Cubierta Hutchinson Toro delante????

Tema en 'General' iniciado por Zuritione, 2 Jul 2014.

1. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Hola, he estado buscando post al respecto y mucho se habla de esta cubierta pero ninguno resuelve mi duda. La cosa es que delante llevo montada una Kenda Klaw en 2.10 con taco ancho que tras 5.000 km esta pidiendo un csmbio a gritos.

He visto la Toro en medida 2.15 y me cuadra por precio, pero quisiera saber que tal se comporta delante. Por lo que he leido es una cubierta ciertamente pesada y polivalente y rodadora, pero lo que realmente me interesa es saber si ofrece buen agarre y responde bien montandola delante.

Muchas gracias!!!!

2. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    La Toro para ser 2'15 da poco balon, en tubeless a pesar de tener un taco duro da suficiente agarre para terreno variado y rueda bien, para uso mas cañero creo que hay un modelo en 2'40

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    A mi me va bien

4. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo estoy encantado con ellas, buen agarre en todos terrenos y también en los laterales, lo que te evita algún disgusto cuando vas paralelo a la pendiente o en las roderas hechas por el agua.

5. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo las llevé durante tres cambios seguidos en la 26. Esa alante y una rodadora atrás. Siempre muy contento, para repetir. Al cambiar a 29 le monté unas muy baratas porque me quedé sin presupuesto, pero en cuanto pueda, la vuelvo a poner alante. La 2,15 llevaba yo también y encantado.
    Saludos.

6. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Yo tengo toro delante ahora mismo y python detras, y antes tenia toro tanto delante como detras. Y para mi gusto son estupendas, ofrecen buen agarre en terreno suelto o blando (arena, piedras, barro...) y lateralmente y son medianamente rodadoras. Son un poco mas pesadas y es cierto que dan poco balon. Yo estoy contento con ella.

7. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Al principio yo iba con las dos toro, pero al cambiar a una Michelín normal, rodadora, me di cuenta que atrás sí que lastran un poco, en cambio alante la quedé porque van de cine.

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Delante es muy recomendable. Para atrás hay cosas infinitamente mejores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    ¿Creeis que para alguien novatillo son recomendables?. En principio me meto solo en caminos secos sencillos pero claro, siempre hay tramos mas irregulares.
    Estoy pensando en toro 2.15 delante y phyton 2 detras. ¿Mejor unas cobra delante? No me gustaria que si en un futuro me meta en sitios mas complicados pueda tener problemas. Vamos, que quiero una buena relacion seguridad/rendimiento/versatilidad.

10. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo lleve las phyton en 2.0 y aunque todo el mundo dice que van muy bien, a mi me daban muy poco agarre en traccion atrás. Aora llevo unas cougar 2.2 que traccionan mucho mejor, aunque mucha gente echan pestes de ellas tambien es cierto que en distintas bicis, pero yo estoy contento.
    Por eso que no hay como la experiencia de uno mismo.

11. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    ¿Por qué ibas a tener problemas en sitios mas complicados? Depende del tipo de terreno ¿no?Precisamente la toro esta pensada para rodar bien en terrenos menos compactos, terreno suelto, arena, piedras, incluso terreno humedo o barro. Echale un vistazo a esta comparativa. No es correcta al 100% en mi opinion, pero vale para hacerse una idea, en general:

http://www.cubiertasmtb.com/Comparativa

En la tabla, "resistencia/rodar" cuantos mas cuadros menos resistencia al rodamiento, es decir, mas rodadora es la cubierta. Entiendo que la toro, cuanto mas compacto es el terreno, menos eficiente es.

Yo antes llevaba python delante y detras, tuve alguna caida por el poco agarre de la python lateralmente. Cambie las dos python por dos toro, y la cosa mejoro en agarre y ahora tengo toro delante y python detras. Y me meto por cualquier sitio.

12. Nestorin

Nestorin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo he llevado python delante y detrás y ahora llevo toro también en ambas ruedas y he de decir que me quedo con la "mordida" lateral de las toro ya que con otras (python y unas geax goma) si que he tenido algún susto o subiendo lateralmente o por roderas me han dejado tirado, las toro siempre han respondido bien.
    La única duda que yo tengo es si poner una python detrás, pero delante me quedo con la toro.
    Saludos!

13. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Atrás como dicen hay mil cosas mejores que la toro. En mi caso la quité porque notaba que lastraba. Y en efecto, fue cambiar a una rodadora y gané muchísimo.
    Pero alante, por ahora, me quedo con la experiencia de la toro.
    Por lo tanto, bajo mi punto de vista, alante toro y atrás rodadora... da igual hasta cierto punto, claro, no un slick de competición, jajaja

14. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo la llevo y agarra mil veces más que una IGNITOR de maxxis de los ******* que aborrecí.

El problema es en terreno de arena o tierra fina. En esos terrenos se va bastante esa rueda.

En terreno arcilloso, compacto, piedra, agarra muy bien, subiendo por los regueros sin rascar mucho como hacía la ignitor de los *******.

No te puedo decir más.

15. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Ya tengo montadas toro delante y phyton detras. esta semana las probare. Hasta ahora tenia 2 schlbe 2.5 asi que tengo que notar mucho la diferencia rodando sin perder seguridad. Entre eso y quitar la ****** que tiene la bici. :) Creo que me tiene que ir bien porque me meto en caminos muy sencillitos. No suelo toparme con arena.

16. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Curioso, yo antes de la toro también llevé la ignitor y también llegué a cogerle asco. Hasta aborrecer la rueda también, jajaja.
    Debe ser la única cubierta que he quitado de mi bici sin estar gastada, las demás aunque no me gusten las gasto... como las que llevo ahora deseando que se gaste para poner la toro alante...

17. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    por qué decis que la toro no va muy bien detras? lastra mucho?

18. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    No es que vaya mal... para mi gusto hay cosas mucho mejores.
    Respecto a lastrar... yo diría que de poner una python, una saguaro, o cualquier rodadora a la toro, lo notas muy mucho...
    Y encima atrás no es lo segura que debiera... no sé, cuestión de gustos supongo

19. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    ya, pero por que son mejores las otras? es pesada la toro? no muy rodadora? demasiado taco?

yo es que la he visto y tiene buena pinta. Otros neumaticos que vi en tienda tenian demasiado poco taco, y yo creo que iria mal con esos detras. Aqui hay rampones con mucha pendiente, y para eso necesitas agarre en la rueda trasera, o sino ahi te quedas... Pero no soy muy experto en neumaticos.

20. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Pues ese es el tema que atrás lo que hace es lastrar. Agarrar agarra, pero de más...
    Es igual que la kenda nevegal, alante es de las mejores ruedas que existen, pero atrás no se me ocurriría ponerla.
    En el caso de la toro, no es tan agresiva, pero se nota.
    Depende de por dónde te muevas te puede venir bien, si dices que haces muchas trialeras y tal, pero en cuanto salgas a llanear pierden mucho.
    Respecto al peso, no eran muy pesadas, estaban bastante bien, no recuerdo exactamente, pero creo que no llegaban a 600gr.

Compartir esta página