Desarrollos para grupo campagnolo record 10V ST 53/39

Tema en 'Mecánica' iniciado por gguss, 18 Jul 2011.

1. gguss

gguss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola esforzados de la ruta,
    ahí va un dilema....
    Tengo montado un grupo record 10V del 2008 con platos ST 53/39 ultratorque y cassette 12/25. Para puertos con porcentajes superiores al 10% con el 39-25 voy muy justo (un par de fines de semana al año en salidas a pirineos).
    La opinión general es que me pase al compact 50/36 o 50/34, pero a parte del gasto de cambiar bielas/platos/pedalier (con campy no puedo aprovechar nada), con el 39 para el dia a dia me muevo muy agusto. Además, el material esta nuevo.
    Por lo tanto, me inclino por la solución clásica de tener una piña (p.e. 13/29) o coronas sueltas para "preparar" unos desarrollos mayores. Estaba pensando (por abaratar) en un cassette chorus 13/29. Ya que con 39x29 tienes un avance similar a los compac de 34 o 36 con piñones como 25 o 26

La duda es:

Según el manual de campagnolo record 10V, el cassette 13/29 NO puedo montarlo, ya que en mi caso el cambio es de balancin corto. Sin embargo, "salseando" en algunos foros, hay gente que usa el 39/29 sin problemas con cambio de caja corta (lo único que no se debe hacer nunca es cruzar la cadena a 53/29)

¿puedo tener problemas con la longitud de la cadena??? ¿me tocaran las roldanas del cambio con los piñones grandes???

Ahora estoy dudando que hacer ¿? ¿cual es tu opinión??? ¿alguien ha montado 39x29 y que tal le ha ido??? ¿se te ocurre alguna otra alternativa??? (buena, bonita y barata).....
    Saludos

2. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo he puesto recientemente un 13-29 en un cambio de pata corta y va muy bien.

Por supuesto ajustando la separación de la roldana.

3. gguss

gguss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta donkikon.

Para el ajuste de la roldana, con la mayor corona (29) engranada , ¿ que separación es recomendable entre la roldana y la corona??? Usas alguna referencia para el ajuste (mm de separación, nº de eslabones de la cadena, etc...)

4. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes un MP!!!!!

Hola

Me gustaria saber al final como has quedado con el problema del desarrollo ya que acabo de adquirir una bici de segunda mano y tengo un problema similar, mi nieva bici lleva un 39-53 y un piñon de 11-23 que quiero cambiar por un 13-29 o un 12-29 de Miche, pero no sé si luego funcionará. No sé si es de pata corta o larga, ni sé como lo puedo saber. Estaría muy agradecido si me ayudas.

Un saludo.

5. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes un MP!!!!!

Hola

Me gustaria saber al final como has quedado con el problema del desarrollo ya que acabo de adquirir una bici de segunda mano y tengo un problema similar, mi nieva bici lleva un 39-53 y un piñon de 11-23 que quiero cambiar por un 13-29 o un 12-29 de Miche, pero no sé si luego funcionará. No sé si es de pata corta o larga, ni sé como lo puedo saber. Estaría muy agradecido si me ayudas.

Un saludo.

6. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En un cambio de pata corta hay que darle la máxima separación que te permita el tornillo regulador.

Compartir esta página