Hola amigos, he leido en varios blogs que recomiendan un desarrollo para una bicicleta de piñón fijo sería un 42/16. Mi ciudad es plana y yo tengo un plato de 48, el tema es que no quiero que me cueste arrancar ni frenar, me gustaría algo como el 42-16. Que piñón puedo poner ? un 18 ? existe ? Se puede usar uno de bmx?
Muy buenas. En mi opinion, en llano 42-16 se queda algo cortito (almenos a mi el 42-17 en llano voy demasiado suelto, pero como tengo subidas...) pero para arrancar y frenar es el desarrollo perfecto... Frenar depende mucho de tus piernas y de la tecnica que tengas... Un piñon de 18 si que existe. No, no puedes usar un piñon de BMX debido a que estas usan un piñon libre, y tu necesitas un piñon fijo. Saludoss
para cuestas y bajadas.... cambio de marchas! He visto muchos fixeros acabarseles el fuelle en las subidas y pasarse de revoluciones en las bajadas...
Lo recomendable es que la division de los dientes del plato por la de los piñones ha de estar entre 2.6 y 2.8, siendo 2.6 una relacion blanda y 2.8 una dura. Para una ciudad plana puedes ponerte una dure, pero si estas empezando mejor coger una mas blanda para aprender a frenar y de paso para que no puedas ir tan rapido. Un 48-18 te ira bien, y si quieres hasta un 19, asi seguro aprendes a frenar la primera semana de uso.
Bueno pues me buscaré un 18 y un 19. Prefiero empezar por algo blando pero que me permita seguir con mis dientes la primera semana al menos.
Una pregunta, se nota mucho el cambio de un piñon de 16 a uno de 18 a la hora de frenar? Yo llevo un 46-16 y según como se hace dificil... Saludos!
Si que lo notaras, y bastante. Pq tu estas loco!! jajajaj No...si lo divides da 2.8888, lo que es una relacion mas que llevable por alguien que ya conoce bastante bien la tecnica para hacer los skids. Yo tengo un flip/flop donde uno de los lados es un 44-15, que dividido da 2.93, duro de ******* vamos, pero aun asi puedo frenarlo y subir hasta el Putxet desde Ciutat Vella para ir a clases. Pero no lo llevo siempre...va por semanas...ahora estoy mas patata...44-16.
y como se hace la regla esa de la proporción ? Otra cosa, como hacen los fixeros esos wheelies tan fáciles ? Me pongo a ver los macaframa & company y no veas. Con mi 48-18 o 48-19 levantaré la rueda facil?