cursos de mecanico de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por javi pradochano, 13 Feb 2012.

1. javi pradochano

javi pradochano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s,soy uno mas de los miles de españolitos que llenamos las listas del inem,tambien aficionado a la bicicleta,y ahora como lo que me sobra es tiempo,me gustaria hacer algun curso de mecanica de bicicletas,necesito saber donde poder hacerlos,ya que la informacion sobre este tipo de cursos es bastante limitada,mi intencion es dedicarme a ello,ya que en la zona en la que estoy no hay este servicio,gracias de antemano.

2. masana

masana Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor es que tengas mucha afición por la bicicleta, y que tengas ganas de meterle mano a tu bici. Yo aprendí asi solo, cacharreando en mi trastero y si no sabia algo a mirar algun manual por internet. A los 18 años entre a trabajar en el taller del decathlon, lo único que puse de experiencia: Me he montado mi bici a piezas hasta los radios de las ruedas. jeje Truquitos de mecanica, sobre todo te lo da la experiencia. Si eres bueno no te hace falta ningun titulo que lo certifique.
    Cursos de mecanica presenciales no me se ninguno, solo en el decathlon hubo una época que los daban gratuitos cada semana.

3. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    En Mamout, creo que dan.

Metete en la web y los verás, a ver si te cuadran.

4. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi tambien me interesa el tema, por que el tendero se forra conmigo...

5. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo organice uno en mammoth con gente de aqui del foro.

Mira en la web del Club Mammoth.

6. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En Decathlon lo hacen, no sé si será en todas las tiendas pero en la página te viene.

En Usera lo hacen
    SqOhZ.png

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Solo aclarar una cosa: Estos cursos no certifican nada, no es un titulo oficial. En una tienda pueden o no tenerlo en cuenta, pero lo normal es que antes te hagan una prueba.

8. javi pradochano

javi pradochano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la idea es montar un taller de reparacion,pero hay muchas cuestiones tecnicas que no domino,por eso lo del curso,por ejemplo para montar alguna suspension,arreglar frenos hidraulicos,etc etc...

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Uff complicado, compañero... Cuando alguien va a un taller, supone que va ante alguien con experiencia. No es como en informática que siempre es igual, en mecánica hay partes en las que cada marca es totalmente distinta de la anterior, o como una pieza en cada marca, necesita una llave distinta, por ejemplo los nucleos.

Yo si fuera tu, haría el curso por curiosidad propia y ganas de aprender, y a partir de ahí, trastearía todo lo que pueda con la bicicleta que tengas, hasta que tengas soltura suficiente como para aventurarte a abrir un negocio. Yo empecé viendo tutoriales y demás por este foro, desde 2007 que me registré, y ahora voy a hacer 3 meses currando de mecánico y próximamente de encargado. Es un mundo complejo, y cada año tienes que "reciclar" tus conocimientos porque salen muchas cosas nuevas, a veces muy distinto de lo anterior.

Por otra parte, ole tus nacasones, en los tiempos que corren, tener esa iniciativa! ;) Si tienes alguna duda, por no manchar mucho el post, me mandas un privado y encantado de ayudar ;)

Salu2!

10. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

11. Eduspec

Eduspec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí hay titulación de mecanico de bicicletas.
    Como otros tantos que estamos parados y en busca de un oficio, que mejor a los q nos gusta las bicis que trabajar en algo relacionado con este deporte ?.
    Bueno, decir que todos los cursos que se imparten en España y tengan algo que ver con mecánico de bicicletas al final no obtienes ningun titulo que te reconozca como mecanico profesional. En nuestro país para trabajar de mecanico de bicis lo mejor es ir aprendiendo el oficio poco a poco ya sea a traves de conocidos, amigos, trabajitos temporales en alguna tienda, etc.
    Para los que dicen que no existe ningun curso o titulacion de mecanico decirles que sí la hay, pero hay que irse al extranjero, concretamente a Reino Unido. A continuación les dejo una serie de paginas que enlazan con escuelas reconocidas y que ofertan trabajos de mecanicos de bicis y mas en UK.
    Eso si, el requisito fundamental es saber Inglés. Animo y saludos:

http://www.thecyclingexperts.co.uk/

http://cytech.uk.com/cytech-info/training-providers/

http://www.pjcsonline.co.uk/

12. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    metete en la pagina de mammotah yo hice alli los cursos de mecanica basica y avanzada y es muy util me costo 43 e cada uno y son de 8 a 10 de la tarde

Compartir esta página