desviador 3v a 2v

Tema en 'Mecánica' iniciado por KarToM, 1 Sep 2014.

  1. KarToM

    KarToM Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola voy a cambiar a 2x10, ahora llevo 3x10
    Tengo que comprar las bielas de 2 platos y el pulsador actual de 3v lo paso a 2v girando un tornillo, lo que no tengo claro es si tengo que comprar un desviador 2v o me vale mi actual de 3v.
    Gracias.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si te vale, aunque hay compañeros que dice que van mejor los especifico de dos platos. Yo lo que haría es probar con el que tienes y si da problema, que no creo, lo cambias.
     
  3. KarToM

    KarToM Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias
    Era para aprovechar el pedido y comprar las dos cosas de golpe
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    si te vale ,solo regula los tornillos.
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    De hecho no te hace falta cambiar las bielas, solo necesitas cambiar los platos para tener un desarrollo mas completo, echa cuentas, por ejemplo:

    Tipico 3*10:
    Blanda: Plato 22 y piñon 32: 0.6875
    Dura: Plato 42 y piñon 11: 3.8181

    Combinacion endurera 2*10:
    Blanda: Plato 24 y piñon 36: 0.6666
    Dura: Plato 36 y piñon 11: 3.2727

    Yo acabo de poner el kit 24/36 + bash a mis bielas raceface, llevo un desviador XTR y una maneta de cambio izquierda sram X9 de 3 platos y va feten.
    Con el piñon-paellera de 36 subes por las paredes (si tienes equilibrio suficiente) y para enduro con el 36-11 vas sobrado. Si eres mas pistero o te mola zurrar en el llano, siempre puedes buscar un 38, que para MTB sea donde sea ya esta bien.

    Tambien seria recomendable poner un bashguard donde iria el plato grande, sobretodo si eres endurero.

    No tienes que comprar manetas ni desviador!
    En manetas shimano de las modernas ya vienen preparadas para ponerlas tanto para 2 como para 3 y en sram, lo unico que tienes que hacer es dar un click antes de montar todo, de tal forma que en las posiciones 0 y 1 (tope y primer click) estarias en el plato pequeño y en la posicion 2 (segundo click) en vez de estar en el plato grande, estaras en el mediano (en el grande va el bashguard).
    En cuanto al desviador, solo tienes que ajustarlo en altura para tu nuevo plato grande y lo mas importante, ajustar los topes! Ahora el tope superior tendra que ir bastante cerrado para que el desviador no pueda subir del plato mediano (ahora el grande) a donde esta el bashguard.

    "Y si le doy dos veces a bajar plato!?"
    Pues no pasa nada porque el tope inferior no deja que el desviador te tire la cadena al pedalier. Lo unico que cuando quieras subir a plato mediano/grande tendras que darle dos clicks, pero vamos que no es ningun drama y ademas es una cosa que no pasa, sinceramente.

    REIVINDICACION Que les den a los desviadores a los multiples platos y los piñones gigantes de 200€, bujes integrados ligeros y baratos ya!
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Si me lo permites te digo como lo haría yo.

    Yo dejaría la posición cero, como la llamas tu, para el plato chico y la uno para el grande, como ya tienes graduado el tope del desviador no te permitirá subir otro clik. De este modo no quedara el cable destenso, si por un casual le das a bajar sin darte cuenta.
     
  7. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Como dato curioso, mi bici venia de casa con bielas SLX de 2 platos y el desviador y maneta SLX de 3v, asi que te sirve perfectamente.
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Pues es otra opcion, pero no se, me da un poco de cosa q le vayas a dar a la maneta y rompas algo (probablemente la propia maneta), se que es poco probable, pero bueno, yo que se...
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Pues también tiene su lógica, y creo que la mas acertada.
     
  10. riderpao

    riderpao Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    10
    que bien me viene este post, yo llevo dos platos y desviador slx, según lo que poneis un desviador XT para tres platos, valdria no?
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    yes, da, はい, oui, ja, نعم , haa, ды
     

Compartir esta página