Diferencia entre coordenadas UTM 29 y 30

Tema en 'GPS' iniciado por igonzalezlago, 21 Oct 2012.

1. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me estoy bajando los mapas del IGN para hacerme unos mapas para el GPS.

Tengo una duda: Cuando entro en una cuadricula para bajar la Ortofoto, me salen varios archivos y dos de ellos con las ortofotos, pero solo se diferencian los textos de los nombres en que uno es:

PNOA_MA_OF_ETRS89_HU29_h50_0052.ecw

y el otro:

PNOA_MA_OF_ETRS89_HU30_h50_0052.ecw

¿Qué diferencia hay entre ellos y cual es el que me debo de bajar?

En las cuadriculas que solo hay un archivo de ortofoto, el archivo es denominado con: XXXXX_HU30_XXX

Gracias.
    Saludos
    Iván

2. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Es el huso al que pertenece el mapa que estas intentando descargar.
    La cuadricula UTM esta divida en varios husos. Dependiendo de la zona que quieras descargar puede pertenecer a un huso o a otro; o estas en el limite de dos usos diferentes. En España tenemos varios; la Peninsula 29 y 30, Baleares 31 y Canarias 28.
    Aqui lo tienes un poco mejor explicado http://www.elgps.com/documentos/utm/coordenadas_utm.html

Un saludo. Kevin

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    son hojas que estan una parte en la 29 y otra en la 30. Tienes que decidirte por una u otra. A mi me pasa cada verano en la zona de Gredos. Bajate la que pese menos y comprueba con un track que están bien calibradas.
    Te pasará lo mismo con los DEM del cnig.es

4. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No entiendo mucho de esto del GPS, estoy empezando con ello.

Entiendo lo de las cuadriculas UTM y que la cuadricula que me quiero bajar tiene parte en la zona 29 y parte en la 30. Pero...

La diferencia en "peso" entre las dos ortofotos es de 49 mb. Como me dices, me bajo la de menor peso, pero no entiendo lo de comprobar un track. Entiendo que las dos UTM estan georefenciadas, por lo que el track se vera bien ¿O tengo que ver algo que no me doy cuenta?

Por otra parte, no entiendo bien lo que me quieres decir con el DEM ( me imagino que el DEM es lo mismo que el MDT05 del CNIG) o es otra mapa que no se cual es?? Solo hay un archivo MDT05 para bajar.

Gracias y saludos
    Iván

Última edición: 22 Oct 2012
  5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    comprobar un track es abrir a la vez la ortofoto y el track y ver que cae bien donde debe estar.

6. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok. gracias, voy a probar a ver como queda al juntar los mapas con el globalmaper.

Saludos
    Iván

Compartir esta página