Darme algun consejo, problemas continuos con el nucleo

Tema en 'General' iniciado por denis bmc, 14 Jun 2011.

1. denis bmc

denis bmc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, pues lo dicho tengo continuos problemas con el nucleo( lo que hace enganchar y soltar el piñon) lo rompo cada 2 por 3. alguna solucion? algun nucleo bueno que merezca la pena? en la tienda de mi barrio me cobran 30€ cada vez y en un año llevo 3

2. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    te refieres al pedalier, quitale el que tiene y comprate unos shimano de los huecos y se te acabaron los problemas, y tienes desde 60 euros mas o menos en adelante.

3. denis bmc

denis bmc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, me refiero a lo que ba en el buje lo que hace que el piñon para atras ande loco y para alante agarre para pedalear, el pedalier ya tengo uno hueco y con rodamientos ceramicos si mal no recuerdo eso no hay fallo gracias por tu opinion

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    3 x 30 € = 90 €

Cambia la rueda.

Rockrider comp por 100 € con rodamientos sellados (del + tras) nuevas en Decathlon (no me dan comisión)

5. denis bmc

denis bmc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya cambie yanta de una vez y nada , tengo montado un buje shimano deore, y nada es cuestion de que los fuerzo demasiado en tienda me dijeron que no es lo mismo el uso que el abuso :(

6. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, el problema de éstos nucleos (creo que son los que van roscados al buje, que la pista del rodamiento es la tuerca del conjunto), el problema es que la grasa se queda hecha una pasta y no deja retroceder los trinquetes, que lleva un muellecito alrededor de ellos que es lo que hace que retrocedan.
    Yo he arreglado tres ruedas con este problema, si tienes sitio para hacerlo y paciencia no es muy dificil, te explico. Tienes que hacerte una llave con un trozo de tubo para la tuerca que es la pista del rodamiento, creo que es rosca inglesa, cuidado que cundo lo desmontas hay un monton de bolitas de dos rodamientos que lleva el nucleo. Una vez desmontado limpias todo con desengrasante y cuidado con el muellecito que se puede partir al desmontarlo.
    Una vez limpio todo, untas un poco de grasa y vas poniendo las bolitas una a una, aprobechando la grasa para que se queden pegadas en el sitio, pones un poco de aceite en los trinquetes y cierras otra vez el conjunto. Cuidado de no poner mucha grasa para que no entre en los trinquetes y se queden pegados.
    La verdad es que es un poco coñazo de hacerlo, pero una vez hecho como nueva.
    Muchos opinaran que no merece la pena, que cambies rueda, o nucleo, pero depende la rueda, la bici y lo que te quieras gastar..
    Sale mas barato montar uno nuevo que arreglar el antiguo en tienda, aparte que ni lo hacen.
    PD: Le pregunté a mi tendero para desmontar eso o la llave, y me dijo: UUUFFFF!!!! que va tio, eso no se puede desmontar, es un reloj suizo....

7. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO PUES LA SOLUCION ES PONER UN NUCLEO DEL BUJE XTR..eso en plan comprar...

pero la verdad es que los nucleos shimano son bastante malos..con decirte que tengo un deore lx que tiene unos 10 años y tiene el mismo nucleo que traia...y que falla mas un nucleo de un buje deroe que tengo de loS actuales como el tuyo...pues con eso te digo todo.

eso se mitiga un poco abriendolo y cambiando la ****** de grasa que trae por otra de mas calidad..ya que las cuñas tambien vienen con esa grasa y eso hace que resbalen antes y se joda antes , cuando en las cuñas no deberia haber practicamente una gota de grasa...

tambien el problema puede venir por el lavado a presion que le enchufes mucho la pistola a las coronas , y al entrarar el agua pues poco a poco la grasa se hace una pasta y eso acaba atascando las cuñas y haciendo que salten...

la solucion no es cambiar el nucleo por que siemrpe tendras el mismo problema , y el mejoR nucleo que puedes montar o es un xtr..o el del grupo de carretera dura ace , este no se si vale para el casette de montaña..pero dentro de shimano es la mejor opcion...

este problema los tiene tambien los xt (aun siendo mejores)....pero algo menos....eso si , yo en cuanto compro un buje trasero shimano..desmonto todo por completo y engraso como es debido...que en el nucleo es..grasa de buena calidad en las bolas del nucleo..pero sin excederse(solo por donde circulan las bolas)..y en la zona de la arandela donde va apretado el nucleo al buje , donde estan las estrias , tambien grasa para que el agua no penetre..pero en la zona de las cuñas ,y las estrias interiores una gota de aceite de coche(semisintetico mejor)..que es el que mejor se pega a las superficies , y mas dura...y nada mas..las cuñas cuando mas libres de grasa esteen , menos se atascan y pegan

esto no lo hace casi nadie..por que hechas su tiempo...pero te ahorras que se te jodan tanto los nucleos

repecto a la grasa en los nucleos usar una que no sea muy espesa..pero que sea buena..ya que si el nucleo gira muy recio destensara la cadena, y para el sellado donde va atornillado el nucleo al buje ahi usar grasa abundante pero no muy espesa por el mismo motivo

la que yo mas uso para la sbolas es la de bisulfuro de molibdeno de kraft.,...por que es la que mas se pega al metal y no hay que poner mucha ya que dura bastante(pero no para el sellado exterior en la arandela donde van las estrias y se atornilla el nucleo)..por que esta grasa no es la mas hidrofuga)..otra tambien buena es la de finish line ceramica..o tambien la exus eg-01..pero en las bolas siempre la justa y necesaria ya que si te pasas se mete en las cuñas y las atasca.

el proceso te lo ha explicado bien mas atras adri , ..y no hay ,mas solucion..los nucleos actuales de shimano son muy malos..todos en general....excepto los de carretera dura ace que no se como iran...pero si son de la calidad de los bujes deberian ser muy buenos..por que tengo un buje dura ace delantero y no se lo que es engrasarlo

Última edición: 14 Jun 2011
  8. downmachine

downmachine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se exactamente a lo que te refieres... Adri23 te ha dado la mejor solucion sin tener que cambiar nada ni gastarte ni un €, yo hice lo mismo, lo desmonté con mucho cuidado y lo volví a montar pero sin nada de grasa, le puse aceite de engrase, ya que el problema viene por culpa de que la grasa deja pegado los trinquetes y además con el polvo esto se acentúa y crea los problemas que dices.
    Otra solución es cambiar de llantas claro, pero esto si que te va a costar dinerillo, jejeje, ahora mismo llevo unas DT SWISS 1750 y estas llevan otro tipo de arrastre, te aseguro que en año... no he tenido ningún problema. Desmonté los piñones para cambiar el desarrollo y ya de paso quise hacer una revisón y me quedé prendao del sistema, nada que ver.
    Espero que te sirva de ayuda y sinó por lo menos de empujón para ponerte algo nuevo en tu makina y vacilar..... ahjajajajajajaaja
    Saludos.

9. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    si te lo puedes hacer tu mismo siempre es mejor. lo que die downmachine es muy cierto, yo tambien quede enamorado del sistema DT Swiss. no se las tuyas, pero las mias no necesitan ni herramientas para limpiar y engrasar en nucleo. no llevan trinquetes!!

10. denis bmc

denis bmc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, primero cuando me rompa intentare desmontarlo y perder un poco de tiempo, luego con el tiempo cambiare llanta y segurisimo

11. damian2011

damian2011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las masas Shimano son el peor timo de toda la historia. Cambiate a unas con rulemanes. Las que vi que se usan mucho por su calidad/precio y duración es el juego de masas D041SB y D042SB de Novatec. Saludos.

12. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Si lo que le pasa es que deja de enganchar no es que este roto, es que necesita mantenimiento. Lo desmontas que es facilísimo, limpiar y le echas aceite denso y listo para darle mas caña. Los núcleos shimano necesitan mas mantenimiento que otras marcas. Hacemos de una tontería un mundo...

13. damian2011

damian2011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para algunos esta tarea es difícil o porque le faltan las herramientas o porque el desmontaje tampoco es tan fácil que digamos ya que todos sabemos que hay que tener cancha para desarma un buje shimano tanto por las bolillas como por su correspondiente apriete de conos. En cambio con las masas que te comente anteriormente solo tenes que tener dos llaves allen de medidas estándar que te vienen con cualquier kit de llaves allen que compres en un supermercado. Con shimano tenes que tener llaves especiales de conos que no se consiguen tan fácil y cuestan mucho mas para usarla solamente una ves o dos veces al año. Cada ves se hace menos practicas y varios corredores profesionales optan por masas a rulemanes, son eternas y de fácil mantenimiento. Shimano es excelente en la fabricación de frenos (tanto v-brakes como hidráulicos) y todo lo que respecta a las marchas (descarriladores, cables, manetas), en esta dirección en accesible y muy duradero. Ni lo mejor de Sram le puede quitar ese podio por su elevado coste y poca durabilidad frente a los componentes shimano antes marcado. Pero en masas esta desfasado, con tecnología vieja y poco fiable, hoy tenes un abanico de opciones mucho más accesibles y prácticas. Ahora si te da el cuero para andar tirando masas todos los años haya usted, yo no soy quien para meterme en la economía de nadie, simplemente aporto mi opinión. Un saludo desde las alejadas tierras de la migración europea, Argentina.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con romper ¿se refería a que 'no enganchan los trinquetes'?

Pensaba que rompía componentes o algo. x d

Compartir esta página