Pus la verdad es que es bastante discreto, pero bueno supongo que para los mas pro todo lo que sea sumarle peso a la bici o no sea aerodinámico malo..
En la bici del pueblo lo llevo. Vibra y no se ajusta bien, pero es mejor que nada, cuando tienes el viento de cara no oyes los coches venir, pero tampoco lo voy mirando todo el rato. La historia es encontrar uno que sea realmente efectivo (que no vibre y se vea bien sin tener que cambiar de posición la cabeza).
A caso nunca jamas sales a la carretera? Yo tambien hago bici de montaña y en muchas ocasiones me ha tocado de hacer tramos largos por asfalto asi que no puedo decir que no lo necesito absolutamente para nada.
Esta claro que a los pro y no pro les preocupa la seguridad, quien no lleva puesta la lucecita trasera bontrager o se ha gastado un pastizal en el garmin radar varia? Pero eso de poner un espejo..... no, eso si que no . Por peso? Estamos hablando de 35 gramos el cateye, menos sin duda de lo que pueda pesar la lucecita o el aparatejo.... No, la razon es otra sin duda y para mi tiene que ver con el globerismo.
Yo no llevo, pero tengo un par de compañeros que lo llevan en la flaca y están contentos, y dicen que ahora no saldrían sin el.
Nunca he pensado en ponerlo,porque me había fijado en los cicloturistas que suelen llevar y me parecía un armatroste, pero ese de la imagen es discreto, si lo veo util.
Cuando voy a pasar el día al campo o a pescar meto el coche por algún camino de tierra y no por eso voy a comprar un 4x4 Saludos
Hombre, si te viene uno a 100km/h y te arrolla, pues de poco te vale. Pero para los giros, o las bajadas donde no escuchas lo que tienes detrás y tal, te da seguridad controlar lo que viene sin necesidad de girar la cabeza. Yo por lo que dicen quienes lo usan...
Yo lo llevo en la flaca. Bastante más aparatoso que el de la imagen de arriba. Me da tranquilidad, me evita sobresaltos. Y como soy un paquete, cuando vienen ciclistas y me van a adelantar, me permite facilitar la maniobra con antelación.
Muy buenas, la verdad es que yo lo llevo y algo de tranquilidad me da, tanto para estar alerta, como para facilitar en lo posible la circulación. Saludos