el motor ni te preocupes, antes tuve un Haibike Lyke con Fazua 60 y no me gustó nada el motor, fue probar el SX en un test day de MMR y automáticamente poner la Lyke en venta con sólo 350kms. Ahora uso la Wild para rutas más endureras o me apetece ir sin esfuerzo alguno y la Cube para XC Trail que es la que uso siempre entre semana, porque es una gozada rodar con esa ligereza y poder ir por encima del corte sin notar un ancla. Además éste motor no tiene nada lastre cuando no llevas asistencia.
Que bateria llevas? 400? Que autonomia te rinde y con que desnivel? Crees necesario extender? Yo quiero una bicicleta ligera no un trastaco de 25kilos pero quiero notar la asistencia sino me quedo con mi bici que esta en 9kilos. Gracias
Yo al final he comprado una Gravel con el motor CX y tira como un demonio Demasiado inlcuso, diría yo.
Me alegro que hayas decidido. Que has comprado finalmente? Nos podrias informar del uso que le das, la autonomia y como la notas. Gracias. Y diafrutala.
Llevo la fija 400W que para la mayoría de rutas me sobra y tengo el extender de 250W para cuando salgo con los compañeros de fullpowers, van a ir a ritmo alto y voy a su ritmo sin mirar el consumo. Yo voy casi siempre en Eco al +5 que es su máximo y saco unos 70kms y 1000+ llegando con un 15-20% a una media de 19kmh.
Una Bianchi E-Arcadex. La bici es de mi mujer y es ella la que la usa. Todavía no hemos hecho una ruta muy larga para ver hasta donde llega la batería, pero debería aguantar 100 km, que trae una batería de 500. Y la verdad que ella está contenta. Yo creo que con un motor SX llegaba de sobra, pero bueno... En las cuestas me funde...