Descubrimiento en Gafas Graduadas para MTB

Tema en 'General' iniciado por Juanyllo, 1 Ene 2017.

1. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola compañeros

Estaba buscando unas gafas con graduación progresiva y nadie me las recomendaba por la distorsión al ser curvas y al sel el cristal pequeño quedarían bien.

Fui a ver a una amiga óptica y le conté las vueltas que di para encontrar algo que mereciera la pena después de hablar con ella me dijo que para montar en bici no te hace falta unas progresivas de cerca lejos si no de media distancia lejos . Me las acabo de hacer y el navegador lo veo estupendamente y hasta el detalle mas pequeño de la pantalla.

Conclusión del ladrillo Para ciclismo en progresivas no hace falta unas gafas graduadas de cerca lejos si no de media distancia lejos

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:

Pues muy bueno el consejo para mi que soy usuario de gafas graduadas para montar en bici, y la verdad es que las dos que tengo, las tengo con vision solo de lejos.

3. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Yo tengo, desde hace casi un año, unas progresivas y ademas fotocromaticas graduadas, son para lejos y cerca.
    Y ahora veo.... antes solo llevaba graduación para lejos con cristales intercambiables.
    Saludetes.

4. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Las mias son tambien fotocromaticas pero al ser media distancia lejos el pasillo es muuucho mas ancho, supongo que sabes a que me refiero

5. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues yo creo que para la bici y el deporte en general lo mejor son unas lentillas, me las compre exclusivamente para la bici y me van muy bien, uso unas gafas de sol para subir (50€) y otras claras solo para bajar (5€), y las lentillas si las usas como yo solo para la bici te duran un monton

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    No todo el mundo las aguanta compañero y yo soy uno de ellos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo solo las llevo para lejos. De cerca veo bien, y siempre miras x debajo de la lente.

8. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Estas con unas gafas que llevan un clip fotocromatico Osea al contrario de las gafas normales de ciclismo
    http://www.sportopticas.com/es/gafa...portiva-versport-winner-polar-fotocromic.html Las mias son otro modelo pero el sistema es el mismo , me vino con un clip fotocromatico y otro de lentes oscuras

El precio de las gafas graduadas mas los fotocromaticos mas las lentes oscuras mas aligerar los cristales 250€ y en 5 días laborables estaban listas.

9. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Me interesa lo de las lentillas, pero si solo usas la bici 2 horas ya ese par de lentillas no te valdrían para la siguiente salida, o si haces salidas de más de 5 horas también te molestarían o nada, estoy algo indeciso yo también con este tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Como dice el compañero Juanyllo, hay gafas fotocromaticas que van graduadas mediante un clip óptico, como yo llevaba antes.
    Pero ahora me gradué los lentes de las gafas directamente, llevo los cristales graduados y fotocromaticos...... valen caras, llevo unas bolle y me costaron 375 leureles, fue un regalo, pero merece la pena, si uno puede.
    Saludetes.

11. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Me olvidé decirte que también son progresivos. Los que no vemos, ni de cerca ni de lejos, si queremos ver bien, tenemos que pagar.
    Saludetes.

12. jeanmv

jeanmv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Te cuento yo uso gafas para ver de lejos, y desde que hago mucha bici a diario casi digamos, me apunté a comprar las lentillas, yo pillé ya que mi hija lleva años más de 5 años usándolas, lentillas para 6 meses y el pack de todo son 90€ vienen botes de líquido, y 6 pares de lentillas, se usa una al mes, son para uso diario, al principió es un poco incómodo pero a mi casi no me molestaron, hay gente que ni se entera, como mi hija, y otros que no las aguantan, a mi a medias las he usado desde 2 horas a 8 horas, hay días que bien, otros que tengo que lubricar echando gotas que compre en la misma óptica.

Que diferencia hay entre gafas y lentillas, pufff las lentillas van de lujo, para mí son mejores, pero cansan, luego yo en bici siempre voy con lentillas, en casa o trabajo depende con gafas.

Al cine sin duda lentillas jajaja. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo soy de los que para ponerme unas gotas en los ojos me tienen que sujetar entre 4 soy incapaz de abrirlo

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Un gran aporte.
    Yo utilizo un método un poco mas rudimentario. Cuando hago deporte llevo puesta una sola lentilla, para ver de lejos con el ojo con lentilla, y para ver de corta/media distancia (el GPS) con el ojo sin lentilla.

15. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias amigo creo que estamos par compartir lo que nos puede resultar util a nosotros y al resto de los compañeros del foro .
    Pero así estas forzando a los dos ojos uno de lejos y otro de cerca. Piensa si a la larga eso te perjudicara a la vista compañero . Si lo realmente sorprendente es que los que somo ya cortos de vista nos empeñamos en ponernos gafas de cerca y no nos hace falta nada mas que media y larga Nos complicamos la vida nosotros mismos por desconocimiento

16. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    A mi no me molestan, llevo lagrimas encima por si acaso (ahora con la humedad que hay no me hacen falta) y tengo por costumbre echarme unas gotas cada vez que me las pongo.......... Sobre cuanto duran, pues si las compras mensuales mucho, pero si las compras diarias y solo las usas para la bici me parece que saldra muy caro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jeanmv

jeanmv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si yo igual llevo las gotas siempre que llevo las lentillas, y si noto sequedad pues una gota y listó... A nivel económico sale mejor las Mensuales, ya te digo compras el pack de 6 meses te sale el mes a 15€ que para nuestros ojos no es caro, y disfrutas de la bici a tope!!! Que las gafas son muy molestas para hacer deportes, entre sudor y demás...

18. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Una cosa más, cuando te cae el sudor en los ojos con las lentillas es muy molesto?, Gracias .

19. jeanmv

jeanmv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Vaya pues no sabría decirte, no me suele caer sudor en los ojos, alguna vez con gafas sí, la nariz me suda mucho cuando entrenó es muy molesto, pero en los ojos es raro que me entre sudor, suelo llevar muñequeras, tengo varias, y también las usó para secar la frente a veces si siento que caen gotas, pero tampoco sudo mucho arriba, sudor en los ojos supongo que molestaran con lentillas y sin ellas pero no se que tan molesto será...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estás equivocado, no fuerzas ni perjudicas la vista en absoluto. Lo hago por recomendación de mi oculista ya que, de hecho, es una de las técnicas que se utilizan para operar de la vista a las personas que tienen miopía y presbicia al mismo tiempo: Operarte para que veas con un ojo de cerca y con otro de lejos.
    Nuestro cerebro es mucho mas inteligente que nosotros y se adapta perfectamente a ese tipo de visión, hasta tal punto que no te das cuenta con qué ojo estás viendo de lejos y con cual estás viendo de cerca.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página