Cubrebotas para lluvia

Tema en 'Material' iniciado por Pisoraka, 28 Oct 2012.

1. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

estaba pensando comprarme unos cubrebotas para la lluvia, he visto en la web de etxeondo 2 modelos, pero no llego a saber cual de ellos es mejor para la lluvia, unos son los URA (http://www.etxeondo.com/etxeondo/de/botines-spanuraspan.asp?nombre=1833&cod=1833&sesion=1) y otros los GOMA (http://www.etxeondo.com/etxeondo/de/botin-spangomaspan.asp?nombre=1835&cod=1835&sesion=1), ¿cuál pensais que es mejor para los días lluviosos? y si alguién tiene estos u otros de otra marca, que sean impermeables, pues se lo agradecería.

Saludos y gracias

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo uso uno de la marca pro, y aunque son muy impermeable al final algo de agua siempre entra

3. VITANTONIO

VITANTONIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El modelo ura tiene los logos de etxeondo en la suela con un tratamiento anti-deslizante y bajo mi punto de vista son mas recomendables para condiciones de poca agua. Los goma son mas recomendables para mas lluvia y para tiradas largas aunque como dice el compañero siempre entra agua. Puedes usar los calcetines thermolite etxeondo que cuando te mojas el pie mantienes la temperatura.

4. VITANTONIO

Me Gusta recibidos:
    31
    Comentarte que el jueves y sabado he salido un par de horas con bastante agua y me he mojado los pies pero se puede aguantar sin problemas. Consejo, monta guardabarros delantero que ayuda mucho.

5. titobh

titobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los Goma son para lluvia mas duradera y los Ura parece que son para lluvia intermitente, si los quieres para agua de verdad yo cogeria los Goma

6. Appleby

Appleby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Acabo de comprarme unos cubrebotas Shimano Tarmac H20 en Decathlon por un poco más de 50 euros que están muy bien. El domingo pasado salí y estuvo lloviendo todo el tiempo (la ruta entre Madrid y Chinchón), a la vuelta tuve que parar y escurrir los calcetines de la cantidad de lluvia que tenían. Así que ha sido una compra obligada. Creo que son los mismos que dice unkas78 arriba, sólo que ahora los llaman Shimano en vez de Pro. En la tienda también había cubrebotas Shimano de neopreno pero me parecen excesivos. Los que compré te abrigan bastante el pie y parece que no dejan entrar mucha agua (aunque no me ha dado tiempo de hacer una prueba real). Eso sí el precio un poco alto.
    Saludos

7. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
  8. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  9. jipster5

jipster5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    el guardabarros es la clave, me pasaba lo mismo que a ti, y ahora ná!

10. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos,

lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me he comprado unos guardabarros finitos para la de carretera, aún no les he probado, peor sí que deben quitar mucho agua, ya que otras veces, mi principal problema era lo que me salpicaba la rueda. El principal problema es que por mi zona (norte de Palencia), el agua viene acompañada de viento frio y cuando se te mojan los pies, se quedan helados. La solución hasta ahora era enfundarme los pies en bolsas de plastico y cerrarlas con cinta aislante a la pierna, pero quería algo un poco más "profesional", jejejej

Voy a investigar la combinación que comentáis de cubrebotas y calcetines thermolite. y los cubres Gore-tex. Ya os comentaré que hago al final.

Muchas gracias a todos

11. VITANTONIO

Me Gusta recibidos:
    31
    Como te he comentado antes, guardabarros delantero para los pies y trasero para el culo, hacen muchisimo para mojarte menos. Si hace frio y viento pero no lluvia en ese momento aunque existe riesgo de lluvia, en mi caso utilizo calcetines etxeondo thermolite, sobre la zapatilla film transparente y sobre la zapatilla cubrecalzado etxeondo windstopper. Si llueve, lo mismo que lo anterior pero cubrecalzado etxeondo goma.

Me funciona muy muy bien y la capa de film tambien ayuda pero solo si llueve o va a llover con seguridad.

12. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Hola Vitantonio,
    lo primero muchas gracias por la información, pero tengo una pregunta, ¿los calcetines que comentas son los Emeki o los Gehio?, es que ambos usan tejido thermolite, pero parece que los Emeki son más fuertes, para días de más frio. Yo hasta ahora he usado los cubrebotas Scaler y cuando llueve bien y empieza a salpicar del guardabarros, terminaba con la zapatilla calada en nada y con el viento, se me helaban los pies.

Saludos

13. Satehydro

Satehydro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con este tema para no abrir otro.

Hoy he probado las zapatillas Shimano MT 43 y no son muy impermeables. Así que estoy pensando en comprarme un cubrezapatillas.

¿Qué opinais de este?

http://www.decathlon.es/sobrecalzado-3-neopreno-id_8015271.html

Si llueve no soy partidario de salir, pero hoy me cogió el chaparron a 15 km de casa, y no viene mal llevarlos por si acaso.

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Los cubrebotas yo creo que son mas para abrigar los pies que para la lluvia, porque al final el agua acaba entrando igual. Si llueve un poco y para pronto, pues si valen.
    Pero como llueva de continuo, al final el agua que te empapa las piernas o el culote si lo llevas largo; acaba entrando empapando los calcetines, y te llega a los pies. También entra el agua por las calas.
    Si llueve seguido, al final se llegan a empapar los pies te pongas lo que te pongas.

15. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    efectivamente, eso es lo que me paso a mi. tengo unos cubrebotas pearl izumi, de neopreno, pero por encima del tobillo no quedan lo suficientemente ceñidos y se filtraba mucha agua por ahí...

16. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo mejor guardabarros y si son largos mejor. Incluso al de delante se le puede incorporar un trozo de goma de zapatero con forma de trapecio que quita mucho la salpicadura del agua a los pies ( antiguamente se llevaban en bicis de paseo). Los cubrebotas ( caros o baratos) solo aguantan un tiempo, no llega a dos horas, al final el agua penetra.

17. VITANTONIO

Me Gusta recibidos:
    31
    Los que utilizo son el modelo emeki, son del material de la camiseta termica y para frio funcionan de maravilla y cuando llueve me mantienen los pies mas calientes aunque tenga humedad. El cubrecalzado etxeondo goma evita muchisimo la entrada de agua, mejor que los neopreno sportfull que ya no uso. Hoy dos horas con lluvia constante, calcetines de verano y cubrecalzado goma y he terminado con humedad pero no los pies calados. A mi me funcionan bien y ahora voy a probar los calcetines etxeondo para colocar por encima de la zapatilla y luego el cubrecalzado goma, puede ser una combinacion excelente.

18. Manugarcia213_83

Manugarcia213_83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te olvides de echar un ojo a los cubrebotas mavic . Hay unos impermeables que van de cine

Compartir esta página