Desmontar bielas bh paseo antigua.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacoblosoto, 22 Jun 2009.

1. pacoblosoto

pacoblosoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros. Soy nuevo en el foro y espero compartir con vosotros este deporte-afición.

Quisiera exponer un problema de mecánica que tengo, no con una mountain, sino con una bh de paseo que estoy restaurando. No estoy seguro de hacerlo en el lugar correcto, ya me contaréis; disculpad estos errores de novato.

El caso es que quiero desmontar las bielas de esta bici para desmontar el eje del pedalier y no sé cómo hacerlo, ya que no lleva las roscas en la biela para el extractor (habitual en las de montaña). Las bielas se sujetan con un tornillo y supongo que habrá que emplear otro tipo de extractor. ¿Alguien me puede ayudar?

Las bielas son como las de las bh de paseo de toda la vida o las bmx california, etc.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

2. etgovac

etgovac Mejor...subir bajando

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun creo recordar que esas bielas iban mas o menos que a presion sobre el pedalier no??
    luego agarradas con el tornillo

3. pacoblosoto

pacoblosoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sé, pero están agarradas muy fuerte y creo que se necesita algún útil para sacarlas.

4. Francesc Casals

Francesc Casals globero nocturno

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    yo tengo el mismo problema, al final has encontrado alguna solucion??

Saludos

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En primer lugar, qué sistema de pedalier usa la bici?

Aquí te pongo una foto para que lo puedas identificar y así actuamos mejor y te podemos decir qué herramientas necesitas y como hacerlo.

6. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas, primeramente y viendo de lo que hablais, no llevan ningun pedalier de esos.
    El pedalier es tipo cuadradillo, pero con uno mucho más antiguo que el mas antiguo de shimano. Vamos no esperes encontrar nada de sellados porque lo que habra son pistas y bolas.

En mi infancia tuve una torrot a la que adapte un eje de estos de BH porque el sistema era infalible, si os acordais los de otras marcas llevaban una especie de cuñas que se metian para ajustar la biela al eje.

A lo que vamos NO EXISTE EXTRACTOR sino la fuerza bruta: pon un trozo de madera contra la biela y golpea con un martillo hasta que vaya saliendo o golpeala con una maza de goma o plastico.
    Para que sea más facil rociala con aflojatodo entre biela eje, para que se vaya "desgripando".
    Es lo que tiene eran buenas, pero el sistema no estaba tan depurado.

Mandame privado para mas info

7. ALOZANO

ALOZANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, esas bielas van sujetas al eje mediante unas cuñas. Si observas el lateral de la biela lleva una ttuerca y un esparrago. Lo aflojas hasta la punta sin sacarlo del todo, apoyas las biela en un lugar firme para que no sufra el eje, y le das golpes en el lado de la tuerca hasta que sale por el lado contrario. a continuación se termina de desenroscar la tuerca, y ya sacas la cuña. la biela le das pequeños golpecitos de atras hacia fuera y sale facilmente.

8. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Prueba a darte un paseito con cuidado cuando tenagas los tornillos quitados, así saldrán poco a poco,... pero eso ve con muuuuucho cuidao

Compartir esta página