Cuidado con las ruedas de carbono marca ZeroCX - SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE

Tema en 'Material' iniciado por torresaltas, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torresaltas

torresaltas Padawan de las llanuras

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace como un año y medio me regalaron unas ruedas de carbono de la Marca ZeroCx y estaba muy contento con ellas hasta hace poco,

lo primero que me paso fue que se rompió el muelle que del eje que hace que los trinquetes se sujeten y la respuesta que me dieron es que comprara un eje nuevo, lo cual hice para no quedarme sin rueda

ayer bajando morcuera empece a notar algo raro y de repente estallo el neumático trasero, menos mal que iba despacio y pude controlar y parar porque en un principio creía que era un simple pinchazo, pero no era así, tenia destrozada parte de la pista de frenado y de la llanta

le envié un correo diciéndoles lo que ha pasado, dándoles los datos de la factura con su fecha y me dicen que esa factura tiene fecha de dos años y que me dan la opción de repararla o que me compre una nueva pero que la garantía no es de las ruedas sino de es de la persona que compro las ruedas y es garantía no se traspasa total casi 400 €

así que si estáis pensando en comprar esas ruedas yo no lo recomendaría

así quedo la llanta

Ver el archivo adjunto 3376240

Como he puesto en el ultimo post, al final se ha solucionado todo, me han conservado los radios y me han mandado una rueda nueva

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 30 May 2013
  2. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Es que son chinas disfrazadas

3. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Eso es lo malo de las llantas de carbono para cubierta...

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.118
    Hay que pasarse a frenos de disco jeje

5. limitededition

limitededition Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    madre mia vaya destroza,tiene toda la pinta de banda frenada sobrecalentada,le paso lo mismo a un compañero mio con unas reynolds de cubierta,en ese caso la pared se abrio hacia fuera unos 10cm y lo mismo que en tu caso,fue bajando un puerto,las reparo y anda con ellas,solo nota algun estraño a la hora de frenar.

6. limitededition

limitededition Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    por cierto da igual la marca que sean,estos casos se dan con ruedas perfil carbono y de cubierta.

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    ****, pues menuda gracia. Y no sólo por la llanta, sino porque has podido tener un buen susto.

Quédate con lo bueno y mucho ánimo.
    Saludos

8. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ***** que pasada...

El año pasado tuve el primer reventón de mi vida, fue precisamente después de bajar un "repecho" bastante pronunciado, pero lo baje despacio porque había mucha gravilla suelta y el peligro era latente si bajaba como normalmente lo hubiera hecho. Casualidades de la vida, segúramente, o que ese día no me tocaba pegarme una leñazo porque se me reventó la rueda delantera y me dio tiempo a parar sin problemas.

¿sobrecalentamiento de la llanta? Pues no lo se, creo que no, porque acto seguido cambié de cámara y no noté una temperatura elevada. Lo que si puedo decir es que la llanta no sufrió ninguna deformidad ni nada por el estilo. Son de aluminio, eso si.

En la imagen que muestras no parece que haya sido un sobrecalentamiento, ahí se aprecia que la zona de frenado era muy débil y a petado porque tenía que petar. El carbono es un material delicado que si no se utiliza adecuadamente puede ser muy frágil.

A ver que te dicen en la garantía, porque en teoría tienen que tener 2 años.

Suerte!

9. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Como otras muuuuchas marcas...mira a ver por el foro a ver que dicen de las new ultimate....para mi después de leer ese hilo son las new ulTIMATE..
    Pero vamos yo tengo unas chinas de cubierta con 7000 kms. y cero propblemas...eso sí frenando en plan ABS y dejando enfriar los frenos..
    Saludos

10. torresaltas

torresaltas Padawan de las llanuras

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por vuestro apoyo y como decís gracias a dios que solo fue el susto y no fue nada mas, y creo que precisamente por ir despacio

en cuanto a lo que decir del sobrecalentamiento del carbono eso tenia que estar previsto en el diseño de las ruedas ya sean de carbono o aluminio y en teoría el carbono debe disipar mejor el calor o por lo menos no deformarse y pasar lo que me ha pasado a mi, porque no todo el mundo se atreve a bajar a la misma velocidad y unos frenaremos mas y otros menos

en cuanto a la garantía esto en disputa con ellos por la factura que dicen que es de otra fecha, así que mañana le mandare la mía y la etiqueta del transportista para que vean la fecha

lo que parece ser que no se bajan del burro es que la garantía solo la tiene el que paga la factura aunque las ruedas no sean para él y las envíen a la dirección del que las va a usar, así que si os hacen alguna vez un regalo que pongan vuestro nombre en la factura para que no tengáis problemas

11. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    el problema no creo que sea la combinacion cubierta/carbono,sino en fallo de diseño y fabricacion.yo tengo unas zipp de cubierta y frenada de carbono y no dan ningun tipo de problemas.

12. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Está visto que las full carbon para cubierta no funcionan!
    Te da lo mismo que sean chinas de 400€ que de primera marca y 3000€, al final aparece el mismo punto débil.

Eso de tener que frenar tipo ABS me parece muy bien, pero deberían aguantar en cualquier circunstancia y si no lo hacen es porque el sistema no funciona.

En cuanto a la garantía ¿que **** es eso de que la garantía cubre al comprador y no al material?

Que te envíen la política de garantías de la marca y comprueba que sea así y si es denunciable o no.

Un saludo

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.118
    Hombre, por lo general la garantia siempre cubre a nombre de quien este la factura. Si las vendes el segundo comprador pierde dicha garantia. En este caso que te la tramite el que te la regalo, asi de facil

14. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Copon! que zapatas carbono llevabas?

15. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues será en el caso de las bicis y sus componentes.
    ¿Si compro un coche y te lo vendo a los seis meses se pierde la garantía?
    Si te niegan la garantía hablaría con la OCU, a mí el asunto sigue sin parecerme legal.

Un saludo

16. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Ruedas full carbon para cubierta, una mas a la lista....lo que si se ha de tener en cuenta, es la respuesta de ZeroCx....

17. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Por cierto, he visto Reynols petar asi....o sea, no namas chinas

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.118
    En bicis si. Lee algun contrato de garantia. Siempre para el primer comprador, a nombre de quien esta la factura

19. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Vaya tela, yo no tendria mucho en cuenta la marca y si el tema de cubierta/carbono, he visto petar ruedas de muchos €€ por este tema, yo las compré de tubular + liquido sellante y 0 problemas, y he pinchado mogollon de veces siempre sella, (excepto alguna vez que he llegado con 4kg, pero llegar llegas a casa).

PD. Veo un culotte del comando a remolque... un saludo!!!

20. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    yo iba delante del afectado. sonó un "clack" seco y creia que había pinchado, y nos encontramos con la papeleta.. :(
    A lo que voy.. ¿qué diferencia hay entre cubierta/tubular en cuanto a la avería sufrida? no dará igual? si el problema ha estado en la pista de frenado.. digo yo que dará lo mismo cubierta que tubular, ¿no? a no ser que la pista de una de cubierta sea mas fuerte, por aquello de que tiene que soportar el talonado del neumático...
    no sé, si alguien me lo explica se lo agradezco, porque me tiene intrigado el asunto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página