desmontar cadena sin tronchacadenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitbull83, 2 Jul 2009.

1. pitbull83

pitbull83 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!

he comprado una cadena nueva para mi bici con cierre rapido y le tengo q auitar algunos eslavones q sobran,alguien sabe algun metodo casero para quitar eslavones sin tener q comprar un tronchacadenas ya q al ser cierre rapido solo lo utilizaria una vez

un saludo

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que usar tronchacadenas. El resto es hacer una chapuza.
    Supongo que la cadena es SRAM y te refieres a que viene con un eslabón rápido para cerrarla y abrirla fácilmente, pero los eslabones son normales y para quitar los pasadores necesitas un trocha. Tampoco son tan caros y deberías llevarlo encima cuando sales de ruta (aunque lleves eslabón rápido!).

3. luther Blisset

luther Blisset Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hazle caso, tu o alguien de los que salgan contigo debería llevar un tronchacadenas. Imprescindible.:banda

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    + 1

Por 7 euros lo tienes: Cyclo Universal Rivoli Chain Rivet Extractor | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Saludos,

5. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    También tienes la opción de usar una radial y luego soldar los eslabones que has cortado. Recuerda repasarlos luego bien con la misma radial y un disco de lija para que no te queden rebabas... jejeje.

6. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que tener un tronchacadenas porque es imprescindible llevarlo en tus salidas, imagina que un dia partes un eslabon ¿como quitarias el sobrante sin el tronchacadenas?, te quedarias tirado, comprate uno que nunca se sabe.

7. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo pienses, cómprate un tronchacadenas ya!!!

El otro día, estaba dando una vuelta por la ciudad y se me partió la cadena (culpa mia que pegué una fuerte pedalada y me saltó el cambio... mis 90kg partieron el eje de un eslabón y DOBLARON EL PLATO MEDIANO!!!! nunca me había pasado lo del plato).
    Tuve suerte que estaba a 1km de una tienda de bicis (gracias a Ciclos Aragón, porque estaban hasta arriba de curro pero me echaron una mano) y, en el momento, con un tronchacadenas quitaron los eslabones partidos y me dieron uno de cierre rápido.

No me imagino que me pasara esto en mitad del campo, a varios km de la civilización, y no llevar recambio.

Por 7€ del tronchacadenas y 3 del eslabón de unión te puedes ahorrar una caminata que te desgastará las zapatillas seguro:vampire

8. marcianoverde

marcianoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    materiales

tuerca
    martillo
    clavo

instrucciones

poner debajo de la cadena la tuerca justo donde va a empujar el soporte del eslabon, luego te ayudas con el clavo par darle justo al fierrito que funciona de soporte del eslabon cuando lo empujes debe pasar justo por el centro de la tuerca para que no se dañe, no lo saque completo solo lo que necesitas para abrir la cadena.

igual compra el tronchacadenas en alguna salida te puede servir

9. HCSHCS

HCSHCS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejate de lios y utiliza el tronchacadenas, tampoco vale tanto, ademas te vendra bien llevarlo en las salidas que hagas, pues te puede salvar sacar de un apuro.

10. pitbull83

pitbull83 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  11. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido que echar mano del troncha varias veces en pleno monte (a bastantes kms de la civilizacion mas proxima).
    Por rotura de la cadena, por apertura de algun eslabon, por rotura de la patilla que sujeta el cambio trasero ... (en varios años te va a pasar de todo). Lo llevo con una multiherramienta que no pesa tanto.
    Las herramientas son como el casco, pareciera que no valen para nada pero cuando te caes a que prefieres llevarlo?
    Mi multiherramienta la compre en mi tendero de bike por unos veintipocos €.

12. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    puedes tambien utilizar los dientes anterios molares,de forma que al morder pilles el enganche rapido con la punta del colmillo,y saques a fuerza de empujar con la lengua el pasador.Ten acuidado antes de limpiar la cadena de cualquier resto de grasa,polco o aceito o teflon que hayas utilizado anteriormente para engrasar,no es aconsejable la ingestion de estos productos,dicho por la federacion nacional de medicos y mecanicos de las dos ruedas motrices de campo(FENMMERUMOCA).Al terminar toda esta operacion,deberias pasar por tu dentista a que te revisara el cambio y los platos

13. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Cómprate mejor una multiherramienta así tendrás más cosas en un cacharrito.
    Yo tengo en concreto este Multi herramienta y, créeme, le he dado mucho uso.

14. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a mi que el motorcillo del soldador de acetileno no me vendria mal llevarlo en la Camel....jeje, no es mejor lo que dice Vegaam, una multiherramienta sale mucho mas practico a la larga y rentable, mejor que comprarte ahora un troncha, que si luego el juego de llaves allen, etc etc

15. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    muy bueno jajaja:meparto

16. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Pitbull yo mismo te puedo dejar uno o quedar para cortar la cadena en un momento dao que para eso estamos los de la banda de salamanca, aun asi todos estos compis tienen razon has de llevar uno.
    Yo mismo en los caenes partí el mes pasado la cadena y llevo cierre rapido, pero para poner otro eslabon rapido de repuesto si el troncha imposible.
    A ver si coincidimos en una salida que creo que no nos conocemos

17. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya. Y como no les des bien al clavo a la primera, con el martillo, a tomar por saco la cadena. Incluso te puedes dar un martillazo en los dedos. No experimentes y cómprate un tronchacadenas, verás que fácil lo haces.
    Saludos​
    Visita mi galería: Álbumes web de Picasa - Angel

:drive

Compartir esta página