Desviador Shimano Deore LX

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por er_torero, 10 Feb 2009.

1. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues bueno, tengo una duda, a la hora de ajustar el cambio mio, no me la quiero "jugar", y me gustaría saber si el muelle del LX es invertido, o hay dos tipos en ese modelo, gracias de antemano.

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Te refieres al desviador delantero o al cambio trasero?. En el trasero si hay dos tipos, normal e invertido. Yo tengo uno invertido. Si tienes manetas dual control, el invertido va muy bien. Con los pulsadores normales también se puede usar, y los cambios iran al reves. A la hora de regularlo, tambien va todo al reves en un invertido. En el delantero, creo que tienen sistema dual pull, es decir, el cable puede tirar por abajo o por arriba, pero eso ya depende del cuadro que tengas. Si es el delantero, que alguien te informe mejor.

3. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Otra cosa, si es un cambio de la nueva gama SLX, esos ya no se tienen invertido o solo el normal.

4. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    pon una foto

5. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, lo siento por no haber dado toda la informacion, y si es el trasero, si quieres subo una foto.

6. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo ese LX y el mio es invertido....

Un saludo

7. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo dicho, ese lo tienes en dos modelos, normal e invertido. Te funcionarán los dos con las manetas rapidfire o con las dual control. Pero si tienes las manetas dual control, es decir, estas que cambias con un toque en la palanca de freno y solo llevan un pulsador, te aconsejo el invertido. Si tienes las manetas de dos pulsadores, ya es a tu gusto. Si siempre has llevado uno normal, tal vez no te hagas al invertido, aunque funcionará.

8. roizo

roizo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la diferencia entre invertido y normal?
    El SLX como es?
    Gracias

9. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    El invertido tirá del cable al revés, es decir, con el cable sin tensión, tendras la cadena en el piñón mas alto, y según vas tensando el cable con los pulsadores, iras bajando a piñones más pequeños. En un cambio de los normales, con el cable flojo, tienes la cadena en el piñón mas pequeño. Yo tengo unas manetas dual control, y me resulta más comodo el invertido. Cuando voy subiendo, con un toque en la maneta de freno, me sube a un piñón mas alto. Si tienes unas manetas de cambio normales y un cambio normal, fijate en una cosa: cuando quieres subir a un piñón mas alto tienes que hacer fuerza con el dedo en el pulsador (tensas el cable de cambio), y cuando quieres bajar a un piñón más bajo, solo darle un toque ( se destensa el cable ). Si con esas mismas manetas, pones un cambio invertido, pasaría ser al réves. Hay gente a la que no le gusta el sistema, pero a mi con unas manetas dual control, me parece perfecto.

10. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    En cuanto al SLX, pués no se responderte, creo que es solo normal, pero no estoy seguro. Es que me parece que las manetas dual control han desaparecido de la gama SLX, y solo las hay en la gama deore y en XT. De todas maneras no estoy seguro, lo miré solamente en la pagina de shimano por encima, y mi ingles no es muy bueno. Los cambios invertidos son principalmente para usar con manetas dual control, aunque yo el mío antes lo llevaba con unas manetas normales y sin problema.

11. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Los SLX me parecen que si que son normales, o en otro termino, no son invertidos.

Compartir esta página