Descenso... o Enduro?

Tema en 'DownHill' iniciado por vitttorio, 25 Mar 2011.

1. vitttorio

vitttorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Cada día veo más pros que ganan en carreras con bicis de enduro o incluso de all mountain. Desde Barel con su Foxy de 140 a Eva Castro con una Specialized Enduro de 160.
    Creo que para muchos descensos es impensable usar una de estas bicis, me refiero a los de la copa del mundo... pero para bikeparks, sierra y tal cada vez veo mejor una enduro...

Como lo veis?

2. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que es mas question de peso,que van bien con poco recorrido i pillan una enduro porque es ligera,creo que es eso....

3. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que para llevar una enduro en bike park la tienes que tener muy bien montada en caunto a llantas cubiertas y otros componentes que suelen sufrir bastante. Para ir a la siera y sobre todo si no tienes remontes pues con una enduro bajas muy bien y puedes subir muy agusto. Pero si quieres bajar realmente fuerte y con mas seguridad veo mejor la de dh.
    Yo tengo los dos tipos de bici y la diferencia radica bajando en como aploma una y otra sobre todo en curvas y sitios mas tecnicos donde gana la de dh por estabilidad y apoyo o eso me parece a mi.
    Un saludo.

4. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Con una enduro puedes ir por donde quieras, no habeis visto como bajan en las maxiavalanche en los alpes???, de todas formas esta claro que para las trialeras mas jodidas, una dh va bastante mejor, pero un pro en las zonas menos tecnicas gana bastante tiempo con una enduro.

5. THE STOOGES

THE STOOGES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que todo depende del tipo de descenso que sea. Si es un dh
    con bastante trialera y mucha iclinacion mejor la de dh pero si es un dh
    con poca iclinacion y bastante pedaleo mejor la de enduro.

6. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    un colega tiene una ramson y me gusta mas q la gambler q lleva jajaja yo para hacer unos dh q no sean muy esijentes se pueden hacer con bikes de 160 sin problema

7. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    si contamos que algunas enduro de ahora tienen 180 y que son de carbono tampoco lo veo tan exagerado

8. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo este año para bikepark he cambiado la bici. Tenia una KTM Aphex y ahora voy con una Voltage FR. Creo que para bikepark, me dara mas juego esta ultima

9. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Si la verdad esque yo tambien suelo ver muchos pros bajando con sus enduro empepinadas... y da agusto. Pienso que es como han dicho por ahi arriba por la manejabilidad que una de enduro supone

10. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    ¿Como es eso de que ganan con bicis de enduro?, realmente no...

No verás en categorias elite a nadie ganar con una enduro en una carrera, ya sea copa del mundo, maxxis cup internacional ó carrera de pueblo. Las enduro se utilizan en otras competiciones llamadas Maxiavalanche, Megaavalanche, que realmente son descensos de larga distancia como el nombradísimo Mega Avalanche de Alp D'uez, que andará por los 30km de recorrido, en esos casos es poco aconsejable ir con una bicicleta de entre 18 y más kg por aquello de que hay incluso repechos considerables y zonas de mucho pedaleo. Efectivamente ahi es donde los que saben han optado por usar bicicletas de buen recorrido (14-16cm) y horquillas monopletina que son más manejables en zonas muy técnicas.

Algún/a chaval/a ves corriendo con bicicleta de enduro en una carrera cualquiera, como también rígidas, como dobles de xc, pero eso no quiere decir que sean bicicletas aplicadas a ese desempeño.

Por cierto he de añadir que una bicicleta con cuadro de carbono no es recomendable meterla en bikepark, porque mientras el aluminio con una ****** seca se puede deformar o aboyar, el carbono directamente parte, aguanta mejor las torsiones porque es un material más elástico pero no los golpes directos.

Saludos

Última edición: 26 Mar 2011
  11. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72

+ 1

12. barba negra

barba negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Cada cosa es para lo que es.
    Yo con mi enduro con amortos de aire, hago casi de todo...pero casi.
    Solo he subido a bikeparks una vez con ella, a vallnord para la maxiavalanche y usandola por alli le vi muy claramente la limitación respecto de la de dh con la que suelo ir.
    En cambio la he usado varias veces saliendo con peña con bicis de dh y haciendo remontes por circuitos de los que gastamos por aqui, llinars,sant andreu,etc de los de 2 a 5 minutos y mas ratoneros que de velocidad y no me han tenido que esperar, en zonas mas rotas te quedas un poco atras pero en partes de pedaleo o muy revirado y sin peraltes vas mejor...te sientes mas agil, pero tienes que controlar mas donde metes las ruedas por que no se lo come todo como unos muellacos de 200...

13. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    +1000 Llevaba varias salidas con la Meta y hoy he salido con la Furious, y ni punto de comparación, a mi nivel claro.

14. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que depende del circuito, en circuito con mucho pedaleo vale mas la pena sacrificar recorrido y ganar en pedaleo.

15. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Para muestra un boton! al chico se le ve muy fino con la de enduro, vean
    [video=vimeo;21206385]http://vimeo.com/21206385[/video]

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.661
    cada cosa para lo suyo.... enduro para enduro y dh para dhs y bikeparks.

como yo :mrgreen:

Adjuntos:

17. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 , anda si no hemos sufrido my RM slayer y yo estos dos ultimos veranos en los Bikeparks pero este año con la demo la cosa cambia, si no es para hacer ruta mejor la de DH

Compartir esta página