Diferencia entre cuadros canyon cf sl y cf slx

Tema en 'Canyon España' iniciado por kantium, 14 May 2014.

1. kantium

kantium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas noches,

He estado indagando a través del foro y no he visto nada que me pueda ayudar, si por lo que sea, se me ha pasado, y alguien me indica el post, entenderé que este se cierre y siga el hilo donde ya está empezado.

Dicho esto,
    Estoy pensando en montarme una bici a la carta, pues visto lo visto, terminas pagando "marca" y los componentes son bajos, a no ser que te puedas gastar +8.000€ en un bici tope gama y este no es mi caso...
    El tema es que después de mirar cuadros, aterrizé en los Canyon, concretamente los CF SL y CF SLX
    Los he estado mirando y aparte de los los 700€ actuales que les separan, sólo he detectado una diferencia más, 90gr de carbono de más en la CF SL respeto a la CF SLX
    Alguien me podría dar una mano y arrojar algo de luz en cuanto a diferencias entre ambos cuadros?

Muchas Gracias!!

2. gudu2682

gudu2682 Miembro

Me Gusta recibidos:
    86
    No te puedo decir mucho, lo unico que se es que cuando salio el cuadro CF SL, el comunicado de Canyon fue que era exactamente el mismo, en cuanto a geometria, que el SLX, fabricado con el mismo molde, pero utilizando otro tipo de fibras un poco mas pesadas.

Saludos.

3. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    la diferencia está en las fibras que usan en determinadas partes del cuadro que le aportan un poco más de rigidez a la SLX respecto a a la SL, creo recordar que era 0,3mm, pero lo mejor es que escribas un correo a Canyon y te lo detallen. Exteriormente no hay diferencia

4. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    ...

5. kantium

kantium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde canyon solo me han contestado que es lo mismo pero con distinto peso. Supongo que quién contestó era un comercial y no un técnico.
    Seguiré investigando y a ver que novedades trae el mes de agosto

Muchas gracias por vuestras respuestas!

6. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Hola.

A mí me gustaría mucho saber si estos cuadros tienen límites de peso del ciclista?
    Me refiero que su un ciclista pesado de 90 o 100 kgs es un problema para estos cuadros de carbono?
    Lo pregunto desde del desconocimiento pero viendo como se ha rajado un cuadro de una Aeroad CF de carretera, pues me entran serias dudas....más viendo las pegas y tiempo (6 meses) que le han puesto al compañero para cambiarle en GARANTÍA dicho cuadro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En llantas hay límites. Pongo el caso de las SLR (hasta 85 kgs) o las M1700 (hasta 110 kgs), entonces mi pregunta es si en los cuadros pasa lo mismo.
    Y esto lo pregunto más tratándose de un cuadro de mtb que al meterlo por caminos, raíces, piedras, etc....pues más vibraciones ha de soportar un cuadro de estos...

ME gusta mucho la Grand Canyon CF SL 7.9 SL y peso 95 kgs, con lo que de ahí tengo mis dudas....no quisiera tener problemas en el futuro.

Gracias de antemano por cualquier aclaración.
    Un saludo.
    David

7. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    En cuadros yo nunca escuché q hubiera limite. Si en ruedas, sillines, en pedales con ejes de titanio ligero y en tijas de sillin. Lo q esta claro q a más ligero más probabilidades hay de rotura. Un saludo.

8. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Gracias Charles.
    Me acaban de comentar que hasta 120 kgs.

Un saludo.
    David

Compartir esta página