DECATHLON Vs OTRAS MARCAS ( MTB )

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jonipaer, 7 Abr 2017.

1. jonipaer

jonipaer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    No se si se ha abierto antes un post con esta comparativa, pero como novato de la materia, estoy muy interesado en conocer los comentarios de los entendidos del foro.

a precio similar ¿ que bici es mejor, una Decathlon o una marca conocida ?

Para vosotros ¿ cuales sería los 5 puntos mas importantes a tener en cuenta, por orden de importancia, a la hora de comprar una MTB ?

Gracias

2. linxes

linxes Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, solo tienes que ver la geometría de las bicis para darte cuenta, lo "raras " que son las del decathlon.

Creo que lo primero para comprarte una bici es que te entre por los ojos y a partir de ahí calidad y material del cuadro y componentes .

Mi opinión es que antes de comprarte una bici del decathlon nueva mires alguna de segunda mano de otras marcas.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    yo bicis de hasta unos 800€ en cuanto a montaje decatlon esta algo por encima pero a cuanto geometrias del cuadro y calidades no lo veo,depende de lo que te quieras gastar.

4. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Mi opinión es simple... Compra la que mejores componentes lleve, en especial suspensión y ruedas... Ten en cuenta que "la marca" muchas veces es solo pintura y que la mayoría de cuadros salen de un puñado de fábricas...

Por cierto... A veces ofertas de decathlon son muy buenas bicis con muy buenos componentes... A precio de derribo...y dan envidia a más de una de "marca"

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

5. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Te voy a poner un ejemplo que ha sido debatido algunas veces RR 540 -400E ,Conor 8500 Alivio 2017 -460E , alguna 2016 ahi por la web por 400 pero en 29"La RR 540 lleva Xcr ,la mejor horquilla que se suele montar en bicis de ese rango,pulsadores Altus, cambio Altus 9v , en platos y bielas no pone marca, casette 11/34,frenos halles,desviador microhsift demasiado basico,Conor: horquilla Xcm ,un escalon inferior a la Xcr,pulsadores Altus ,cambio Alivio 9v dos escalones superior al Altus, platos y bielas Acera,casette 12/36,desviador Altus,Frenos Shimano Acera,en lo unico que gana la RR es en la horquilla ,pero ojo hay quien prefiere llevar mejor horquilla y peor transmision ,yo prefiero llevar mejor transmision y en este caso tambien frenos,pero si la RR pack roja la ponen a 350E ,como en Diciembre y un mes mas tarde la bajan a 300E ,precio de derribo, en cualquiera de los dos precios te gastas 10- 12E en un desviador Altus ,por que con el microshift no merece la pena ni salir de la tienda y a dar pedales

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo soy fan de las bicis decathlon y a igualdad de precio prefiero una bici suya.

Para mí, a mirar de una bici:

Cuadro, horquilla, ruedas, cambios (transmisión), frenos y bielas (transmisión), o periféricos si entendemos la transmisión como un todo.

Los cuadros van en gamas:
    Para aluminio:
    Pipa dirección: gama baja 1 1/8, gama media y superiores pipa cónica.
    Tubos de igual espesor, de doble espesor a partir de gamas medias y de triple espesor.
    Eje trasero: cierre rápido para gama baja y algunas medias, eje pasante y eje pasante boost.

Para carbono es bastante similar. Con la ventaja de este material de ser algo más ligero y cómodo gracias a su capacidad de absorción.

Pero vamos que la calidad del cuadro la suele da su relación resistencia/peso. Y ante cuadros que no rompen pues se suele buscar el más ligero.

Horquillas: preferiblemente con barras de 32mm, y eje pasante. Y luego pues ya hay muchas gamas para mirar.

En cuanto a ruedas es dificil que una bici lleve ruedas de gama similar a la transmisión por lo que no se suelen mirar salvo excepciones.

Trasnsmisión, aquí se fija la gente bastante, pero solo en el cambio trasero cuando me parece más importante mirar los mandos, que dan la homogeneidad a la gama. Igualmente es patético ver algunas bicis con desviadores de juguete (y decathlon es una de esas marcas que lo hacen :mad:)

Las bielas las pongo aparte porque son, salvo excepción, igual de maltratadas que las ruedas. Y en gamas bajas y medias muchas veces no se las tiene muy en cuenta.

Los frenos los dejo para el final pues para mi frenan casi todos más que decentemente. Son las preferencias personales las que ponen la diferencia. Pero sí haría una clara distinción entre frenos mecánicos de cable frente a hidraulicos, pero solo es apreciable en gamas muy bajas. En gama baja casi todas las bicis van con frenos hidraulicos.

Y bueno, tija (con diámetros estandar por favor (27,2; 31,6; etc.)) , potencia y manillar (oversize ya en gama baja) salvo en gamas muy bajas son bastante decentes. Además no cuesta mucho cambiarlos

Última edición: 9 Abr 2017
  7. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    El paso a 27 ha tenido un sobrecoste pero hubo líquidaciones de 26 a precio de derribo que recomendé y compro algún amigo.
    Creo que todavía están entre la primera y segunda gama en 27, sus ofertas de liquidación es donde interesa agenciarse algo.

8. jonipaer

jonipaer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Muy interesantes todos los comentarios. Gracias
    Seguid opinando.

Compartir esta página