Desviación eje corazón a la izquierda

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fugazy2007, 28 Abr 2015.

1. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Strava:
    En el reconocimiento médico de la empresa me han detectado esto. Es preocupante?

2. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo tengo un soplo leve pero lo tuyo suena peor, tendrás que ir al de cabecera o preguntarle al mismo medico. No te preocupes y no busques en internet que no es de muy de fiar con estas cosas e igual te asusta a lo tonto. Ánimo!!!

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    A ver si lo explico de forma que lo puedas entender.

Cuando se habla del eje cardiaco se dice que está dentro de lo normal, desviado a la derecha o a la izquierda. Esto se obtiene según el ángulo del vector de despolarización que tiene la masa del músculo cardíaco.

Entonces si tu corazón por ejemplo tiene más masa muscular el ventriculo izquierdo con respecto al derecho tu eje cardiaco estará desviado hacia la izquierda.
    Es muy habitual por ejemplo en hipertensos donde se hipertrofia el miocardio izquierdo y entonces el eje se ve desviado hacia ese lado. Lo mismo que en miocardiopatia hipertrofica que ya se puede intuir en el mismo electro.

el eje cardiaco en si no es ninguna enfermedad ni anomalía, simplemente orienta de la cantidad de masa cardiaca y la que predomina.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    A ver si lo explico de forma que lo puedas entender.

Cuando se habla del eje cardiaco se dice que está dentro de lo normal, desviado a la derecha o a la izquierda. Esto se obtiene según el ángulo del vector de despolarización que tiene la masa del músculo cardíaco.

Entonces si tu corazón por ejemplo tiene más masa muscular el ventriculo izquierdo con respecto al derecho tu eje cardiaco estará desviado hacia la izquierda.
    Es muy habitual por ejemplo en hipertensos donde se hipertrofia el miocardio izquierdo y entonces el eje se ve desviado hacia ese lado. Lo mismo que en miocardiopatia hipertrofica que ya se puede intuir en el mismo electro.

el eje cardiaco en si no es ninguna enfermedad ni anomalía, simplemente orienta de la cantidad de masa cardiaca y la que predomina.

Saludos.

5. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Strava:
    Muchas gracias por la respuesta.

Compartir esta página