Cuantos gramos se ahorran pasando a 1 plato?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mr.Proper, 19 Dic 2013.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues eso. Llevo toda la transmision XT de 3x10. Estoy pensando en pasarme a 1 solo plato. Asi me ahorraria aparte de los platos, el desviador, el mando, cable y funda,etc...

¿Alguien sabe el peso que se ahorra con esta conversion?

Aparte, que tal iria de desarrollos con 1 plato y los 10 piñones?

Gracias.

Última edición: 19 Dic 2013
  2. d.bahia

d.bahia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo estipulo que en torno 300-400gr... lo unico en tu caso si pones 1 plato tendras q poner guia cadena , a no ser que metas palos x1.
    yo quiero montar el xx1 y para entrenar una rueda con 10v no 11v, tensar cable y a mirar q tal va!

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    En el foro hay un hilo , que trata de llevar solo un plato en el apartado de 29

4. flequillo loco

flequillo loco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Yo he llevavo el xx1 y el xx y la diferencia de peso si no recuerdo mal era de 155gr no mas.
    Otra cosa es ya tu grupo ahi si le vas a quitar un buen pellizco si montas el xx1.
    Saludos.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    3 o 400gr. más el guiacadena.... mmm... pues creo q voy a quedarme como estoy de momento.

La transmisión 3x10 me encanta y por 300gr no me compensa

Gracias a todos.

6. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    No es una cuestión únicamente de peso, se mejora en otros aspectos tales como la simplicidad de funcionamiento o un menor mantenimiento.

Salud.

7. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hombre y habrá que decir que no todo son beneficios. Con respecto a un 3x10 vas a perder bastante desarrollo por arriba y por abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Para llevar un sólo plato con piñón atrás de 36, tienes que estar muy fuerte a menos de que no subas por cuestas de más del 15%, y en bajadas con poco desnivel o asfalto te va a faltar desarrollo y tus colegas de salidas te van a dejar atrás.

9. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    MUY ATRAS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    depende de la bici el plato etc pero por lo qe se ve por aqui esta entre 250-350 gr tambien depende mucho del grupo qe tengas y el qe montes de nuevo.

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Claro, el tema de desarrollo lo tenía en cuenta. He hecho salidas de las habituales siempre en plato mediano por probar y me falta bastante tanto por arriba como por abajo.

12. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Entonces lo tienes bastante claro, los que andamos poco en bici necesitamos los 3 platos.

13. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Lo que no te compensa no son los 300gr...sino que por lo que sea(zona, fisico...), como dices te falta desarrollo, yo no haria el cambio....entiendo entonces que si quitaras 2kg a la bici si te compensaria ir atrancado?...creo que esto del 1x10 no es cuestion de peso.

Yo llevo 1x10 y por mi zona y estado fisico es mas que suficiente, si ademas simplificas la bici y quitas 450g pues perfecto. Decir que no compito. Si compitiera minimo 1x11.

14. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    con un 32 suficiente para todo si es para enduro se sueel montar un 30

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hombre, si bajara 2kg. obviamente subiria mejor. Cuando estoy bien fisicamente, puedo subir todo lo que hago habitualmente en plato mediano, ahora mismo no podria. Pero llaneando o en ligera bajada, por muy fuerte que estes si tienes que llevar el doble (por decir algo) de cadencia para ir a la misma velocidad que tus compañeros, es una putada y llega un punto que no pudes seguirles.

Asi que: Pierdo desarrollos utiles, tanto por arriba como por abajo, pierdo €€€ y solo consigo aligerar 300gr. A mi no me interesa.

Lo de la simplicidad y menor mantenimiento, no me parece determinante. Es un mecanismo que falla poco y el mantenimiento es minimo.

16. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Pues yo creo que por donde subes con una bici de 12kg con un 22-36 no puedes subirlo con una bici de 10kg en un 32-36.

Yo lo recomendaria para gente que no cambia mucho de plato mediano en sus salidas....ademas esta el tema de que el cassete 11-36 se puede convertir de varias formas en un 11-40 o 11-42, acercandolo mucho al tema del XX1 sin tanto desembolso.

Os recomiendo el hilo que habla de ello.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Thebiker21

Thebiker21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

18. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Como bien han dixo no seria un 11-36 sino un 11-40 o 11-42 que se convierte quitando un piňon del medio casette y poniendo un adaptador para meter un 40 o un 42. Yo estaba liado en montar 1x9 cn un 32 y 11-38 pero mis bielas xx no me permiten montar 1 plato 32 dentado tipo xx1,tendriaque cambiar bielas y se encarece la cosa, asi que de momento se queda en 2x9 xD

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Mimarlara, eso esta claro. La cuestion es que 2kg. se notan y aunque vayas mas atrancado o incluso te toque bajarte en algun punto, es posible que llegue a compensar porque subiras mas rapido o con menos esfuerzo. 2kg. son 2kg. Pero 300 gr. ¿? no notas nada.

20. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si kieres pasar de 3x10 a un solo plato...yo q tu probaria antes un 2x10, ya q es mas dificil kedarte corto por arriba y por abajo y ademas son 20 marchas reales y puedes usar todos los desarrollos sin miedo de llevar la cadena muy cruzada, a mi personalmente el que mas me gusta es el 22/36 para enduro y para xc tendria q probar un 24/38.
    Respecto al peso me parece una tonteria sacrificar polivalencia para ahorrar unos gramos y quedarte corto subiendo o bajando.

Compartir esta página