diferencia entre bmx y bike trial

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por chris10, 11 Nov 2008.

1. chris10

chris10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo bien que diferencia tiene la biketrial con la bmx ¿algien me lo puede esplicar porfavor?.

¿que es mejor para hacer banin cabatas manual me lo puede decir algien porfavor?.

¿tu cual prefieres?

2. dragonfly

dragonfly WAKE-UP

Me Gusta recibidos:
    0
    que es banin y cabatas? y la diferencia es sencilla, en uno consiste en saltar de un objeto a otro sin caer y eso(bike trial) y el bmx es mas de hacer trucos tipo bunny, 180, tailwhip... mira por youtube,

3. Sevi-bmx

Sevi-bmx Waaah

Me Gusta recibidos:
    0
    el bikettrial consiste en pasar por una serie de obstaculos y tener mucho ekilibrio, y bmx es hacer trucos, saltos y mas cosillas... :comor3

4. gomanchu

gomanchu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    busca tu la info.. te enteraras mejor...

5. Manen

Manen ▄ ▄ ▄ FEDƎRAL NATION

Me Gusta recibidos:
    27

banin, cabatas, manual...?

Mi consejo, Monty. Cualquier modelo. 4 pegs y a llevar de paseo a la ninia...o a losh colegah...

PD. Dame una T...

6. jotA_bmx

jotA_bmx *I'm as a god, I'm free*

Me Gusta recibidos:
    0
    T!!!!!!!!!!

Dame una R!!!!

acabo diciendolo yo troll!!!!!!!!!!!!

***** que ********** o eres un troll a tienes 5 años o solo **********

7. alexbiketrial

alexbiketrial Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    biketrial consiste en superar una serie de obstaculos llamado zona,donde tienes 2 minutos para superarla y una longitud de 15 metros aproximadamente cada zona(eso es la definicion correcta para la competicion).
    SALU2

8. alexbiketrial

alexbiketrial Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    biketrial consiste en superar una serie de obstaculos llamado zona,donde tienes 2 minutos para superarla y una longitud de 15 metros aproximadamente cada zona(eso es la definicion correcta para la competicion).
    SALU2

9. alexbiketrial

alexbiketrial Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    lo siento que e puesto 2 mensajes

10. Evox-3

Evox-3 cosmopolita universal

Me Gusta recibidos:
    1
    sigamos:

DAME UNA O !!!!!!!

11. Skulldragon

Skulldragon God hates us all!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como está el barrio....

12. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es complicado, pues para alguien que no sepa es dificil de diferenciar, ya que casi siempre suelen ser de rueda de 20". Trataré de esplicarlo brevemente.
    El biketrial consiste, en pasar unas zonas llenas de obstaculos sin pasar de los 2 minutos por zona para no penalizar, cada vez que pongas el pié en el suelo, penalizas con un punto, con un maximo de 5 faltas. Es lo mismo que el trial con moto.
    El TRIAL-SIN, es lo mismo pero con ligeras variantes en el reglamento. Destacar que este deporte fué inventado en cataluña por Pera Pi, padre de Ot Pi, y muchos años despues fué copiado por otra federación. (bueno eso es otro tema).
    Las bicis pueden ser de 20" o 26", siendo dos categorias diferentes, siendo su principal caracteristica diferenciadora, el pequeño plato, su cortisimo tubo de sillin (SI LO LLEVA), la rueda trasera super gorda y el manillar tipo MTB.

El BMX (bicycle moto cross), son carreras en circuitos de unos 300 a 400m de largos llenos de saltos, en los cuales los corredores van saliendo de 8 en 8, clasificandose para la siguiente ronda los cuatro primeros.
    Las bicis suelen ser muy ligeras, con cuadro de aluminio, horquilla de carbono, bielas de aluminio y carecen de freno delantero. Existen en varias tallas; micro-mini, mini, junior, expert, pro, xl, xxl, xxxl, y cruiser 24"( tan bien en varias tallas, segun el fabricante).

El FREESTYLE, que se divide en varios modalidades "libres". FLAT o suelo, consiste en hacer trucos y maniobras sobre una superficie plana, como puede ser un aparcamiento o similar.
    La bici es muy ligera al igual que la BMX, pero las geometrias varian mucho, siendo muy pequeñas y con el angulo de dirección muy recto, para facilitar maniobras. Destacar que estas llevan pegs (reposapiés) de aluminio y rotor.

El VERT, consiste en hacer aereos ( saltar), y trucos lo mas alto posible en bowls, funbox y rampas varias.
    La bici mayoritariamente es de acero o Cr-Mo, se utilizan pegs de acero, titanio, nylon, etc para grindar, las ruedas se refuerzan con 48 radios en vez de 36, y se usa rotor.

El DIRT, consiste en saltar saltos dobles hechos a mano por uno mismo, haciendo trucos e el aire. La consecución de saltos se denomina ristra y el conjunto de saltos "campillo".
    La bici se parece por geometria a una BMX, pero con cuadro de Cr-Mo, carece de freno delantero (a veces del trasero) y no se usan pegs.

El STREET, es aprovechar escaleras, barandillas, paredes, etc., de tu ciudad para divertirte y hacer trucos.
    La bici es similar a la de DIRT por geometria y a la de VERT por componentes.

13. anderbmx

anderbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    RETRASADO MENTAL!

banin:bunny
    cabatas:caballito

14. aitorbmx

aitorbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

venga chaval deja de fumar

el trial sin es biketrial con el reglamento adaptao(para que sea mas facil)

nada de inventado como si estuvieras diferenciando el badminton del boxeo

15. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que queria decir es que originariamente se llamaba Trial-sin y no biketrial, y que el origen, al igual que el trial, es español.
    Y tan bién sé que en españa se llamaba bicicross o cross-sin y sin enbargo se llama BMX debido a su origen.

buen rollo.

16. dragonfly

dragonfly WAKE-UP

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bicicross, es bmx xd, que tambien se llame si vale, pero es BMX y el freestyle esta dentro del bmx, lo digo por que en lo que tu has puesto es coo si fuera otra cosa y te falta el "park".

17. alexbiketrial

alexbiketrial Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    aver os aclaro que para eso soy trialero jaja el trialsin fue creado por pere pi no pera pi,que era trabajador de montesa,y creo una bici de trial para su hijo ot pi,de ai salieron las montesitas que mas tarde paso a llamarse monty.trialsin significa trial sin motor,sin ruido,sin contaminacion... mas tarde se creo la federacion de biketrial,pero el trialsin es digamos el padre del biketrial.aora existe el bicitrial(forma parte de UCI)y el biketrial(que es una asociacion independiente)pero eso ya es otro tema.espero aver aclarado las dudas.
    SALU2

18. jotA_bmx

jotA_bmx *I'm as a god, I'm free*

Me Gusta recibidos:
    0
    Ot valla nombre....

es tan dificil diferenciar el bmx del trial......

19. aitorbmx

aitorbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pero de decir que invento una modalidad a cambiarle el nombre...

Compartir esta página