Buenas compañeros! Me podriais hechar una mano a decidirme entre estas dos bicis? Vengo de la carretera y de MTB tan solo tengo una antigua y más que amortizada Rockrider 5.3, y no controlo demasiado del mundillo mtb.. entre estas dos opciones cual considerais más interesante? El precio es muy similar.. La BH es monoplato, pero pesa 1kg mas!! (al menos por especificaciones de fábrica...). Muchas gracias por vuestro tiempo compañeros La BH ULTIMATE RC 29" 8.9 || Me saldria por 1800 € Ver en web ESPECIFICACIONES Cuadro Ultimate Rc 29" Horquilla Fox 32 Float Fit4 RL Air Potencia BH Super Lite Dirección BH Evo Manetas cambio Shimano XT Cambio trasero Shimano XT 11sp Desviador Shimano XT Pedalier Shimano XT 32T BB set Shimano Cassette Shimano XT 11/40 Cadena KMC Freno delantero Shimano XT 180mm Freno trasero Shimano XT 160mm Set ruedas BH Super Lite Cubiertas Michelin Wild Race'R 2.10 Camaras Rubena Sillin Prologo X8 Cierre sillin BH Super Lite Tija BH Super Lite Manillar BH Super Lite Rizer Puños BH Peso 11,6 Cube Reaction GTC SL 29 || 1852 € Ver en web FORKFox 32 Float FIT4, 15QR, Tapered, Remote Lockout, 100mm HEADSETFSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2" STEMCUBE Performance Stem Pro, 31.8mm HANDLEBARCUBE Flat Race Bar Pro, 720mm GRIPSCUBE Race Grip, 1-Clamp REAR DERAILLEUR Shimano XT RD-M8000-DGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount FRONT DERAILLEUR Shimano XT FD-M8020-D, Direct Mount, Side Swing SHIFTERSShimano XT SL-M8000-I, Direct Attach BRAKE SYSTEM Shimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160) CRANKSET Shimano XT FC-M8000, 36x26T, 175mm CASSETTE Shimano XT CS-M8000, 11-40T CHAINShimano CN-HG600-11 WHEELSET Fulcrum Red 66, 28/28 Spokes, 15QR/X12 FRONT TIRE Schwalbe Rocket Ron, Kevlar, 2.25, LiteSkin REAR TIRE Schwalbe Racing Ralph, Kevlar, 2.25, LiteSkin SADDLESelle Italia SC1 SEAT POSTCUBE Prolight, 27.2mm SEATCLAMPCUBE Varioclose, 31.8mm WEIGHT10.65 kg
Yo he tenido mala experiencia con el cuadro reaction y a tres de mis compañeros se les rompió. Desde entonces Cube ni las miro. De BH solo he tenido de carretera y ningún problema de momento. Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Muchas gracias! Vaya, no sabia que Cube daba esos problemas.. :& Yo también tengo la BH G6 Pro de carretera y muy contento con ella. En fin, a ver si alguien sale en defensa de la Cube o ha probado la BH Ultimate RC..
A ver, lo que Cube hace es meter componentes muy llamativos(cambio y horquilla sobretodo) superiores a sus rivales, es decir, te ponen todo XT por 1000€ menos que una Spec, Scott... pero sin embargo luego te ponen un sillín incomodisimo, unas ruedas malas en relación a lo demás... etc. Por eso(y por la calidad del cuadro claro), las Cube son bastante más baratas. De la Reaction pase a una Scale y no tienen nada que ver, la Scott va con peor cambio, pero la sensación que transmite el cuadro es muy diferente. Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Yo hace poco que me he pillado una Cube Reaction y lo que dices que hace Cube con los componentes tienes razón, si, es verdad que algunos componentes no es que sean gran cosa, pero eso pasa con casi todas las marcas. Lo bueno es que pones a dos marcas, Scott y Specialized que hace eso mismo pero en plan exagerado, son capaces de meterte componentes de gama baja en bicis de mas de 2000€ y la BH de la comparativa tampoco se salva, por que va montada incluso peor que la Cube. Luego el tema de la rotura de cuadros, pues no se, tocare madera, pero nadie que que tenga una bicicleta de la marca que sea se salva de este riesgo y por lo que he investigado el cuadro Reaction con la gran cantidad de usuarios que lo tienen no da mas problemas que los que pueda dar otro de cualquier otra marca. Ademas muy malos no deben de ser cuando en el foro hay un censo solo del modelo Reaction con mas de 220 paginas y no hay quejas.
Yo entre las dos me iría directo a por la Cube por varias razones: Por el doble plato. Por la zona por donde me muevo yo no me veo con mono plato y menos con el desarrollo que lleva la BH, ¿ donde van con un 32- y 11 40 de cassette? madre mia¡¡¡ ¿y pretenden que la gente haga montaña con ese desarrollo?. Por la horquilla, que aunque sean iguales, la de la Cube viene con bloqueo remoto, cosa imprescindible para mi ya que lo suelo utilizar bastante. Por estética, para mi me parece mas bonita que la BH. Y luego varios detalles de menos importancia como que en la Cube especifica que todo el grupo incluidos los frenos son el nuevo XT M8000, mientras que en la BH no especifica que XT es, y las ruedas Fulcrum de la Cube contra las ? de la BH. Luego con lo de los pesos, no hagas ni caso, por que ese tema es un cachondeo y de lo que suelen poner, a la realidad, suele variar bastante y siempre a lo alto. En este punto, pienso que el peso de la BH es mas realista.
No te lo tomes a mal. Hay un foro si, pero también hay bastantes quejas y como he dicho, depende del uso que se la vaya a dar. Por ejemplo so hablas de Scott en sus bicis te mete componentes Syncros que créeme, no tienen nada que ver con los de Cube. Yo por ejemplo cuando tenía la Cube llevaba el sillín Syncros. En mi opinión y tras haber tenido un año la Cube, no me la volvería a comprar. Es lógico que si te acabas de comprar una bici la defiendas, todos defendemos lo nuestro. Pero para hacer carreras de xc no sirve, la mía no aguantaba más de 2 semanas sin tener que abrir la dirección y engrasar la porque a la minima crujía y no sólo me pasaba a mi. Eso para mi es rollo porque no debería ser necesario Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros! Pero vaya, le seguiré dando vueltas... al final más que la razón es tirarse por alguna y tener un poco de suerte... pille la que pille seguro acabo contento (o eso espero! )
Yo particularmente tengo la Cube... desde enero de 2016, y estoy encantado con ella... Coincido en que ninguna marca está libre de críticas y mala opiniones sobre ella. Particularmente y habiendo rodado bastante con ella, ningún pero. Muy contento. Sea cual sea tu elección, espero que quedes satisfecho. Son dos buenos aparatos ! Buenos pedales a todos!
Pues eramos pocos y parió la abuela... He ido a ver en vivo la Cube y me han ofrecido la Specialized Stumpjumper Comp Carb 29 World Cup por 1999 €! Monoplato y montada con Sram GX... Otra más con la que dudar... la verdad es que parece ligerita y leo cosas bastante buenas... Aquí enlace con las características.
Si te gusta yo le ofrecía 1800-1850 que es el presupuesto que manejas. Pero una bici de 2000 debería llevar unas buenas ruedas de marca y una horquilla algo mejor. Por otra parte ... hay cambio de denominación en la rígida de Specialized? https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic-hardtail-comp-carbon-world-cup/118368