hola buenas eh roto la rueda trasera de mi bici de 26 y quiero cambiarla es una alex rim zx 24 y quiero poner algo superior mirando por internet veo esta oferta SHIMANO WH-MT66 par a 155€ SHIMANO DEORE XT WH-M785 par A 250€ son 9mm-100 130trasera QR center lock hay tanta diferencia como para merecer la pena la diferencia de precio el peso me da igual lo que me importa es que sean duras las mt66 tienen rodamientos estancos o son abiertos como el m525 que tengo ahora? las anteriores las doble y cambie casi todos los radios en 5 años de uso saludos.
Yo tengo las XT, por lo que vi respecto a las SLX, la única diferencia es el buje, me da que el aro es el mismo (o tremendamente similar). Los bujes no son sellados, shimano no se baja de la burra de seguir con el sistema de conos y bolas... por algo será, entra ****** sí pero no es lo mismo que en unos deore, los XT llevan como una especie de sello de goma que impide que se meta tanta ******, se nota antes tenía unos bujes deore y esos si que los había que abrir con cierta frecuencia. Las XT son duras y aguantan bien el trote y como me dijo un colega de salidas, solamente los que no las usaron nunca hablan mal de ellas. ¿vale la pena gastarse la diferencia respecto a unas SLX? Yo creo que no, sinceramente creo que hay más salto de precio que de prestaciones, pero bueno, a ver si alguien que usara ambas nos dice.
Yo tengo las mt 65. Creo que equivalen a slx también, en su año. También llevan el sello de goma. Las suelo abrir cada cierto tiempo para ver como va el buje y siempre me las encuentro bien, y eso que suelo lavar con pistola a presión. Por otra parte decirte que las mías tendrán unos 10.000 km, toda clase de rutas, algunas bastante endureras, y las ruedas tienen sus picotazos, pero funcionan como el primer día
Te recomiendo las slx y que guardes los 100 de diferencia para otros menesteres. Además son tubeless al igual que las xt.
Si no me equivoco, en los bujes slx las bolas van sueltas (15 a cada lado) y en los XT en cambio están enjauladas, salvo atrás en el lado del nucleo que van sueltas también. Eso facilita bastante el mantenimiento. Así vienen en mis XT:
La diferencia existe, menor peso y mejor estanquidad de los rodamientos. ¿Merece la pena? depende. 100€ pueden ser mucho para unos y calderilla para otros. Yo los pagaría, pero tu tienes que decidir.