Hola gente. Después de haber dejado la bici (vendí todas las que tenía) por lesiones, operaciones etc. Y tras 4 años sin subirse a una bici.... Tengo que volver!! Quiero una bici que senderée bien y bajando me perdone mis carencias. Algo que pedalee bien pero tenga un recorrido suficiente para bajar seguro (no hace falta marcar Koms). Mi idea es algo con en torno a 65° de dirección y 150 de recorrido delante y detrás. Había pensado en Orbea Occam lt, Canyon spectral...pero si alguien me abre los ojos se lo agradecería
Yo he tenido una Occam con FOX 36 delante y muelle DHX2; la verdad es que no me ha gustado mucho esta bici. Pedalear pedalea bien. En sendero limpio va bien, pero diria que como cualquier bici. Cuando la cosa se complica un poco la bici ya no acaba de ir. Por otro lado, desde mi punto de vista la ingenieria que hay en las bicis de Orbea deja mucho que desear; comparando con otras marcas que he tenido. Por ejemplo, el alojamiento de los rodamientos, el diseño de la bieleta, eje trasero y su patilla, el diseño del basculante trasero es una broma y además, no tiene nada de rigidez... Orbea sabe mucho de marketing y de combinar colores, pero en general no recomendaria esta marca. Como calidad / precio, si me tuviera que pillar ahora mismo una bici trail de 150 iria a por la YT jeffsy. https://www.yt-industries.com/es/productos/bicis/jeffsy/core-5/641/jeffsy-29-core-5/ O la radon Slide Trail, que están a precio derribo y por 3K te llevan una bici carbono montada a full https://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/fullsuspension/slide-trail/ Con presupuesto ilimitado iria a por otras.
Te añado una: Propain Tyee. Tengo una all mountain (Radon Slide Trail de 140 de recorrido) y la diferencia pedaleando con una enduro es nula. Al final depende más de las cubiertas que otra cosa. Y bajando se agradece el extra de suspensión. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Joe, al final, mirando ángulos de dirección....las que hemos mencionado van casi tan lanzadas como mi antigua Norco Range 29 o más. Aquella tenía 65° y estas están por ahí (alguna incluso menos). Sin embargo el ángulo del sillín sí que parecen ofrecer mejor capacidad de pedaleo, la Norco tenía en torno a 73° y estas andan sobre los 76. No sé si si tirarme a algo más burro como la Norco con 170mm delante o ganarle ese poco al pedaleo. Quién me habrá mandado volver a la bici