Hola quiero probar unas cubiertas tipo tubular abierto. Actualmente uso la Continental 4000s y contento pero me gustaría, si es posible, tener más agarre en mojado. Me han aconsejado las Vittoria Open Corsa Sc pero desconozco si hay otras opciones. ¿Alguien ha probado alguno de estos modelos?
En las ruedas de cubierta llevo montadas las Veloflex Corsa, son cosa fina. He llevado Michelin Pro3, Continental GP4000, Bontrager XXX, etc... y como las Veloflex ninguna en cuanto a agarre en seco, en mojado van más que correctas.
Para mi la cubierta Vittoria Open Corsa CX es de lo mejor del mercado, es lo más parecido a un tubular que he usado. Como pega, la durabilidad, son cubiertas para competición o días señalados.
Hola. Me acaban de llegar las Veloflex corsa 23 pero no soy capaz de colocarlas. Me he cargado 4 cámaras. Me parecer imposible. ¿Hay algún truco? Saludos
Gracias. Lo intentaré de nuevo pero no quiero pensar si pincho en una marcha. Es peor que un tubular? o después de usarlas son más dóciles?. Te lo digo porque si pincho no tendré que pedir asistencia con "agua y jabón"?. Es broma pero, sinceramente...compensa? Si uso cubierta en vez de tubular es por la practicidad. Si con los open tubular tardo media hora en arreglar un pinchazo, estamos jodidos.
No hace mucho pinché con las cubiertas Veloflex y no tuve grandes problemas en cambiar la cámara, es cierto que la primera vez cuesta montar la cubierta, pero luego con un par de buenos desmontables se saca bien y no me hizo falta nada para volverla a montar, lo hice simplemente a mano.
Hola. He probado las Veloflex corsa de 25 y todo fenomenal, buen agarre y sensacion de comodidad pero bajando Lagos de Covadonga, tras la marcha cicloturista de ayer, se baja muy despacio y frenando mucho, se me reventó la rueda trasera. Tras comprobar, me di cuenta de que se me habia salido la cubierta y por eso el reventón. He leído en la caja de la Veloflex y pone que no se deben colocar en ruedas de carbono. Las uso en unas Reynolds Aero 46. Sera que con la temperatura se dilata la rueda y la Velolex se sale? Estoy con miedo. La semana que viene es la QH y no se que hacer. No quiero pensar lo que pasaria si reviento bajando Somport o Portalet. Os ha pasado algo parecido?
El reventon es el que te ha sacado la cubierta, la causa puede ser la temperature y tambien que llevases la camara pellizcada
Puede ser por varios motivos, que tipo de cámara llevabas, látex? De todas formas, la recomendación del fabricante es bien clara, no se puede utilizar en ruedas full carbono, luego pasan estas cosas.
A mi me ha pasado una vez, poner unas cubiertas nuevas y los 30 kilometros reventar la camara y sacar la cubierta de la llanta trasera, menos mal que fue subiendo un repecho
Gracias fuximori. Es una pena pues las sensaciones eran buenisimas. Además he comprado 2 juegos pero no voy a arriesgar. Ocurre lo mismo con las vittoria open corsa?
Hola, buenas tardes, nosotros el modelo de VELOFLEX CORSA 700x23 o 25 lo montamos con la mano en las ruedas full carbon de cubierta, sin desmontables. Desde fábrica nos han dicho que no tienen ningún problema con los aros full carbon de cubierta si estos no tienen la zona de talonamiento afilado, el problema viene con las cubierta de esta marca o de cualquier otra si el borde está afilado, evidentemente para curarse en salud te dicen en la caja que no sirven para aros de cubierta full carbon pero lo mismo se puede decir de los aros de aluminio con el talonamiento afilado, esto puede utilizarse como precaución en cualquier cubierta se llame Vittoria, conti, Veloflex, etc... Saludos, basili
Muchas gracias Basili. Hoy he recibido la misma contestación de Veloflex. He salido a rodar y para mi sorpresa, cuando llevaba 30 Km en la rueda trasera, nuevo reventón. Desesperado he llevado mis ruedas para cambiar las cubiertas por otras "convencionales". Ya no me atrevo a cambiarlas yo mismo. El comentario del mecánico que me las ha sustituido ha sido que no es problema de las cubiertas, lo normal es que las cámaras estuviesen pilladas por las cubiertas. Cuesta mucho meter las cámaras dentro de las cubiertas y hay que asegurarse bien de la correcta colocación de las mismas. En las llantas de nueva generación, más anchas, aumenta el riesgo de pillarlas. A la espera de nuevos acontecimientos.... Conclusiones: - El problemas de los reventones es que las cámaras estaban pilladas por la cubiertas y al reventar la cámara hace que la cubierta destalone. - Durante el montaje, hinchar las cámaras, algo más de lo habitual para asegurarse que entren completamente dentro de las cubiertas. Saludos y gracias Enrique