1. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola a tod@s, sabéis si es compatible entrenar y seguir la famosa dieta Dukan? Me parece una dieta muy estricta para hacer esfuerzos como MTB

Muchas gracias

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    NO tengo ni idea de cual es esa dieta, pero huye de todo lo que se llame dieta y tenga un nombre.

Come sano bien y en plato pequeño, y entrena en plato grande.

3. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te lo iré contando ... porque he empezado hoy. De momento diré que no estoy pasando NADA de hambre.

Lo lógico es que, comiendo menos de lo que gastas, se te haga duro pedalear y que tu rendimiento no sea el idóneo... pero el objetivo es bajar peso no? pues eso, paciencia. A mí me salen unos 14kg de objetivo y que alcanceré mi peso ideal en noviembre.

Para los que no lo conozcan: este nutricionista y médico francés con 30 años de experiencia y 3.000.000 de historias de éxito tiene un método que permite adelgazar sin tener sensación de privaciones, sin desequilibrios de ningún tipo y que sobre todo permite mantener el peso una vez hecho el régimen. Es ideal para gente que ha probado (y fracasado) con otras dietas.

No la veo (como simple usuario) como una dieta para deportistas, sino para gente que quiere adelgazar.

4. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    Chicos, gracias... La verdad es q con los palizones de bici q me meto no creo q sea recomendable tanto tiempo sin hidratos... Llevo dos semanas haciéndola y he acabado reventada en las tres salidas q el clima me ha permitido hacer, de hecho en una tuve q volver antes de tiempo...

5. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    Este consejo me gusta... ;)

Rozix ya me irás contando a ti q tal te va. Gracias!

6. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    Bueno ya puedo hacer mi aportación documentada...

La dieta la empecé hace ya tres semanas, como vi q no rendía bien con la bici pregunté... La cosa es q por si acaso la fase inicial y la de crucero las hice cortitas para pasar a la fase tres q me parece más compatible con deporte. Eso sí las seguí a rajatabla con alguna pequeña excepción q me parecía hasta insana. El caso es q he conseguido perder 2,5 kg! Es genial xq mi objetivo era perder 3 kg.

Así q a los q quieren perder peso, se lo recomiendo ( con cabeza claro) y bajo control médico.

Salu2!

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El caso es que cuando haces dieta, de lo que se trata es de corregir tu alimentación, porque con la dieta esta, es para toda la vida? si no es así, cuando la dejes, qué vas a comer?

No se, yo lo que he hecho es desechar las porquerias que nos gusta comer y meter más verduras, sobre todo hortalizas, fruta, legumbres... y en plato pequeño. Cuando voy a hacer km meto más hidratos y proteina y ya está.

8. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No habéis explicado en qué consiste esa dieta pero parece ser un estilo dieta Atkins (baja en carbohidratos). Este tipo de dietas funcionan para perder grasa pero hay que hacerlas bien: cada 3-4 días hay que tomar carbohidratos a saco para recuperar, y en los días normales hay que compensar las calorías que se dejan de tomar de los carbohidratos con calorías provenientes de proteínas y grasa.

De todas formas vale la pena probar primero manipulando los carbohidratos (comiéndolos sólo en la primera parte del día) antes que cortarlos mucho, esto es peligroso porque se pierde también masa muscular y agua (seguramente gran parte de los 2.5 kg que has perdido).

Un saludo

9. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    La mayoría de las veces -si no sobran muchos kilos- la mejor opción es aumentar la masa muscular y acelerar el metabolismo. Si se consumen pocas calorías éste se ralentiza, y además siendo mujer pues peor todavía (un cuerpo preparado para retener calorías en cuanto las cortas mucho se pone en estado de alerta, esto es, que en cuanto empiezas a comer un poco más tiende a almacenar más grasa, el famoso efecto rebote).

Un saludo

10. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    Sí, efectivamente es lo bueno de esta dieta xq es lenta e introduce todo poco a pco y se supone q así, bien hecho (es decir q se convierte en un proceso muuuuy largo) no hay efecto rebote. En realidad yo creo q es una reeducación en la dieta.

Para cualquier cambio en hàbitos alimenticios hay q tener cabeza.

Vaya día hace! A disfrutar!

Salu2!

11. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Explica la dieta un poco porque no la había oído nunca, así opinaremos mejor.

Un saludo

12. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
  13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno no se si la veo mal, pero es que huyo de las dietas con "nombre", y la única con nombre que me convence es la del "cucurucho" jajaja pero para eso hacen falta dos jejeje.

Yo en esto soy mas simple, me quito de fritangas, grasas, porquerias cineastas (palomitas, doritos, etc) y me dedico a comer todo lo que sabemos que funciona, pescados, carnes magras legumbres, verdura hortaliza, fruta, todo esto en plato pequeño, alternando y con variedad.

14. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Es parecida a la dieta Atkins pero con menos grasa. En cualquier caso es demasiado baja en carbohidratos y poco factible de seguir para un deportista. Normalmente comiendo los carbohidratos diarios en las primeras comidas del día, haciendo aéróbicos en ayunas y haciendo 4 o 5 comidas al día es suficiente para perder grasa. Las dietas tan bajas en carbohidratos sólo funcionan cuando se hacen por períodos cortos y en gente con mucha masa muscular debajo de la grasa. En todo caso es ir probando con las cantidades y aprender a escuchar al cuerpo (si te notas muy cansada es que la cosa no funciona).

Saludos

15. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor el consejo de joseluarti. Me la he leído y es otra dieta agresiva para el cuerpo y no solo eso, si veo un anuncio de bici de segunda mano con esa traducción huyo como un loco así que como para seguir una dieta que parece ha traducido mi sobrinita y jugarme la salud. No digo que no funcione digo que no me parece de fiar. Un saludo

16. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a poner la cosas en contexto:

- esta NO es una dieta pensada por y para deportistas, sino para gente que ha hecho muchas otras dietas y no ha tenido éxito. El Dr Dukan no la inventó para adelgazar unos kilitos de un deportista que se dejó ir, sino los kilazos de más de los urbanitas sedentarios. Solo pide que al seguirla se olvide uno del ascensor y que camine 30 minutos diarios. En mi primera dieta, mi endocrino me mandó caminar 60... Dukan dice que quien no haga deporte habitualmente, que no se preocupe, que ande 30 min. Dice que es contraproducente psicológicamente para esas personas pensar en ponerse ese tipo de ropa y salir por ahí a sudar y perder el resuello sientiéndose gordos. Y estoy de acuerdo. También, dice que quien haga deporte, que siga con él. Pero no habla de rendimiento, aunque insisto, estamos hablando de una dieta pensada POR Y PARA SEDENTARIOS.

- dietas hay a miles. Circulan por internet a millones y no hay más que "conseguirlas" y seguirlas, sin tener n.p.i. de su procedencia y si tienen un respaldo científico o no.

- el padre de la criatura es un médico y lleva años con ello, osea que tiene respaldo científico. A quienes la desdeñan, les pediría que al menos contra-argumentasen científicamente lo que el buen Dr Dukan argumenta a favor de su dieta o, sencillamente, que no la descalificasen como "acientífica" sin siquiera leer de que va, sino simplemente porque "es igual que la de Atkins".

- intentad encontrar los típicos elementos necesarios para seguir esta dieta (salvado de avena, claras de huevo envasadas, aceite de parafina) y vereis como están agotados en montón de sitios. Media España está haciendo esta dieta (ahora que media Francia ya la ha hecho).

Ahora ahí va mi experiencia como usuario de esta dieta (y otras muchas anteriores):

- Para adelgazar hay que gastar más de lo que se come o comer menos de lo que se gasta. Y podemos hacerlo de muchas maneras y darle muchas vueltas, pero esto es una simple cuestión de matemáticas.

- Si gastamos mucho-mucho, porque practicamos el ciclismo con cierto grado de exigencia y a la vez comemos poco-poco, nos va a costar dar pedales SI o SI. No hay más tu tía. Y la culpa no será de la dieta Dukan, de la Atkins, de la Herbalife ni de nada de eso. Es una cuestión de matemáticas... y de que el cuerpo cuando no le gusta el trato que se le da, protesta. Y aquí le estamos forzando a ir "contraprograma".

- Si te sobran muchos kg (como es mi caso), no valen las medias tintas. Hay que agarrar el toro por los cuernos y ponerse a ello como proyecto prioritario. Que por el camino el rendimiento en bici va a ser menor? pues mira, ya mejorará con el tiempo. Que con 14kg menos seguro que me cuesta menos subir es algo que no creo que me discuta nadie verdad? Pues con este programa ese peso lo debería haber alcanzado en la primera quincena de julio. Oye y mientras, pues tocará sufrir en la bici.

- Pero solamente en la bici: yo soy un tragaldabas y un comedor "compulsivo". Y no estoy pasando nada de hambre. En los primeros seis días he perdido 3,8 Kg. No he podido salir con la bici a ver como voy porque tengo un trancazo del siete... pero con la ganas me quedo. Que me da la gusa? pues a comer fiambre de pavo, yoghures, huevos... O verduras. Hay muchas recetas y se le puede dar mucha variedad a los platos. Que echo cosas de menos? ya, pero no queda más remedio.

- La veo una dieta mucho más interesante para alguien con muuuuchos kg por perder, con muuuuchos regímenes ya hechos etc. Para perder 2-3 kg no es....

- Tengo un control médico indirecto: me hago analíticas frecuentes para otros temas, pero al que me las pide, le cuento qué estoy haciendo y le pido que me controle como voy.

Última edición: 2 Abr 2011
  17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que casualidad, todas las eminencias de la alimentacion que hacen dietas se ponen de acuerdo en lo mismo: restringir hidratos de carbono.
    Parece que no se enteran de que lo que hay que evitar son las grasas saturadas.

Lo dicho, quien no adelgaza siguiendo una alimentacion sana y equilibrada, es porque no quiere.

18. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda dieta es la solución que se pone cuando hay un problema de sobrepeso por causa en la mayoría de los casos de malos hábitos alimenticios.

Por lo tanto, toda dieta tiene una parte importante de reeducación de los mismos.

Todas las dietas parten de la necesidad de quemar grasas y para eso, no hay mas tu tía que no darle al cuerpo hidratos. Es la única forma de encender el horno. Y una vez encendido, quemado lo que se quería quemar etc se pueden reintriducir para reequilibrar. Y no hay grises, es cuestión de blanco o negro.

Hay un componente psicológico que olvidamos: el cuerpo se resiste a adelgazar con muchas tretas. La sensación de hambre es la mas clara. Por eso casi todas las dietas te machacan a base de sustituir hidratos con proteínas por dos motivos: por una o parte importante, porque sacian. Por otra, porque para digerirlas gastas mas calorías de las que ingieres con ellas.

La alimentación sana y equilibrada mantiene. Pero para perder peso en caso de obesidad o sobrepeso severo es necesario pasar por un desequilibrio temporal.

19. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Os voy a poner mi ejemplo.

Yo llevo 6 semanas con la famosa dieta Dukan y no es toy contento, esoy que flipo de alegria....
    Yo la comence como os digo hace 6 semanas y en aquel entonces pesaba los malditos 102,500 Kilazos, que no es ninguna broma.
    A dia de hoy ya estoy por los 94,000 Kg.
    Yo salgo a rodar unas 3-4 veces por semana y si no tomas Hidratos pero yo cada dia voy mejor en la bike.
    Si es cierto que al principio me tiraba la dieta para atras por que la ijgesta de hidratos era nula pero a mi por lo menos hasta hoy no me ha afectado para nada ya que me he echo analitica y esta perfecta.
    Ya os ire contando como sigo ya que todabia me quedan 9 Kg para llegar a mi peso, pero esto va viento en popa.

20. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Patxiruki

Me alegro mucho de que te incorpores al hilo aportando una experiencia de ya ¡ 6 semanas ! y además tan positiva.

Para mí es una inyección de moral saber que al cabo de ese tiempo estás tan contento con los resultados y saliendo 3-4 veces a rodar...que es exactamente el objetivo que tengo yo ahora que han cambiado la hora... lástima que el tiempo el pasado fin de semana y un inoportuno catarro desde mediados me hayan impedido salir esta semana pasada. A ver si para el martes-miércoles....

Compartir esta página