Buenas, compañeros, Ahora que el día alarga más y como trabajo en Valencia pero vivo en Castellón me planteo volverme con la flaca algunos días. Qué ruta me aconsejáis, buscando sobre todo carreteras con poco tráfico (no me importa hace km's de más)? El plan es salir sobre las 17:30 de Valencia para estar como muy tarde a eso de las 20:30 en CS, dispongo de ese margen de tiempo. Si me pasáis algún track, ya es para nota! Gracias por adelantado.
Yo he hecho ese trayecto unas cuantas veces. Cogía desde Valencia la E-15 y a partir de Sagunto por la N340. Es la forma más rápida. Si no hace viento se puede ir fácil a una media de 30 en solitario. Se tarda sobre 2:30 Si no quieres coger la E15, sería ir pueblo tras pueblo: Tabernes, Meliana, Albalat, Museros, Puçol, Sagunto y N340 Otra opción buena es coger el tren hasta Sagunto para ahorrarte el tráfico. Y a partir de ahí ya en bici (45km) Recuerda meterte por el desvío de Nules para evitar por si acaso ese tramo de autovía, que esta semana han multado a un compañero. Saludos!
Muchas gracias por la respuesta, Davidvid! La opción que barajo es esta: Wikiloc - ruta alboraya-vinalesa-naquera-torres y vuelta (07032009) - - GPS track Tirar por Tabernes, Vindesa, Bétera, Serra, Algimia de Alfara, Vall d'Uxo y luego ya carril bici de la CV10. Lo que tengo dudas es de si esa carretera que sigo tiene mucho tráfico. Calculo que saldran unos 75 km por esta ruta. La cuestión es que te atraviesas Calderona, con lo cual entiendo que habrá desnivel acumulado y será una media más lenta. Ir con la bici por la E15 me da un poco de yuyu... Saludos.
Hola buenas tardes. Yo algún día he ido de Bétera a Puzol (allí cojo el tren hasta Castellón). Cuando he ido a Castellon he evitado el paso por L' oronet, así que voy por el camí de LLiria a salir a Rafelbunyol. De allí a El Puig a coger un carril bici que me deja en Puzol. De Puzol a Sagunto siempre me he hecho un pequeño lío. Lo mejor es coger el camí de LLiria (pero no se como hacerlo); también se puede coger una carretera que va al Puerto y salir a Els Valls por una circunvalación que hay. La peor opción es la autovía. A partir de Sagunto N340 hasta Nules. En Nules puedes variar por Borriana (con carril bici hasta esta población) o bien seguir por la N340 (Alqueries, Vila-Real, etc.) En cuanto a tráfico, lo peor será de Nules a Castellón por la N340, el resto más tranquilito. Por la parte de Valencia no se como andará, pero no suele haber mucho por donde yo voy.
Gente, muchas gracias por las aportaciones, estoy estudiando el tema de camino lliria hasta Sagunto!! Saludos.
Hola Ibarreiro, yo bajo en bici todos los Viernes desde Castellón a Valencia. El recorrido que hago es el siguiente: Castellón-Almazora-Villarreal-Alqueríes-Nules (hasta aquí todo por la N-340). En Nules te sales del pequeño tramo de autovía para seguir la nacional dirección Sagunto, previo paso por todos los pueblos (Chilches-La Llosa-Almenara). Desde Almenara puedes hacer dos cosas: o sigues por la nacional travesando Sagunto y de Sagunto buscas la vía de servicio (camí de Llíria) hasta Puzol o la opción dos: desde Almenara te vas hacía la costa buscando el Puerto de Sagunto y desde ahí por lo que llaman la 4ª planta hasta Puzol, una recta de carril bici interminable algo picadita hacia abajo en la que si pillas viento a favor vas a ir muy rápido. Una vez llegues a Puzol pues te quedan otras dos opciones: o vas por el exterior (CV-400) dejando a la parte de dentro todos los pueblos (Albalat, Museros, etc.) o atraviesas todos los pueblos siguiendo la antigua nacional hasta Tavernes Blanques, donde llegas a la Avenida Juan XXIII de Valencia. Bueno, ese es el recorrido al revés. Saliendo de Valencia es el mismo pero a la inversa. Un saludo.
Yo ese tramo lo haría por la CV18, el arcen es muy ancho, lo tengo hecho muchas veces y sin problema (Castellón, Almazora, Burriana, Nules). Correcto y claro. A investigar toca... Saludos y gracias!