Decathlon - Rockrider FR6

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dark_11, 27 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dark_11

Dark_11 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero, presentarme en el foro, ya que soy nuevo, me llamo Anxo, vivo en galicia y tengo 14 años, y tengo ganas de comprar una bici decente, ya que la que tengo (con los frenos rotos) es del carrefour...
    Estaba viendo la Rockrider FR6 2011 porque queria iniciarme en esto del freeride, salto por aqui, descenso por alla, bueno, ya sabeis. Y queria saber vuestra opinion sobre esta bici.
    http://www.decathlon.es/rockrider-fr6-2011-id_8181926.html
    Por si el enlace no os va o por si no teneis ganas de abrirlo aqui teneis algunas caracteristicas:
    Cuadro: Sistema de suspensión S.I.X con 150 mm de recorrido, aluminio 6061. Rodamientos estancos. Sistema S.I.X. monopivote simple, eficaz y resistente. Disponible en tres tallas M, L y XL.
    Horquilla: RST Storm 160 mm. Ajuste de la expansión. Rígida gracias a los émbolos sobredimensionados y a su eje de 20 mm.
    Suspension trasera: Amortiguador Marzocchi coil 200x57 mm con control de expansión.
    Transmisión: Pedalier Truvativ Ruktion, caja del pedalier Howitzer 2 rodamientos exteriores. Anti-salida de cadena delante, cambio SRAM SX4, palanca SRAM X5. Protección de plato delante para pasar por todas partes y proteger la bicicleta y el ciclista. Transmisión SRAM fiable y de calidad, con una caja oversize con rodamientos exteriores. Palanca X5 precisa y ergonómica, basta un solo dedo para pasar las velocidades.
    Frenos: Tecktro Auriga comp 203 mm. Adelante y atras.
    Sillin: Sillin FR6
    Neumaticos: Kenda Nevegal 2,35 reforzados
    Pedales: Pedales de aluminio de plataforma.
    Peso: 18,1 kg la talla M con pedales.
    Precio: 800 Euros
    Solamente la he visto por internet, y pensaba cogerla por navidad. No se si les quedaran, ya que es el modelo 2011, pero si la hay, me encantaria cogerla, bueno, espero que me echeis una mano. Si quereis ver fotos o todas las caracteristicas, entrad en el link de arriba.
    Gracias adelantadas.

2. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Me parece una opción francamente buena. Algo pesada, pero ideal para iniciarse.

3. Dark_11

Dark_11 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el unico fallo que le veo yo, aunque con mis amigos lo que mas hacemos es subir a un monte (normalmente andando con la bici al lado, algun tramo montados, pero pocos) y despues bajar lo mas rapido posible, y para eso, esta de lujo, pero no solo la usaria para eso, sino tambien para dar alguna vuelta por el pueblo, y alguna que otra ruta cortita (muy cortita) pero no me gustan las de cross country para mi estilo de andar en bici. Que te parece el cuadro? A mi no me disgusta, pero tampoco me convence demasiado, lo demas, me encanta (quitando peso)
    Ah, y gracias por la opinion.

Última edición: 27 Nov 2011
  4. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo soy de los que piensan que Rockrider es una buena marca. Por lo que veo, tienes claro cuál es la modalidad de mtb que practicas, y parece ser que la FR6 se adapta bien a lo que necesitas. El cuadro me parece pesado, pero a prueba de bombas. Estéticamente ya es cada uno... he visto por el foro bicis que me parecen auténticas calamidades y justo debajo un comentario de preciosa... con lo cual en ese sentido es cada uno.

Ya digo, una opción más que acertada para iniciarse.

5. Dark_11

Dark_11 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final caera esta, a ver que tal va jajaj
    Y muchas gracias por la opinion, lo que no tengo muy claro es si la horquilla es buena.
    Te aviso que no tengo mucha idea de bicis, algo aprendi ahora que me puse a buscar de todo sobre bicis, pero antes ni idea, asi que se que el amortiguador trasero es de marzocchi, que es una buena marca, pero el RST Storm no tengo muy claro su calidad.

6. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Yo también ando como loquísimo buscando referencias sobre ésta bicicleta y los foreros me tienen 80% convencido ya (el 10% lo convence el bolsillo jajaja), y tengo un colega que practica descenso (downhill) y freeride y dice que ha corrido con ésta bicicleta de serie sin tener problemas ninguno, que le parece un monstruo para ser su primera bicicleta la cual ha pasado por cronómetro ya jejejeje

http://www.segundamano.es/alicante/bicicleta-rockrider-fr6-ano-2010/a25084729/?ca=3_s&st=a&c=16

Algo así y un poco más de inversión en componentes... y tengo fé que quedará fantástica.

CONSEJO: termina el año ya mismo, así que a esperarse al nuevo modelo de dacathlon y a comprar la 2011 baratita baratita jejeje que bajan unos 200€ de precio

http://www.decathlon.es/ En el buscador pon "FR6" y mira el modelo anterior, solo tiene el color y la guía de cadena... (el color de la 2010 es más bonito!)

Kukusaludos!

7. Dark_11

Dark_11 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo de la Rockrider FR6 2010, ya la habia visto, pero tenian solo la talla m segun la pagina web y ahora no pone ninguna talla, ademas, no pone las caracteristicas.

8. Dark_11

Dark_11 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierro el tema. Muchas gracias a todos, al final caera esta jaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página