bueno os paso a comentar como es el curso de mecánica gratuito impartido por esta gran superficie. nos inscribimos tres amiguetes por teléfono, la chavala nos informo de que el curso se imparte en dos tandas de 45 minutos la primera empieza a las 10 y la segunda a las 12, nosotros nos apuntamos a la de las 10 en el decathlon de usera. el curso es dentro de la tienda, donde ajustan las bicis (el expositor que esta junto al pasillo central, el chaval que las imparte muy majo, yo pensaba que al ser gratuito iba a ser un poco castaña, pero todo lo contrario, nos dijo que el primer cursillo era algo general pero que en el mes de marzo va ha haber mas cursillos ya un poco especializados en las sucesivas partes de mecánica, empezó por los ajustes generales de la tornilleria de la bici aflojo la potencia nos indico como ajustar la dirección etc. después empezó a explicarnos como se sincronizan los cambios y nos animaba constantemente a hacer cualquier tipo de pregunta una vez explicado el funciona miento del desviador delantero uno de los que estábamos sobre una bici 5.2 ajusto el mismo bajo lo supervision del chaval el desviador, el seguía preguntando que si alguien mas quería probar que no se cortara que el mismo volvía a desajustar el desviador para que nosotros lo ajustáramos, después paso al cambio trasero en esa practico pidió un nuevo voluntario y me ofrecí yo, soy un poco torpe pero el tuvo mucha paciencia, como si disfrutara dando la clase y la verdad me quedo todo clarisimo, después empezó con los frenos como ajustarlos y otro de nosotros tuvo la oportunidad de ajustarlos personal mente, al final el curso duro casi 1:30H y la gente que no hizo practicas sobre la bici fue porque no quiso ya que el chaval no hacia mas que animarnos a que probaramos. vamos un curso altamente recomendable pienso apuntarme a todos los que salgan en el mes de marzo, lo dicho genial
el sabado pasado hemos realizado el cuarto curso, ya incluso como se desmonta una horquilla y se le realiza el mantenimiento, la novedad de este cuarto curso, a sido que por la tarde se realizo un concurso que consistia en desmontar o simular la reparacion de un pinchazo y te aseguro que no es tan facil con unas cubiertas mas bien duras de ******* y corriendo, el tiempo lo dejaron en 1,35 casi na se lo recomiendo a cualquira que quiera aprender
A ver si se generaliza la idea. ¿NO queríamos ideas para potenciar el negocio físico sobre internet? Pues aquí hay una al hilo de este post: Con la compra de una bicicleta se debería extender un documento que de derecho a la asistencia de un curso de mecánica básica y mantenimiento. Saludos.
yo pertenezco a una agrupacion ciclista que trabajamos en conjunto con el Decathlon, por eso los cursos de mecanicas nos enteramos, de todas formas esta vez tambien se le a mandado un mensaje a los de la zona ya que con la tarjeta del decathlon tienen sus direcciones
****, pero este año no hay propaganda en su web? Cómo os enteráis? Yo estaría interesado ya que el año pasado me apunté a uno pero al final no pude ir... Salu2