Hola. Por diversos motivos estoy buscando una cubierta de 26” que tenga un gran balón y que pese lo menos posible. La que llevo ahora y mi referencia es una Kenda Blue Groove 2.0 que ronda los 450gr. En mi opinión es una cubierta con un gran compromiso entre agarre y peso, pero ahora necesito algo con bastante más balón y que no añada más de… 100gr?? No sé, lo menos posible. Vamos, una con buena relación peso/balón sin olvidar que estamos en ligeras. Ya he mirado en catálogos pero ya sabemos que luego los tamaños indicados son relativos y tampoco te dicen si el agarre es una castaña o si son imposibles de tubelizar... A ver qué conocéis de lo que hay por ahí. Gracias.
Maxxis Ikon, ligera y con gran balon. http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Ikon/cubierta/Maxxis-Ikon-plegable-3C-eXCeption
Menos de 450 grms. y con mucho balón? Yo pegaría una cámara como si fuera un tubular y le haría el dibujo de los tacos con un rotulador. Ojo, que no sea una cámara de DH que eso pesa más de lo que quieres.
No! Menos de 450 no, jeje. 450g es lo que pesa la que llevo. Digo que no querría que pesara 100g (por dar una cifra aproximada) más que esa. Vamos, un tope de 550g aprox. Es decir, busco una cubierta de como mucho 550g +- y que sea lo más generosa de balón posible.
Uff... efectivamente parece que da balón y es ligera, pero estoy de acuerdo con PETAO, el precio es excesivo.
Hola, No tienes que casarte con el primer precio que te dan..:whistle En Kompressor la tienes por 35(un "poquito" más barata..) y si rebuscas, pues igual la encuentras por menos. Saludos,
Continental Race King 2.2 Racesport. Son 2.2, pero tienen balón de 2.4. La rueda queda con un diámetro externo de 68,5cm. Es como si fueran rodado 27, en lugar de 26. Esta es una foto comparándolas con unas IRC Mythos XC 26 x 1.95: Rondan los 500g. La contra es que no son sencillas de tubelizar (requieren al menos 100ml por cubierta, por su gran balón y laterales porososos).
Nadie habia hablado de precios, sino de pesos. Tienes mas opciones : http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Ikon/cubierta/Maxxis-Ikon-plegable http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Ikon/cubierta/Maxxis-Ikon-aro-rigido
Respecto a los precios de las Maxxis Ikon, ojo que hay muchas versiones diferentes. Los modelos tope son los que dicen 3C EXC y 3C EXC EXO en las bandas (las últimas son el modelo reforzado contra cortes laterales y pesan bastante más). Estos dos modelos son efectivamente bastante caros.
Las Schwalbe 2.25 tienen menor balón que unas Continental Race King 2.2 y se gastan considerablemente más rápido.
Gracias por las aportaciones. Me alegro de que vayan apareciendo opciones. Por mi tierra las Schwalbe no tienen muy buena fama. Las Continental Race King 2.2 si dan tanto balón pueden ser lo que busco. Las Ikon también tienen buena pinta. Sabéis cómo se comportan ambas como delantera y en curva, en terrenos secos, duros, sueltos...?
Maxxis Monorail 2.1 550 gr las normales y 482 las eXCeption Muy rapidas, buen balon, y con buen paso en curva Maxxis Aspen 2.1 538 gr las normales y 488 las eXCeption
Que no decaiga el post que me parece bastante interesante, como decia un compañero en otro. Forma de buscar una 27 de incognito jejeje.
Con las Continental Race King 2.2 se logra exactamente eso. Además, cabe aclarar que el rodado 27.5 es en realidad 27. Las llantas 27.5 miden sólo una pulgada más que las 26. No hay una pulgada y media de diferencia como indicaría el nombre engañoso. Es decir, unas llantas 26 con unas cubiertas de gran balón terminan teniendo un diámetro bastante cercano a unas 27.5 con cubiertas 2.0 o 2.1. Mi opinión es que el 27.5 es un invento del mercado para hacernos comprar una bici nueva, en lugar de un par de cubiertas.
Jeje... Totalmente de incógnito La Aspen la he montado hoy en 27'5 delante, y da mucho balón. Una 28" de incógnito, jeje
Buscando algo mas de informacion sobre las opciones que se habian marcado anteriormente, tenemos la opinion de un compañero que la verdad mete miedo jajajaja, sobre todo la foto. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=768669 En cuanto a las medidas, puffff acaba uno loco 0_0 pero esta claro es que las marcas tienen que vender !!! independientemente de con lo que te quedes. jajaja no le des ideas a los fabricantes que la liamos el año que viene !!!!!
La Racing ralph da bastante más balón que la race king 2.2 y es muy ligera en versión Evo. Luego las. Ikon, monorail... Tienes phyton 2.3, cobra 2.25, hay muchas. Todas tienen su versión ligera.
Esas son las Continental X-King, no las Race King. Las X-King 2.2 son notoriamente más chicas que las Race King 2.2. No recomendaría las X-King como cubierta de gran balón, porque no lo son salvo que se opte por la versión 2.4. Respecto al daño, no sé cómo se lo causó. Las Continental con compuesto Black Chili duran bastante. Me han durado al menos cuatro veces más que las Schwalbe Racing Ralph, usándolas en el mismo terreno. Falso. Las Race King 2.2 tienen más balón que Racing Ralph 2.25. No confundir las Race King con las X-king. Las Race King 2.2 tienen balón de casi 2.4, mientras que las X-King 2.2 parecen 2.1. Es enorme la diferencia entre unas y otras.