Uffff, vas a tener que especificar un poco más. Dependiendo de que cuadro de aluminio hablemos y que cuadro de carbono hablemos puede haber desde unos gramos a unos kilos de diferencia así....grosso modo
Dependiendo de un enorme montón de factores, puede rondar un 30% + respecto al carbono... Y un 12% + de un alu 6061. En talla 54, muy aprox: 7005 = 1500 g 6061= 1300 g. Carbono = 1000 g.
Y si hay medio kilo como dice Franferreiro de diferencia en una parte no movil porque es tan importante que sea de carbono¿?¿? Gracias a todooos por las respuestas.
Usa el google compañero, busca un poco, ya has puesto la pregunta del peso del grupo Sora y 105, la siguiente pregunta cual sera? Zonda o Fulcrum3? Gabba o WS Team?
No creo que moleste a nadie, el que quiera que me responda y el que no quiera esta en su derecho. Tardas mas en ponerme eso que en pasar de largo el tema.
No entiendo eso ultimo pero da igual. No creo que moleste a nadie segun lo que he leido para eso edta este foro para ayudarnos unos a otros.
Porque el peso es solo una parte de la ecuación que hace bueno, malo o regular un cuadro. Ni siquiera es la más importante. El cuadro es el corazón de la bici, por eso hay montajes idénticos que en base a diferentes cuadros hacen que el conjunto sea magnífico o muy mejorable. O adecuado o nada adecuado para el mismo ciclista. Cada material ofrece características diferentes , y un 7005 sólo puede darte un precio bajo. Es más pesado , mas fragil (esto no significa que vaya a romper con facilidad) y lo esecial: mucho menos agradable de llevar que un 6061, que es lo normal en marcas de calidad incluso en las gamas de inicio.
A ver, hay cuadros 7005 que pesan menos que uno de carbono, de hecho yo tuve un lapierre pro race 200 que montado con los mismos componentes en conjunto pesaba menos que con un cuadro de carbono giant adv sl. Ahora bien la comodidad que te da un cuadro carbono en marcha es abrumador Si hay poca diferencia de precio y tu bolsillo te lo permite cogete el de carbono. Un saludo Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Con todos mis respetos no afirmes cosas que no son. Dices que :- ¿El aluminio 7005 mas barato y mas frágil? Estas totalmente equivocado y conozco el tema de primera mano. El tope de gama de aluminio en tubería Columbus ( usada Colnago Dream y Orbea/Zeus Euskaltel) es Aluminio 7005, Columbus Airplane para ser mas exactos, estamos hablando de cuadros que pueden pesar 1200 gramos en talla 53. El 6061 es precisamente mas barato como aleación, mas fácil de mecanizar y mas fácil de soldar. saludos.
Joe que susto!! Juraria q tb el alu 7005 suele. Ser triple conificado contra el 6061 q es un doble. Vamos eso es lo q en su dia me vendieron a mi! El carbono es mas rígido y a la vez flexa mucho mas Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
¿En serio es una pregunta real? Vaya con las chorradas que se preguntan sólo por tener 50 mensajes. Telita
Vale muchas gracias por todas las respuestas, siguiendo con el hilo ya que nadie de la grupeta me sabe contestar a esto. La pregunta es cuanto tiempo mas tardaria un profesional en una etapa con una buci de gama baja contra un xompañero de su mismo nivel que lleva la bici oficial¿? Graciaas de antemano.