Desesperado - Crujidos y más crujidos... ¿Me ayudáis?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Psycho_, 30 Sep 2014.

  1. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy un poco tieso de pasta así que para intentar ahorrarme algo de pasta llevando mi jóven bici con un año escaso al taller y que se peleen ellos con la bicicleta... He decidido intentar solucionar yo el problema.

    El caso es que estoy atascado y no se qué hacer y he empezado a descartar cosas...

    Primero os presentaré a Doña Crujidos:

    Ghost AMR 5900 2013

    [​IMG]

    Primero de todo, el ruido.

    Clack Clack generalmente (no siempre) al pedalear.
    Normalmente al hacer fuerza con la biela derecha.

    1. Pensé que serían los viejos pedales que llevaba y compré unos nuevos, el ruido persiste.
    2. El rodamiento de agujas del amortiguador trasero esta algo gripado y quizá sea el causante del ruido... Si desbloqueo el amortiguador totalmente y salto encima para que actue la suspensión nada de ruido.
    3. Pensé que la tija o el sillín crujían al moverme ligeramente al pedalear y subir y bajar las piernas, pero de pie sobre la bicicleta el ruido sigue.
    4. He desmontado las bielas, limpiado y engrasado los rodamientos del pedalier, el ruido sigue...
    5. El ruido se incrementa conforme he de ejercer más fuerza
    6. El crujido me da la sensación que suena cuando la biela derecha esta a las 12 en punto y las 3 ( si fuese un reloj)
    Alguién se le ocurre qué diablos puede ser??? Estoy pensando en meterle fuego a la bicicleta... ;)

    SAludos y gracias
     
  2. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    el tema de los ruidos es un poco complicado.

    revisa tornilleria de los platos, desmontala y engrasala.

    si dices que tienes el rodamiento del amortiguador trasero en mal estado, cambialo directamente.
    engrasa la rosca de los pedales.

    engrasa potencia agarre con manillar.

    comprueba que el cassete este bien apretado.

    comprueba tambien cierres de las ruedas, que esten bien fuertes y engrasados.

    yo en mi otra bici, tambien me crujia en la misma posicion de las bielas que te suena a ti
    al final fue los rodamientos de la suspension trasera, los que van al final del basculante cerca del eje de la rueda
    estaban gripados y hasta que se dio con ello, fue una locura.

    suerte.

    si ves que se te complica mucho la historia, casi que mejor la lleves al taller y te quitas de dolores de cabeza.
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  3. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    El manillar también lo engrase en la potencia, y todos sus puntos de unión de ese tipo...

    Si fuese el amortiguador, no deberia hacer ruido siempre no solo cuando pedaleas?
     
  4. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    revisa los tornillos de las partes moviles del basculante si estan secos o sucios o rallados pueden hacer ruidos
     
  5. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ok, gracias, lo revisaré...
     

  6. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Revisa también la tensión de los radios.
    Pasa el dedo como en una guitarra y notarás la tensión si alguno suena diferente.
     
  7. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    La sensación que tengo es que el ruido viene de alguna parte móvil de la suspensión trasera, aunque el hecho de que sea siempre en el mismo punto de las biela invita a pensar que puede haber algo mal en alguna parte de la transmisión...
     
  8. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    a mi me pasaba lo mismo y me parecia que venia del pedalier o amortiguador y revise todo al final fue un tornillo
    por eso te he dicho antes que los mires
     
  9. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    Mañana le haré una itv.... gracias
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Prueba a sacar las cazoletas del pedalier y dejar la caja pedalier desnuda,limpias y engrasas abundantemente y pones nuevamente las cazoletas,a veces aunque el los rodamientos estén ese punto se cuela porquería y se queda seco de grasa y es una fuente de ruidos al pedalear.
     
  11. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    Es algo que también he probado, lo he desmontado ya varias veces, limpiado lo mejor que he podido, desengrasado con WD40 y vuelto a engrasar todo con grasa, y el ruidito sigue ahi como si no hubiese hecho nada, si un poco minimizado... Así que descarté que pudiese ser de ahi... :(

    Gracias
     
  12. nachette225

    nachette225 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San Mateo de Gállego (Zaragoza)
    Buenas, aunque soy bastante novato en estos temas, te contaré mi reciente experiencia... Empecé hace unas 3 semanas con un ruido que aparentemente provenia de la zona del amortiguador trasero y se hacia especialmente audible al pedalear fuerte; pues bien, despues de limpiar y engrasar toda la transmision, pedales, partes moviles que se ocurrian, lo deje por imposible y empecé a asumir que ese sonido me acompañaria en mis salidas por el monte....
    Pues, YA no hay ruido.... porque el amortiguador trasero se ha partido.... el eje del amortiguador se partió en una bajada por una zona de piedra rota bastante fuerte... con el consiguiente susto y la desagradable sensacion de ir rebotando descontroladamente de lado a lado de la pista intentando detener la bici.
    No sé hasta que punto se podrá comprobar visualmente el estado del amortiguador, pero tampoco pierdes nada por examinarlo detenidamente...

    Debido a mi situacion de desempleado de larga duracion, no me puedo permitir gastarme 50€ en un amortiguador nuevo, asi que he fabricado una pieza de las mismas dimensiones y he dejado la bici rigida, sin suspension trasera... No sé si sera una burrada lo que he hecho, pero de momento me las tendré que apañar asi...
    La probé ayer por caminos suaves y va bien; hoy le meteré un poco de caña por algun camino un poco roto a ver cuales son las sensaciones.
    Suerte y saludeTTes
     
  13. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por tu aporte, siento mucho lo que te ha ocurrido... el amortiguador lo he desmontado varias veces y parece que todo este correcto...

    El ruido tuyo lo hacía siempre o solo al pedalear? Yo en mi bicicleta desbloqueo el amortiguador y salto sobre ella para que actue el amortiguador y va suave y ni un ruidito... los platos los revisé y todo parece bien apretado....

    Ne faltaría por mirar el cassette y el apriete de las partes moviles...

    Como anecdota contaros que sali a dar un paseo con mi novia y yo llevaba la bicicleta llena de barro de los dias anteriores, a la vuelta paramos en un lavadero con lanzas de agua a presión y aproveche para limpiarla.... cuando me subí de nuevo a ella mi novia se percató de que ya no hacia el crujido que nos acompañó durante todo el camino... sequé bien la bici y la lubriqué cuando llegué a casa, al dia siguiente ahi sigue el ruido...

    Saludos
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tambien me volvi loco con la mia, y al final resulto que era la tija, aunque parece que en tu caso eso ya los has revisado. Suerte y sobretodo paciencia compañero.
     
  15. nachette225

    nachette225 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San Mateo de Gállego (Zaragoza)
    A mi, el ruido lo hacia solo al pedalear con fuerza (aceleraciones, subidas fuertes...) Supongo que es improvable que sea tu mismo caso, ya que creo que lo de que al "remojar" bien la bici dejó de hacer ruido... a mi eso me suena a que con el agua se ha "hidratado" la pieza ruidosa y cuando se vuelve a secar se "queja" otra vez... A mi, eso mismo me paso con mi coche hace unos meses, y era un silentblock de goma que tuve que sustituir.
    Suerte y saludeTTes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    eso me pasaba a mi cuando mojaba la bici no sonaba
    y al final como te he comentado era un tornillo rallado del basculante
    ten cuidado tambien con el par de apriete de los tornillos de las Zonas moviles ni flojos ni muy fuertes
    empieza por uno lo desmontas limpias engrasas mira que no este rallado y pruebas asi hasta que des con el ruidito
     
  17. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneeeeesssssssssssss No es ninguna solución, yo llevo una Specialized Enduro del 2001, la de la foto, cruje que parece una discoteca, como que salgo x la mañana a las 6,30 voy con cascos y ni me entero. Para mi los crujidos son parte del mtb, de echo limpio las bicis 1-2 veces al año y salgo casi cada dia, eso si la transmisión una vez a la semana
     
  18. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Las fundas de los cables. En mi doble sonaba tambien al hundirse, y era la funda que giraba en el tope del cuadro y por la tension del cable sonaba como una cuerda de guitarra. Un poco de aceite y arreglado. Tarde mucho en dar con ello. Tamebien tenia un clacl-clack en la misma posicin del pedalier, daba igual en que posicion de plato-piñon y lo mismo, el unico casquillo del basculante que era de nylon, los rodamientos estaban perfectos. Lo cambie por uno de bronce autolubrificado y se acabo.
     
  19. bretonet

    bretonet Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    castellon
    a mi tambien me hace ruido al pedalear un clic clic me dijo el mecanico que era la cadena cuando la engraso noto menos ruido hasta que no toque cambio de cadena sabre si tenia razon
     
  20. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    Acabo de ponerme a revisar.... he empezado por lo fácil.... y creo que he dado con la tecla [​IMG]

    Esta muy muy floja...... limpiaré, volvere a montar y a ver si era esta tonteria!

    Saludos
     

Compartir esta página