Diferencia entre pulsadores XT y XTR??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dementor, 26 Dic 2012.

1. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero cambiar los pulsadores del cambio, actualmente tengo unos Deore de 10v y no estoy nada contento con el tacto que tienen, les veo mucho recorrido a la hora de cambiar. Me gustaría que alguien me explicase que diferencia hay entre el XT y el XTR, si merece la pena la diferencia de precio, me interesa saber la diferencia mecánica a la hora de usarlos y no sólo la diferencia de peso. De los XTR sé que puedes cambiar varias velocidades de una sola pulsación, no sé si este funcionamiento es igual en los XT.

Estas son las ventajas e inconvenientes que yo veo:

XT

Pros: Precio más barato.
    Contras: Estética, no me gusta llevar la pantalla de las marchas, por lo que se la quitaría o montaría unos frenos XT y poner las tapas i-spec, tendría que gastar el dinero de las tapas y tener que llevarlos en una posición fija en el manillar-.

XTR

Pros: Estética, traen abrazadera y sin pantalla de marchas, puedo poner los frenos que quiera y la posición que me resulte más cómoda en el manillar.
    Contras: El precio, casi el doble

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    XT, van finos finos, d hecho yo antes llevaba SLX 10v (2011) y en la d ahora llevo XT (2012) e increible la diferencia, los llevo sin pantalla d marchas me vinieron así.

3. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La principal diferencia es la R.... Fuera de bromas, el xt va fenomenal y la diferencia de precio es exagerada

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    El XT del 2012, creo que sube hasta 4 piñones y puedas bajar de 2 en dos, pulsando para adelante o para atrás.

El tacto del XTR es la leche, pero no se si merece la pena la diferencia de precio que hay.

El pulsador que mas me ha gustado ha sido el Saint de hace 3 o 4 años, no se si ha cambiado, pero extremadamente pequeño y rápido para cambiar.

5. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    el xt, la diferencia de precio no compensa por ahorrar unos gramos

6. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info, lo que busco es rapidez en el cambio, con mis Deore muchas veces pulso para subir de plato y como no metí el dedo hasta el fondo, me hace el amago de cambiar y se vuelve al plato, la verdad que es un coñazo, además de tener que ir cambiando los piñones de uno a uno.

Ahora tengo que hacer números. Los XTR andan por algo más de 150€, mientras que los XT por unos 88€ pero si luego les hago el montaje i-spec tengo que sumar algo más de 30€ de las tapas, total 118€.

Sabéis si paro los XT hay la posibilidad de ponerles abrazaderas como los XTR, o si las tapas son compatibles por si encuentro algunas de un despiece?

7. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con los XT no tienes problema con la rapidez del cambio. Son muy precisos y muy rápidos. De todas formas, los Deore bien ajustados tampoco deberían fallar.

8. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si quieres algo que funcione rapido , directo y que no falle..... SRAM

9. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre me han llamado mucho la atención los grupos SRAM y encima hoy encontré una oferta de los mandos X0 para 10v por 130€, pero lo malo que ya tengo cambio XT y esperándome para Reyes un cassette también XT. No sé si los mandos son compatibles con los grupos Shimano o si tendría que cambiar toda la transmisión.

No obstante creo que me quedaré con los pulsadores XT, informándome un poco vienen de serie con la opción de quitar el indicador de marchas sin que quede el mecanismo descubierto.

10. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    Hombre la verdad que bien no te va a ir porque traen otra relacion de cambio, los sram cambian diferente shimano, hay varios hilos que hablan de ello aquie en el foro, lo que si te digo de mi mano, esque los xt si le puedes quitar los visores, yo lo he hecho y queda mas racing y limpio el manillar,te trae unas tapas para taparlos.un saludo

11. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pase de un deore a los xtr, sólo puedo decirte que van de maravilla, precisión, fiabilidad, rapidez, imagino que los xt irán genial. A mi porque me venían los xtr pero sinceramente no me hubiera gastado eso por unos pulsadores.

Un saludo

12. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmente voy a montar los XT, solo hago leer buenas opiniones sobre ellos. Después de leer el manual de Shimano y como indica borjitas5 traen unas tapas para poder quitar los indicadores de las marchas, yo se los quité a mis Deore, pero tuve que taparlo con un poco cinta.

Además con lo que ahorro me sirve para otras cosillas, quiero cambiar mis frenos Shimano 446 y montar unas Kasperwheels.

13. xavman

xavman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al quitar los visores debajo encontraras las tapas para proteger el mecanismo. No tienes que comprar nada a parte.

14. jordigolfo

jordigolfo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ojo con el tornillito de la tapa que es delicado, no requiere un apriete excesivo. suerte

15. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mi bici trae los mandos slx, ,merece la pena montar los xt?, y tambien trae el desviador, que opinais notare algo?
    Gracias y un saludo.

16. krulo

krulo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Merece la pena pero intentaría probarlo en la de algun compañero, a veces el cambio a cada uno no le supone lo mismo.

Última edición: 29 Dic 2012

Compartir esta página