Hola, De cara al mal tiempo quería comprar unos cubrezapatillas que me protegieran lo más posible de la lluvia (estancos?) y el frío (vivo en Madrid). Para MTB. Mirando hilos veo que mucha gente se hace con unos cubrezapatillas Endura MT500 MTB http://www.chainreactioncycles.com/es/es/endura-mt500-mtb-overshoe/rp-prod17096 . En bike discount he visto Cubrezapatillas RADON Neoprene Shoe Cover : http://www.bike-discount.de/shop/k529/a78706/neoprene-shoe-cover.html Cuestan igual : 30 + envío pero los de Radon parece que protegen más del frío al ser el neopreno más gordo. Supongo que ambos son igual de estancos para la lluvia. ¿Alguien los ha probado? Gracias por vuestras opiniones. Saludos Jose
Yo tengo los Radon desde el invierno pasado pero aun estan sin estrenar pues no pase frio ningun dia. Si este año hace mucho frio los usaré a ver como van. Si es cierto que se les ve gorditos.
Yo tengo los ENDURA. Son para frío, frío, porque tampoco transpiran mucho están reforzados en la suela con kevlar pero como eches el pie al suelo con la MTB los tacos delanteros de las zapatillas y el talón se los van a cargar. Impermeables a medias porque están abiertos por debajo, estos son de los que menos, pero el agua te acaba entrando por ahí. Lo peor es como pises barro, se te mete por dentro. Llevo años con los mismos, están destrozados en la suela de pisar con ellos y en general estoy contento con ellos. Para el frío son muy buenos. Los RADÓN no los he probado.
totalmente deacuerdo con SmileS, tengo los Endure y lo mismo que el, aislan del frio, del agua, si pisas en barro se mete dentro por debajo y si abusas de andar con ellos, se acaba rompiendo la costura y la suela. Yo llevo con ellos un par de años y siguen aguantando. Añadir que según los pedales o bielas, el refuerzo de goma de la puntera te puede rozar en ela biela, nada grave, a algunos he leido por ahí que les pasaba.
Por aquí los usaré con temperatura ambiente entre 0 y 3 ºC como mucho frío. Me parece más flexible hacerme con los endura pues pienso que protegen lo suficiente del frío para esa temperatura. Así si llueve también los puedo usar aunque no haga tanta rasca. En los Radon se me van a cocer los pies en cuanto suban un poco las temperaturas y llueva. Hablando de la lluvia..... Los usa uno de Portugalete. Está todo dicho. Muchas gracias.:aplauso2 P.D.:Qué habré hecho para acabar poniendo el tema en el foro de bicis y componentes
Endura MT500 = 27EUROS en Bicicletas Mérida, con un solo calcetin de invierno y estos cubrebotas a 5 grados, cero frío.
Yo tengo los Endura y solo los he probado ayer y hoy con la de carretera y algo de frío tenía, también he de decir que en La Rioja que es donde yo vivo estos días está haciendo un frio de tres pares de *******, supongo que con temperaturas de 2 o 3 grados más se esté bien.
Probados los Radon en dos salidas con temperaturas de 4 a 10 º y hacen su funcion, te protegen del frio eficientemente, la quitarme los zapatos note los calcetines algo humedos, pero nada importante, con mas frio supongo que ya no se humidificaran los calcetines. Por cierto si pasas por un charco y te salpica los pies no te cala el agua.
Los endura los conozco y funcionan muy bien, para mi el único incoveniente que tienen los cubre zapatillas es que son un poco incómodos de poner, por lo demás ningún problema, ni con agua. Saludos.
Esta semana salí a las 9 de la mañana con 3 grados y comenzando cuesta abajo 6 ó 7 km. Dos pares de calcetines. Uno de verano y otro de esquiar. Perfecto. Perfecto los pies porque la cara.... Vaya rasca¡¡¡¡. Con los endura sólo habría puesto un par de calcetines. Sin embargo para mi mujer es posible que pille unos radon. A ver que pruebe ella los endura y decido. ¿Dónde está esa tienda? no la encuentro (bicicletas mérida) Saludos
Hazor yo los he comprado en bicicletas Mérida de Guadalajara Capital, pero se de alguna ciudad mas donde hay, como Ávila, en madrid supongo que habra alguna, son franquicias de la Marca Merida y tiene descuentos de mínimo el 10% en todo durante todo el año, ya te digo que me han salido los Endura por 27euritos, no los encuentras mas baratos en ninguna tienda de internet y menos aún física. Saludos