Buenas, Sabéis q diferencia hay emtre las dos shano hg 601 o 701. No encuemtro diferencia excepto el precio. Y ya puestos en comparación con las kmc de 11 velocidades qué opináis. Tengo que comprar para monoplato de 116 o 138 eslabones. Acabo de instalar monoplato y me surge la duda. 30x 11-42 Gracias
Entre un modelo de Shimano y otro poca diferencia hay, peso y poco mas, con respecto a kmc mi experiencia es que duran más km con un igual mantenimiento, aguantan mejor el barro, son algo más toscas pero de mayor duración. Sobre el desarrollo que pones ya sabes según piernas, siempre tienes opción de montar un plato menor.
Como he han comentado en el hilo del monoplato es una diferencia de gama, la 701 es ultegra/xt, y la 601 inmediatamente inferior. En su día yo también me hice esta pregunta y sin llegar a saber la diferencia elegí la 601 con bulón, para reutilizar el eslabón rápido que ya tenía (aunque Shimano dice que es de un solo uso y hace poco me dijeron que de mucho quitar y poner se rompe). No he notado absolutamente ninguna diferencia con la 701 (es posible que sea cuestión de sensibilidad) y creo que de Shimano seguiré comprando la 601. Mas tarde descubrí que la diferencia es que la "placa del eslabón del pasador" en la 701 tiene tratamiento sil-tec y la 601 no, que solo lo tiene en la "placa del eslabón del rodillo", tal y como aparece en la página de producto de Shimano en este momento.
Mucha gracias, por vuestras aportaciones, muy buena explicación. Por cierto un eslabón que se considera qué es?? La pareja interior-exterior o sólo uno de ellos. Por que en la caja pone 116 y cuando cuentas parece q un eslabón es por separado.
Pues en mi experiencia ha sido la kmc la que mas rápido se desgastó, a los 2500km estaba totalmente estirada entrando ya en el .75.
Prefiero que responda alguien mas entendido, para mí un eslabón es lo que van de un bulón a otro y puede ser macho o hembra, pero se habla de "eslabón completo" que considera a una pareja macho y hembra o exterior e interior. Por ejemplo a la hora de medir cadena y dejar uno o dos mas eslabones se habla de "eslabones completos". A mi también me vienen de 116, deben ser series de producción y aun no terminaron de vender las existencias y por eso aparecen en la página de Shimano como de 114. En este sentido, si no recuerdo mal, la cuenta la hacen sobre lo que he comentado, no sobre "eslabones completos". Pero esto que lo verifique y precise mejor alguien mas entendido.
Yo por lo que he visto hay opiniones para todos los gustos. Yo particularmente no dejo nunca que llegue al 0.75, es mas para las cadenas de 11 se recomienda cambiar en el 0.5. En mi caso, sobre los 1500kms para el uso que le doy ya cambio y ya se nota la elongación o estiramiento, por lo que prefiero proteger el casete. Seguramente podría estirar mas la vida de la cadena. En el futuro quiero investigar si merece la pena o no la técnica de rotación de cadenas.
Buenas! Como no me gusta (ni es adecuado) abrir hilos sobre el mismo tema, aprovecho este para preguntar algo relacionado: Veo que, en general, parece no haber excesiva diferencia entre las cadenas HG601 y HG701... Pero y entre estas y la HG901??? Concretamente, merece la pena a la hora de renovar cadena el cambiar de la HG601 a la (supuestamente) superior (y más cara) HG901???