Cubiertas duraderas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Regata, 12 Ene 2012.

1. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos!

Tengo que cambiar las cubieras de MTB. Actualmente tengo unas HIGH ROLLER 2.10 tanto delanté como detrás, aunque actualmente se parecen más a unos slicks después de 1.500-1.600km.

Quiero poner cubiertas nuevas y valoro que tenga una buena duración y comportamiento aceptable en condiciones diversas. Soy de la zona de Barcelona (lo pongo por aquello del clima) y mis rutas suelen ser por caminos de tierra relativamente buenos (en parte de ellos puede haber algún coche circulando), con alguna subida con un poco de tierra suelta. Ahora en invierno me encuentro parte de la ruta de barro compacto. A veces también hago camino básicamente asfáltico para ir a la playa (unos 50 km ida y vuelta).

¿Me aconsejáis seguir con el mismo modelo que llevo? Creo que me compraría las HIGH ROLLER 60TPI RÍGIDO (dureza 70a) que me salen por unos 17€ (trabajo cerca de bikestocks).

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=11926(XXX)W

Por aquello de alargar la vida había pensado en cambiar las dos, y cuando la de atrás esté desgastada poner la de delante atrás y comprar una nueva para delante. También he oido hablar bien de las Specialized The Captain Sport 60 TPI (dureza 70a).

Gracias por adelantado.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A mi me ha gustado las maxxis advantage 2.1, delante las monte durante 3250 km me parece, y al tener la mitad del dibujo ahora la tengo detras, lleva detrás unos 600km y aun le queda alguno mas, claro que esta ya con poquito dibujo pero me sigue agarrando bien para como esta. Es algo mas ancha que la hr a pesar de ser la misma medida.

Yo estoy de acuerdo a que cuando tengas la rueda delantera a mitad de su vida que ya no de la misma confianza (ya sea 3000 o 5000km) pasarla detrás y montar nueva delante.

3. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    las geax saguaro me duraron cerca de 3000 km atras, y son bastante nobles en general y baratitas.

4. cesarv

cesarv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el uso que les vas a dar pillate unas que no sean muy blanditas si es que vas por asfalto si no las destrozaras enseguida.

5. juanan1991

juanan1991 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejaria las maxxis larsen TT

6. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    +1 unas larsen tt, ya que ruedan muy bien, pero el desgaste no se si aguantaran todo esos kilometros, yo llevo larsen tt y tendran como 1000 km, y estan a casi medio uso, pero me han dicho que se desgantan menos a partir de medio uso.

7. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo con un uso parecido al que comentas puse las geax saguaro y con 1200km la delantera esta nueva y la trasera casi,ademas no agaran mal para lo que cuestan.

8. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he montado las captain sport y me han ido muy bien pero no me han durado mucho mas que a ti las High Roller aunque también tengo que decir que con 1800 la trasera lista pero la delantera tiene todavia bastante vida. Ahora tengo montadas las saguaro pero necesito mas tiempo para opinar aunque por ahora bastante satisfecho.

9. the_punk_guarda

the_punk_guarda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas Bontrager Jones, se la aguantaron bastante, la de atrás ya esta para cambiarla, me duro 2500km, la delantera esta a mitad de camino, unos 1000km mas aguanta fácil. Ten en cuenta que cada cubierta es especifica (delantera y trasera)
    La he usado en los peores terrenos, mucho asfalto (lo peor para una cubierta de MTB) mucho terreno suelto con piedras y frenadas bruscas.

10. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí, pero las de 60 TPI, las de 120 se gastan con la mirada.

11. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias a todos!
    De las Larsen he oído hablar (mejor dicho leído) muy bien como rodadoras, aunque alguno comenta que duran poco. Supongo que era lo de 60TPI o 120TPI y, creo que, en medida 1.9.
    Las advantage tienen muy buena pinta. Y del resto que comentáis he empezado a buscar información.

12. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  13. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Hola, una pregunta sobre las Larsen TT; he oído y leído que son rodadoras en casi cualquier terreno pero con barro no van bien, estoy buscando cubierta que aguante todo tipo de terreno, la cosa no esta para cambiar de ruedas según el día que salga, ya me entendéis, por eso busco algo con lo que no preocuparme, vamos, que quiero ir a lo seguro. Suelo cambiar las cubiertas cada año y ya toca por que estoy alargando la vida de las que llevo demasiado y ya me he llevado algún susto por que no agarran. ¿Qué hago, me decido por las Larsen o sigo buscado algo más polivalente?

14. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Larsen es una buena opción como ruda trasera delante mejor montar algo con más taco, como has leidos por ahí son rodadoras, todo no lo pueden tener yo también soy de Barcelona y es la que llevo detrás

Un abrazo

15. bonitapasada

bonitapasada Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    leer vuestros comentarios ayuda mucho en la elección, estaba yo en dudas y mas o menos ya lo tengo solucionado tambien

16. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  17. Darkiller

Darkiller Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las monorail de maxxis y me van de lujo, son unas ruedas muy rodadoras, de eso no hay duda, y las llevo todo el año, y por diferentes terrenos. Las proximas seran otras monorail o unas Hutchinson cobra. Ya vere cuando toque canvio.

18. jcompte

jcompte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Larsen tt sin duda!!

19. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

20. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo no te las puedo comparar pero la advantage te habás dado cuenta que tiene mas anchura, lo cual ya es algo a favor si haces el bruto. Dudo que te decepcione, a mi tanto delante como atrás ya te digo que perfectas, y eso que detrás las puse con la mitad del desgaste.

Compartir esta página