Decidido a cambiar a pedal mixto, necesito consejos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mut1R, 15 Nov 2010.

1. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, despues de la ultima salida he decidido cambiar mis pedales por unos mixtos, actualmente tengo spd 505, ami opinión personal funcionan estupendamente, habia escuchado que suelen ser malos para el barro pero la verdad no suelo precuentar muchas zonas de barro.

Mi decisión viene porque en mi ultima salida casi me descalabro 4 veces, teniendo 2 caidas, en trialera con mucha piedra resbaladiza perdi tracción en diversas ocasiones la rueda de alante, siendome imposible evitar la caida por no poder sacar el pie a tiempo, con las consiguientes consecuencias para mi espalda, cuello,cabeza...etc.
    Es por ello que he decidido mirarme unos shimano dx m647, de los cuales he oido buenas criticas, pero tengo algunas dudas.

Yo solo quiero utilizar las plataformas para tramos muy complicados, como trialeras dificiles o zonas de piedras con musgo u otros elementos que hacen que te hagas caquita antes de pasar.
    Se puede adelantar o atrasar el pie para que no enganche la cala y bajar comodamente? resbalan si no estan enganchados?

Me recomendais otros pedales?

Llevo unas botas scott mtb pro por lo que la parte del puente es de plastico, sujetaria bien la plataforma?

Se que muchos no recomendais este tipo de pedales pero la verdad, en pista les tengo mucha confianza a mis spd pero en trialeras dificiles y otras lindeces no bajo nada agusto.

2. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Prefiero unos automáticos puros pero ahora me he pasado a los mixtos una temporada,por una lesión de tobillo que me impide desencalar rápido,y van bastante bien.En la rígida llevo los que ha puesto el compañero de arriba y en la doble llevo estos:

http://www.exustar.com/product_detail.php?psn=79&level=2&t1s=20

La única pega que tienen los mixtos es que a la hora de poner el pie en el pedal siempre encuentras la cara que no buscas (ley de Murphy).

4. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno los DX en realidad son automaticos por las dos partes y plataforma por las dos partes, lo unico que creo que con las botas de plastico que llevo resbalaran igual no?

5. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Habitualmente uso unos CB ACID que tambien tienen plataforma y cala por los dos lados y si quiero ir desencalado con adelantar un poco el pie ya está.Nunca me han resbalado,aunque no hay que apoyar la zona del puente si no la parte más retrasada de la puntera (donde aún hay tacos pero la cala ya no engancha).

6. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que uses calas "normales" como estas (SH-51)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=167

Yo te recomiendo que antes de liarte con plataformas, te mires unas calas como estas (SM-SH56)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10969
    que son de desenganche multidireccional. Las tienes en decathlon, las mismas pero en color plateado.

Ahora la historia del abuelo cebolleta. Todos nos hemos caido en las primeras salidas por culpa de no poder desenganchar las zapatillas del pedal a tiempo. Pues bien, tras tiempo tratando de convencer a mi señora de que cambiase los pedales normales con punteras por unos automaticos, lo consegui, le plate unos shimano M-424 y en vez de calas normales le puse estas que os comento. Resultado: tras diez salidas, no se ha caido, y ya ni se acuerda de que lleva calas. Y ha habido trialeras, subidas con piedra suelta de las de resbalon de la rueda trasera al pedalear de pie...

7. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Para mi los automaticos son un gran avance en lo que a control y seguridad se refiere, los uso para todo, sin embargo despues de año y medio aprox que llevo con ellos, sigo cayendome en ciertos sitios tecnicos y la verdad, me he hecho daño muchas veces ya con ellos, mi idea era comprarme los DX que son parecidos a los M424 que comentas para utilizar unicamente la plataforma a la hora de situaciones muy exigentes, en las cuales por muy experto que sea una persona le es imposible sacar el pie a tiempo, por lo que me gustaria descalarme en esas situaciones, siempre con botas rigidas de XC.

Probare estas calas que me aconsejas a ver si no me "piño" aunque supongo que si se puede descalar mas facilmente tambien perdera efectividad el pedal. El problema no es que se resbale la de atras, el problema es estar bajando que se te resbale la de alante hacia un lado y te des un golpe en la cabeza con las piedras.

8. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he usado mixtos, eso de ir siempre enganchado da miedo, tarde o temprano te vas al suelo, pero imagino que es cuestión de gustos.

9. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas calas te permiten desenganchar aparte de girando el talon hacia afuera, en diagonal hacia arriba.

10. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Las probare a ver que tal antes de cambiar nada.

Los pedales que llevo ahora son los spd505 tienen alguna diferencia a parte del peso con unos spd540 por ejemplo? lo comento por si a ver si es que son los pedales que me funcionan mal.

11. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Comprate dos plataformas y se las pones que por unos 10 euros las tienes y no tienes k estar cambiando los pedales
    Saludos

Compartir esta página