Desnivel acumulado ?

Tema en 'General' iniciado por koala25, 9 Ene 2012.

1. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Se habla mucho sobre el desnivel acumulado, pero que es exactamente?, el desnivel positivo o la media entre positivo y negativo:confused:

• Útil Útil x 1
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es el desnivel positivo. Ten en cuenta que en muchas ocasiones se hacen rutas lineales en las que vuelves por donde has venido, y en ese caso si fuera como dices la media te daría cero.

3. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, gracias.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    El desnivel positivo por lo general suele coincidir mas o menos con el negativo al realizar una ruta circular. Bueno te explico con ejemplos lo que es el acumulado, si en una cuesta subes 200 metros de altura(que no distancia de la cuesta) se acumula. Luego subes poco a poco unos 10 metros mas de altura y luego te subes un repecho que subes 50 metros de altura. Pues todo esto se acumula y te da el acumulado. Unos 260 metros de desnivel acumulado. Muchas veces se habla de kilometros como referencia a tener en cuenta sobre lo que hemos hecho en bici pero para los entendidos hacernos 40 km en bici no nos dice mucho. Si se lo dices a alguien que no hace bici se sorprendera al oir tantos kilometros. A alguien que hace bici le dices "me me he hecho 40 km con 1300 metros de desnivel" y ya se hace una idea de cuantos kilometros y de dureza por que no seon lo mismo los 40 km con 300 metros de desnivel que con 1000. No se si me explico.

5. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Te explicas perfectamente, NACHO96. Muchas gracias.

6. felix andre

felix andre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola Nacho! Buena explicación. Tengo una consulta, con el desnivel acumulado mide solo lo que haces en subida o también aplica para lo que recorremos en bajada? Por ejemplo si tengo 50KM con 400mts de desnivel acumulado, yo diría que es en subida pero bien podría ser en bajada o no? Como distinguís

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que pasa igual con cualquier ruta que comience y termine en un mismo punto... da igual que sea lineal o bucle.

Hasta luego.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si es en bajada seria un desnivel negativo, con un "-" delante, pero insisto; JAMAS te saldrá un desnivel acumulado negativo si empiezas y terminas en un mismo punto. Es imposible... otra cosa es que el altímetro o GPS de errores (que los dan, todos, sobre todo los barometricos) y en rutas absurdamente planas te pueda salir desnivel negativo porque midio mucha mas altura al arrancar que al terminar pese a ser un mismo punto, pero eso es lo que es; un error del aparato.

Hasta luego.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    El desnivel acumulado se aplica solo sumando lo que se hace en subida.

Rutas con principio y final en el mismo sitio (a la misma altura), ida/vuelta o circulares, tienen un acumulado de subida idéntico al de bajada.

Tradicionalmente se saca un % metros desnivel/metros recorridos para hacerse idea de la dureza de la ruta.

10. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Normalmente es subida, en el caso de tener un gps este te distingue entre ascenso acumulado y descenso, aunque si la ruta es circular estos coinciden.

11. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo tengo entendido que:
    Desnivel + es lo k subes
    Desnivel - es lo k bajas
    Desnivel acumulado es la suma del + y del -
    Por lo menos en carreras de montaña...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Eso dependera de que quieras saber... en ciclismo el desnivel descendente apenas tiene valor como criterio de esfuerzo y merito salvo en disciplinas muy concretas... de modo que el acumulado negativo se desprecia. En disciplinas pedestres a veces bajar es mas agotador que subir y ahi si podria tener sentido computar lo que se sube y lo que se baja por separado y despues, de existir, indicar el diferencial entre lo uno y lo otro, pero en ciclismo cuando se habla de "Desnivel acumulado", se entiende que es exclusiva y simplemente el positivo.

Hasta luego.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No. Lo que se entiende en ciclismo por acumulado es el positivo.

14. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Mira el perfil de cualquier marcha de mtb y el acumulado que ponen, luego hazla. Veras que si pone 1000 m de acumulado al final de la marcha son 1000 de subida y 1000 de bajada aproximadamente. Asi es en ciclismo.

15. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Me encanta cuando hablas sin tener ni idea (casi siempre) se te ve tan feliz.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Nunca te acostarás sin saber nada nuevo...
    Gracias

17. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No eres el único que pensaba que era así. Yo conozco a alguno que decia hacer rutas de 40 km y 1000 m de acumulado a buen ritmo, pensado que estaba en forma me lo llevé a hacer una ruta de 1300 m de acumulado y a mitad tener que volver porque en realidad hacia 500 y sumaba ascenso y descenso.

18. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    En una ruta que sales y acabas en el mismo punto, los metros que subes y los que bajas son mas o menos los mismos, se cuentan solo los que subes, mientras vas llaneando o bajando no acumulas nada.

19. fertor

fertor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo tengo entendido que el desnivel acumulado es el total osea lo que subes y bajas.y en las marchas pone por ejemplo desnivel positivo1500 =D+1500

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo entiendo que sólo es el positivo y que el negativo se desecha

Saludos

Compartir esta página