Buenas tengo las maxxi ikon, y la trasera esta a la mitad de desgaste ya y se nota que va agarrando menos. ¿Seria buena idea cambiarle el sentido de giro para que agarre algo mas y sacarle mas rendimiento? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En motocross se hace, pero para neumaticos sue no tienen sentido de marcha, pero las ikon si lo tienen, igual empeora.
Acabo de ver que algunas marcas montan en un sentido u otro las ruedas segun si van delante o detras.... En eso me baso yo para lo que pregunto, en grava suelta pierdo traccion ulttimamente Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Jamas se me habria ocurrido, al girar al reves cuando hagas los mismos kilometros que llevas, estara como nueva. Fuera cachondeo, como han comentado las cubiertas llevan una flecha para indicar como se deben colocar, si no van asi la adherencia sera peor por muchas vueltas que le des, tienes dos opciones, saber lo que llevas e ir mas tranquilo o poner cubierta nueva. Yo he puesto cubierta al reves por experimentar y algo se nota, tambien he ido con cubiertas lisas por barro y siendo habilidoso, sabiendo lo que llevas y echandole ganas, te acaba preocupando mas el no montar.
Alguna vez lo hemos comentado con los colegas, no es ningún disparate y puede que aproveches mas la rueda. Para las que tienen sentido de giro y son delanteras quizás ya es mas delicadillo, pero tampoco creo que sea una aberración.
Hola, @jox82 Si te refieres a desgaste por una menor altura de los tacos no mejoraras la frenada invirtiendo el sentido de giro de la cubierta. En cambio, si te refieres a que el lado de retención de los tacos está muy desgastado, entonces quizás sí te ofrezca mejor retención, aunque los tacos centrales de la Ikon tienen una pequeña rampa pensada para disminuir la resistencia a la rodadura, de modo que no para favorecer la retención si se monta del revés En cualquier caso, no pierdes nada por probar y ver qué sensaciones te ofrece. Saludos.
Hola No se como llevabas antes la cubierta, pero aún así te comento. Esa cubierta según el dibujo, se pone en la rueda delantera de tal forma que se vean los tacos desde arriba y en sentido de la marcha en forma de flecha /\, se consigue que sea mas rodadora y que frene mejor. En la rueda trasera se pueden poner de las dos maneras, en forma de flecha /\ para que sea mas rodadora y que frene mejor, y al revés \/, para que tenga mejor agarre, en detrimento de la frenada y la mejor rodadura. Espero haberte ayudado.
Veo que no esta claro el asunto... Cada cual tiene una opinion. Igual cambio, pruebo y comento Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No entiendo como teniendo mas agarre del reves puede frenar peor, deberia frenar mas aunque lastre mas tambien Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola, Diria que el compañero se ha expresado mal. En cuanto al tema del hilo, montada del revés, la rampa y la forma de cuña de los tacos no favorecen una mayor retención porque hay una menor sección de taco disponible para entrar en contacto con el terreno y, por ende, para frenar. Solo hay que fijarse en el dibujo y posición y entender cómo frena una cubierta. Saludos.
Ahora si lo entiendo. La parte de la rampa del taco deja de rozar al frenar. Ya me gusta menos la idea Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Por un momento leyendo el titulo pensé que ibas a poner las cubiertas del revés en sentido reversible, lo de dentro hacia fuera xD No creo que de buen resultado eso que comentas.
Jajaja eso si seria novedoso poner lo de dentro hacua fuera. Creo que las dejo como estan.y si acaso las aflojo un poco Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Supongo que cambiar la cubierta de sentido podría funcionar en cubiertas que tengan los tacos cuadrados, simétricos en ambos sentidos de la marcha, ejemplo un estilo a estas: En los demás tipos de cubierta no creo que sea recomendable, ya que pierde todas sus propiedades de retención en frenadas, agarres laterales, tracción, rodar y demás...