Cuidado con ventas contrareembolso!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Alhex, 6 Abr 2012.

1. Alhex

Alhex Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si este post debe ir aqui o en compra/venta, pero bueno en cuanto mas sitios este mejor.

El caso es que tengo una bici de DH a la venta y ha contactado conmigo un tal Jaime74 diciendome que estaba interesado pero que tenia que ser contrareembolso. Despues de ver que no tenia ningun mensaje en el foro y sobre todo que ni hubo regateo ( todos sabemos como nos las gastamos a la hora de comprar jeje) y que ni siquiera me pregunto por la bici, le dije que me llamara para hablar del tema. Hablando me insistia mucho en el contrareembolso y no hablamos nada de la bici, le llegue incluso a decir que por mi trabajo podia pasar por su ciudad y ni con esas, solo queria contrareembolso. Investigando un poco he visto estafas que te piden esta forma de pago pero dandole permiso a abrir el paquete al transportista para asegurarse, de esta manera te hace el triler y te mete en el paquete una bici del carrefour y le dice al transportista que no le interesa, que la devuelva, menudos h.... de p...
    Tener cuidado colegas que no debe ser nada agradable encontrarte con un paquete de vuelta con un hierro del carrefour. Espero que esta info os valga, saludos.

2. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues ya hay que ser rápido para dar el cambiazo de esa forma, pero todo es posible.

3. sergi_75

sergi_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os recomiendo realizar la compraventa por correspondencia entre particulares usando la opcion d poder abrir el paquete en la oficina d mensajeria,antes d pagarlo.Si se está deacuerdo con el contenido del paquete,lo has abierto,tocado,inspeccionado,...(no puedes llevarte la bici a probarla por ahi,claro),se realiza el pago y este se os entrega,todo ello con el de la oficina d mensajeria controlando que no cambies ni modifiques el contenido.Sé cierto,por propia experiencia,q MRW ofrece esta opcion,pero necesitas el consentimiento explicito del vendedor,q debe dejar constancia a la hora d hacer el envio.El precio del coste por pago contrarreembolso es un porcentaje minimo q vale la pena pagar.

4. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Nacex tambien tiene esta opcion,
    Como bien dices el vendedor tiene que dar permiso para abrir el paquete

Enviado desde mi GT-I9000

5. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Francamente, vivo en galicia, y si me compro una bici prefiero gastarme la pasta en peajes y gasolina y la voy a buscar a donde sea, aunque tenga que ir a la otra punta del pais y de paso me doy un paseo por españa.

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Yo todo por pago ingreso, y la confianza de tener muchas ventas y todas impecables, vigilad aqui e foro hay muchos foreros sin nada de info, ni mensajes, solo un nick y nada más, de esos ni me fio, ni hago caso.

Saludos.

7. luix rider

luix rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy buscando una bici de dh y si la compro me ire donde este por no ser estafado ya que no son cuatro duros

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo mejor pagar por paypal y te quitas de historias, coste cero y transacción garantizada en caso de problemas de extravíos o mangantes.

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Aun recuerdo cuando vendi una de mis muchas bicis por el foro, 2750€, pago por ingreso y previo envio por mrw, cuando el forero abrio el paquete, me llamo diciendome que la bici estaba nueva!! La verdad todo lo que vendo esta impecable, comprar a foreros recomendables, nada de cosas raras, hay mucho chorizo!! a parte del yerno de Rey! jeje

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Jajaja, ¡ese tendría unos cuantos negativos!

11. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    A mi me han increpado ( casi insultado ) por no vender a contrareenvolso. Sí cuando llega cambia de opinión y no lo quiere te lo remiten asumiendo el coste del envío. Me refiero a sin abrirlo claro.

Última edición: 7 Abr 2012
  12. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    si vendes contrareembolso no des permiso para abrir ningún paquete y solucionado. De todos modos yo no compraría nada que me cueste más de 500 euros sin ir a verlo. Sólo hay que ser un poco listo.

13. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He leido que se puede pagar con pay.pal, pero ¿da las mismas garantias que en ebay? Si es asi todo arreglado, no?

¿Sabeis de alguien que haya pagado por paypal en el foro y haya abierto disputa? ¿Como quedo la cosa?

Saludos

14. Alhex

Alhex Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante el tema dela Paypal

15. copito

copito Globero hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Paypal coste cero?

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Asi es, al menos a mi hasta ahora no me ha costado ni un duro, eso si, los dos tienen que tener paypal, pero tener una cuenta paypal solo cuesta 2 euros en la activación, solo tienes que darle al comprador tu dirección de correo que tengas en paypal para que te pague y poco mas.

17. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, en realidad no cuesta, porque creo que el descargo que hacen, te lo descuentan de la primera compra, es solo para identificarte, o al menos asi era antes.

18. raomgui

raomgui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Raul y escribo desde Argentina... estoy intentando comprarle una bicicleta a mi hijo en esta pagina o en cualquier otra y justamente me recomiendan no depositar en ninguna cuenta ... hacer el negocio contrareembolso ahora con esta informacion no se para donde tomar

19. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pero vamos a ver señores, si es por correos no te pueden hacer esa pirula, ya que correos no lo permite.

y si es una empresa transportista, el transportista tiene que verificar esa situacion, tu no puedes pegar ningun cambiazo.

yo pienso que ese tipo queria joderte por otra razon y hacerte pagar el envio y su rechazo.

20. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Paypal: No te cuesta si eres el comprador. Si eres el vendedor, eso tiene unos gastos..¿cuanto? ..pues entrar en la pagina de Paypal y mirarlo. Nadie pensará que Paypal son hermanitas de la caridad y lo hacen por amor al arte. En cuanto a las garantías y las disputas, he leído de todo. La conclusión que he quitado, es que entre particulares casi siempre el comprador lleva las de ganar. Ahora ,si es un particular contra un vendedor Seller...vas de :culo Contrareembolso: El inconveniente de que rechacen el envío y te comas los portes.¿solución? Portes por adelantado y fin de la historia. De este modo no tengo problemas en enviar contrareembolso. Es cierto que aveces te dejas llevar por tu instinto y te fías de la gente. Yo toco madera, pero en esos casos la gente de este foro no me ha decepcionado. La opción de abrir el paquete, lo consulté hace unos días en varias agencias ( ya que tengo la bici que sale en mi firma en venta ) y es como se dice arriba. Lo abres delante del empleado de la agencia y para meter el cambiazo...lo veo bastante complicado. Si el comprador no quiere adelantar los portes....prefiero seguir esperando y venderla a otro. Sobre Paypal... PayPal.png

Última edición: 8 Abr 2012

Compartir esta página