Desayuno en más de 100km

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dany86, 17 Oct 2013.

1. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, actualmente llevo practicando carretera desde hace unos 3 meses que pases de mtb a carretera, estoy haciendo a la semana una media de unos 600Km salgo todos días menos los sábados unos 100km más o menos... Tenía una duda con el tema del desayuno.... En mtb con tostadas y yogurt iba sobrado pero con las salidas que llevo haciendo un tiempo me quedo corto, ya que son de mas horas, cambie el desayuno y la cena y me gustaría saber vuestra opinión, para cenar siempre pasta sea cual sea con tomate o alguna salsa y yogurt y desayuno pasta sin tomate ni nada sólo una lata de atún, tortilla francesa de 2 huevos y un yogurt de sabores, la verdad que por ahora me sienta muy bien pero no se hasta que punto es bueno comer tanta pasta... También es que soy adicto a ella jejeje después el resto de comidas como carnes, pescados, frutas, hortalizas etc... Básicamente de todo tipo de alimentos, decir que hago tanta bici porque ahora estoy en paro y hay que hacer algo para no estar encerrado en casa, también lo hago como hobby, jamás e participado en carreras ni llevo intención a día de hoy con mis 27 años, un saludo y muchas gracias

2. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Yo te cuento mi experiencia, para desayunar siempre tomo tostadas con pavo y queso, un zumo de naranja y un tazón de cereales integrales y copos de avena con leche desnatada, la cantidad va en función del entrenamiento que vaya a hacer y lo hago unas 2 horas antes de salir, para la cena te digo lo mismo si al día siguiente vas a hacer calidad o entreno largo puedes meter pasta pero yo me centro más en tomar un plato a base de verduras ya sea ensalada o verduras cocidas o a la plancha con algo de pescado que también lo puedes combinar con pasta, la cantidad también en función de lo que vayas a entrenar al día siguiente, a mi me va bien así pero cada uno somos diferentes y lo que a mi me va bien quizás a ti te sentará mal, ve probando y con lo que te sientas mejor sólo lo sabrás tu.

3. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por responder iré pues variando más para no pegarme atracones de pasta no sea cosa que luego acabe aborreciendola.... Lo de las 2h yo también lo hago tengo la costumbre que me levantaba siempre a las 6:30 para ir a trabajar ahora hago lo mismo, desayuno a las 6:45 más o menos hasta las 7 y guardo reposo hasta las 9 cuando se acerca la hora que quedan 20 min estiro cuello para evitar enganchones y cuando llego estiro todo y ducha caliente, por cierto cuando llegas que sueles tomar? un saludo y muchas gracias

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No hace falta que hagas unos desayunos ni unas cenas tan bestias ni que esperes tanto a salir en bici. Lo que si te iría bien es aprender a ir comiendo sobre la bici de forma regular y sin detenerte.

5. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de las pausas de 2h lo hago más que nada porque soy de estómago fino jajajaj y me aseguro que no hay problemas.... Xd comer sobre la bici lo típico, barritas, fruta batida de estas que venden en decathlon... Sólo paro cuando estoy de regreso es decir a los 50/60km para coger una botella de agua de 1L ya que llevo si no los 2 botes de 500ml secos

6. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, la primera hora no bebo ni como la segunda hora bebo agua sola la tercera bebo isotonica de polvos de decathlon y como algo y comida ya cada 20km o 30min y bebida cada 20min o así trago haya sed o no, no se si debería comer antes... Ya me diréis como lo ven jejeje en carretera con el tema comidas bebidas ando perdido, en montaña me paraba me comía un sándwich de pechuga de pavo y queso y seguía

7. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    No diferencies entre carretera y montaña porque básicamente es el mismo tipo de ejercicio, solo que uno se hace en caminos y el otro en carretera, comerse un sandwich de una sentada en plena ruta no es lo más recomendable y de queso menos si es pavo solo está bien, es mejor tomarse la mitad y en la hora siguiente la otra mitad o tomarte una barrita cada hora o un bollito pequeño (estilo montadito) con miel o mermelada, las bebidas de fruta batida que comentas también están bien para tomar porque te proporcionan energía sostenida, también venden en el decathlon unas barritas estilo gominolas hechas a base de frutas con azúcar que van bien, ya tienes que ir viendo lo que mejor te sienta a ti, eso sí ir bebiendo a pequeños sorbos cada 15 o 20 minutos agua, bebida isotónica o bebida con carbohidratos dependiendo de la intensidad del ejercicio.

Última edición: 18 Oct 2013
  8. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias compañero por toda la ayuda :) ya me quedo bastante claro

9. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    En mi caso, cuando hacía medias maratones procuraba siempre desayunar con un mínimo de 2h. de antelación o incluso 3h. antes de la carrera me levantaba para desayunar.

10. Glober77

Glober77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo hago lo mismo

11. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Ostras, leo los desayunos que se pega la gente y alucino, yo que me tomo un colacao y un poco de bizcocho una hora antes y arreando... eso sí, mientras el entreno, barritas y algo de fruta

Saludos

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo para hacer carretera desayuno un café con leche y miel. Un par de tostadas con mermelada, o bien con nutella. Un plátano, y 5-6 galletas. A veces me como algún dátil también.
    Y con esto, en menos de una hora, salgo a rodar.
    Si no me paso de 100 km, o a no ser que haga una ruta mas dura de lo habitual, no suelo tomar mas que agua durante la ruta. Si la ruta es mas dura, o voy a hacer 110-120 km, entonces me llevo una o dos barritas o una barrita y un plátano, o dátiles.

13. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Colocado y bizcocho sólo? Madre mía a mi me da una pájara jajajaj por otro pikolo en rutas de 100km no comes nada? Sólo agua? Yo lo hice una vez y me pego un bajón elegante... De parar en el lado de la carretera y despejarme... suerte que un colega llevaba alimento p, una barrita y al rato como una flor. Desde entonces en cuanto llevo 2h ya empiezo a meter alimentos, ya sean en barrita, fruta batida o como sea...

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Depende de la intensidad de la ruta. Las rutas de 100km que yo puedo hacer por mi zona; tienen entre 500 y 700 metros de desnivel. Esas las suelo hacer sin comer nada. Si me voy a la montaña y hago esa distancia evidentemente sí que como.
    De todas maneras siempre llevó dinero por si acaso alguna vez noto que me falta energía y entonces pararía a tomar algo en un bar; cosa que de momento no me ha pasado.
    Yo por lo que leo en muchos comentarios parece ser que hay mucha gente que no es capaz de meterse un buen desayuno antes de la ruta cosa que yo no tengo ningún problema en comer la cantidad que sea, pues como he dicho antes yo 45 minutos después de comer voy a rodar sin ninguna molestia.

15. Pacocopavondelaisla

Pacocopavondelaisla Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno yo cuando me voy a dar caña tomo un batido de 100 gramos copos de avena mezclado con un plátano un poco de colacao 25 o 30 gramos de clara de huevo instantánea ovofull que la vende en cualquier tienda de alimentación deportiva con 300 ml de leche sin lactosa.. Te puedo asegurar que primero: en la primera media hora vas a evacuar seguro, y en 45 minutos después de haberlo tomado ya puedes dar fuerte a los pedales porque tu cuerpo lo ha digerido. Y además la primera hora y media de pedaleo parece que vas con el tanque de combustible lleno. A partir de ahí, barritas, geles, bizcocho, caramelos de cafeína y guarana. Etc, etc, cada 30 min. Aprox. Ah el batido la leche a temperatura normal, nada de caliente ni frío.

16. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    con eso, antes de salir de ruta, tengo que volver a comer. Normalmente tazon de cereales, avena, miel y nueces, y si veo que no estoy full un danone natural azucarado.

17. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene buena pinta esa batido, tengo probarlo un día normal no vaya a ser que pegue luego retorcijones jajajaj

18. Pacocopavondelaisla

Pacocopavondelaisla Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajajajajajajaja llévate papel.

19. Aragons

Aragons Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Los días d fondo (120+-) desayuno tazón d cereales mezclado cn dos yogures naturales y una buena cucharada d miel, un par d frutas y un buen café y a la hora d estar en bici como un plátano o barrita , intento comer cada 45 minutos

Compartir esta página