Deviador GX un poco KK

Tema en 'Mecánica' iniciado por samuel_jeepw, 29 Feb 2016.

1. samuel_jeepw

samuel_jeepw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hi all,

A ver si alguien me puede resolver mis dudas. Tengo una transmisión 2x10 XT. He cambiado de platos 38/26 a 34/22 porque no podía con ellos, ahora soy feliz y utilizo todas las marchas, solo me muevo por monte y me tiran las trialeras

Pero no existe desviador para plato 34 en Shimano, así que compre un Sram GX 2x10 34T que se supone de similar calidad que el XT. Con el desviador XT nunca tuve un solo problema, pero con el GX es con diferencia lo peor que tengo en el cambio. Para empezar con una sola salida ya tiene holgura en los remaches (aunque no creo que afecte al funcionamiento. Lugo no consigo que me cambie de plato sin que roce un poco la cadena cuando está con plato pezqueño y piñón grande. ¿Es normal esto? No se, pero me parece como muy cacoso, de mucha menos calidad que el XT, que sigue como el primer día y le he metido caña.

Tuve muchos años un cambio Sram X9 y aunque era un poco ordinario jamás dio un solo problema. Con este GX si fuerzo en alguna situación límite se me queda la cadena hecha un nudo.

¿¿¿Algún consejo???

Un saludo, Samuel_JeepW

2. samuel_jeepw

Me Gusta recibidos:
    69
    Hi all,

Bueno, no he tenido muchas respuestas. Voy a intentar ser más explícito a ver si alguien pudiera ayudarme. En vista que el GX me va fatal y no es un problema de ajustes, lo he intentado de todas formas. He visto que existen desviadores XT 2x11 que son tipo E-Type también que permiten muchos rangos de platos, en concreto desde 34 hasta 38T. ¿Me valdría este deviador con XT 2x10? ¿Iría fino?.

Otra pregunta. Mi desviador es E-Type con tiro desde abajo ¿Me valdría un desviador con Side-Swing haciendo alguna ñapa?

Un saludo, SamuelJeepW

3. TREKELITE

TREKELITE Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas Samuel, ten en cuenta que es el grupo de 11 vel. de sram mas barato, esto sobre todo te influirá en el peso, en cuanto al funcionamiento no te debe dar muchos problemas, si te roza en el desviador con el plato pequeño y el piñon mas grande en principio tiene que ser de regulación. Cuando pasan estas cosas raras que con la regulación no se arregla suele ser que las fundas y los cables están ya en malas condiciones.

4. samuel_jeepw

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias Trekelite, no creo que sea de eso porque están muy nuevos, pero ya he comprado camisa y cable, esta noche lo pongo a ver. El problema es que para conseguir cambiar de plato tengo que acercar mucho el desviador, si no no me cambia. Es como si a la maneta XT le faltara unos mm de recorrido, por eso hay que acercar el desviador.

Los desviadores XT 11v ya se que no me valen, porque solo permiten un salto de 10T entre platos y yo tengo un 22/34.

Un saludo, SamuelJeepW

5. moozh

moozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Buenas,

Yo tengo unas bielas XT con platos 36-22 y normalmente hago yo los cambios pero en este caso fui a una tienda y me pusieron el desviador sram X0 (anclado al cuadro y tiro bajo) mis pulsadores son slx y me funciona perfecto, ni un roce y cambia muy bien haciendo un salto de 14 dientes, si en tu caso no es regulación o son cables-fundas como dice Trekelite o es que el desviador no está bien

6. samuel_jeepw

Me Gusta recibidos:
    69
    Wuais!! ya va bien. Efectivamente he puesto una camisa con teflón de no se qué, el cable mejor que he encontrado, aunque el de la tienda me ha soltado lo de: "un cable es un cable" y funciona correctamente.

Aunqueeeeee sigo pensando que es un poco kk. Lo plateado se mueve con holgura, no se si tendrá que ser así, pero me mosquea, los XT no se mueven.

Moozh es que en XO no hay para plato de 34T, el único desviador del mercado 2x10 34T es este.

Muchas gracias por la ayuda, SamuelJeepW

7. TREKELITE

TREKELITE Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro que lo disfrutes.

Compartir esta página