cuanto cobra un ciclista profesional

Tema en 'General' iniciado por alberto.c, 8 Jul 2008.

1. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre e tenido la curiosidad de lo q cobran por lo menos tenian que cobrar mas que los futbolistas que se lo curran mucho mas
    gracias un saludo:???:

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Se lo curran mucho mas, pero lamentablemente no mueven el volumen de dinero que mueve el futbol, así que es impensable que un ciclista profesional gane lo mismo. Cuestión de mercado oferta y demanda!

Creo que tampoco se forran ya que cuando le detectaron cáncer nada mas y nada menos que a Lance Amstrong, si no hubiese sido por Nike, no tenía pasta suficiente para el tratamiento dado que todos los demás le dieron la espalda

3. palomo1978

palomo1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hablamos de pro tour lo maximo,ok?24000e 1 año 2 año 27000e bruto,depende resultado,ganador tour 2millones €apro giro 900.000 vuelta 600.000 etapas tour giro vuelta 200.000 normales 100.000 currante normal 50.000 80.000 gran gregario lujo 250.000

4. dan1biker

dan1biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El ex-jefe de filas de Astaná, Vinokourov, cobraba 2 millones de € por temporada fijos. Es decir que Contador debe de estar por esas cifras. Un ciclista de pelotón no llega a eso evidentemente...

5. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre he pensado que la gente que se dedica al ciclismo profesional, lo haria solamente por la comida y la cama, es decir, por mera vocacion.

Como decia mi padre: Un futbolista falla cuatro goles y decimos "vaya, ha tenido un mal dia"

Un ciclista tiene un dia flojo, llega mas tarde de la cuenta a meta y lo mandan a su casa.

6. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Hombre, digo yo que lo que cobre en comparación con un futbolista será poco pero el ciclismo no mueve la misma cantidad de dinero que un equipo de futbol, incluso me atrevería a decir que si sumas todo el dinero que mueve el ciclismo puede ser incluso menos que el dinero que mueve un club de futbol de los llamados grandes (cada uno que ponga el que quiera para el ejemplo).

Yo me estoy fijando en que cada día intentan centrar más el tema en individuos, que si Contador, que si Valverde, que si Vinokurov. Antes se hablaba de Induraín pero a la misma vez se nombraba a todo el equipo, parece que antes era un deporte de equipo con figuras y ahora es más un deporte de figuras que corren en ciertos equipos.

7. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Jo..r Alberto habermelo preguntado y te habria enseñado el contrato con las retribuciones.
    Saludos:mrgreen:

8. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Salio el otro dia hablando Alberto Contador , Perico Delgado y decian que si ganan un Giro de Italia cobraban 70 millones a repartir entre el equipo para que os hagais una idea.

9. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El dinero que ganen durante una carrera tipo vuelta a España, Suiza, Dauphine ó similares lo reparten entre todo el equipo, por ejemplo si algún corredor gana una etapa y otro se hace con alguna clasificación como puede ser la regularidad se reparte entre los miembros del equipo.

10. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    pues salen en cada casa de lujo q noveas para lo q cobran pero dedicarte a tu hobby no tiene precio

11. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pies imaginate si eso cobra el que va al tour en un equipo gandor cuanto cobran los de ralax fuenlabrada en una pena, tanto esfuerzo para cobrar una miseria

12. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Corredor profesional en equipos de segunda altos(relax, etc...) entre 30,000 y 50,000 brutos/año, corredor profesional en equipos de segunda bajos (equipos portugueses), 24,000 pelados.
    En equipos protour se puede llegar a algo mas, depende de tu valia: como han comentado, jefe de filas de mucho nivel (>600,000/año), gregarios de lujo (200,000-300,000/año), buenos ciclistas en general (100,000-200,000/año), relleno de filas en equipo protour (60,000-100,000/año).
    Como veis, nada de sueldos estratosfericos, salvo los 4 que todos sabemos. Tened en cuenta que con 30 y pico años en cuanto se acaba tu fisico, te encuentras en la calle, sin oficio ni beneficio ya que tu vida laboral/estudios hasta la fecha nada mas que dió para dedicarse a entrenar el 100%. Muchos de los ciclistas cuando acaba su vida deportiva se inclinan en invertir sus pocos ahorros en otros negocios para subsistir, sobre todo los derivados del gremio de la restauracion. Muy pocos consiguen recolocarse en el mundo del ciclismo como director de filas, asesor, preparadores, comentaristas de tv, etc...

13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Hombre, no son sueldos altos comparados con otros deportistas, pero si yo ganara 100000 euros al año y no tuviera que ir a una oficina en el centro de Madrid probablemente también tendría una pedazo casa en cualquier pueblo. Son sueldos muy altos, lo que pasa es que a los 30 - 35 se acabó y el riesgo de ser despedido porque ya no eres bueno es mucho mayor que en una oficina que puedes tocarte los huevos durante años y que nadie lo note y aunque lo noten muchas veces tampoco te echan.

14. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sergio, ahi esta el riesgo, aparte de que a los 30 y pico se termino todo quieras o no quieras, un año puedes ganar 100,000 (hay que tener nivel para ganar ese dinero eh?, esta alcance de muy pocos), pero si en ese año no has rendido por los motivos que sean, puede ser que a final de temporada te quedes sin contrato y tengas que pasar a un equipo de tercer orden (portugues, italianos y holandeses de bajo nivel, etc...) para subsistir malamente a base de mucho sacrificio y horas de jodidos entrenamientos, o peor aun, que te veas en la calle, sin oficio ni beneficio ya que no has currado ni estudiado otra cosa, nada más que "ser ciclista" ¿Qué haces entonces?
    Puede ser igualmente que de joven tomes el camino del ciclismo pero que ni siquiera llegues a profesional (esto pasas en numerosisimos casos, la mayoria, cuantos elite/sub23 acaban llegando a profesionales??) porque te encuentres que a los 25 ó 26 lo tengas que dejar porque no caminas y "no vales", esto es duro y le pasa a muchismos jovenes. Por ejemplo en españa ciclistas profesionales cuantos hay? 100? 200 a lo sumo en el mejor de los casos? Para entrar entre esos 200 se necesita mucha valia, no basta con que te guste el ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    habrá de todo,como en el futbol,los buenos entre contratos y publicidad ganaran una fortuna y los normalitos pues menos,no creo que un jugador del recreativo de Huelva cobre mas que un ciclista profesional normalito.

16. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De esas cifras que estais poniendo, luego viene Papa Estado y se lleva su parte que no es pequeña.

Mi amigo es nadador, y es otro deporte en el que te tienes que pagar hasta el gorro de goma.

En su casa tiene muchas medallas pero solo eso, medallas.

17. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que es una miseria.... pero dedicarte a lo que te gusta tampoco tiene precio..... ya me gustaria a mi ser ciclista ya y vivir de eso ;)

18. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues desgraciadamente asi es compañero, te pongo un ejemplo, el rayo vallecano, recien ascendido a 2ª division (ojo!! hablo de un recien ascendido a 2ª division). Sueldo medio de sus jugadores durante la temporada pasada, militando en una vulgar 2ª división B: 70,000-80,000 euros/año. Equipos de primera division no creo que haya nadie que se embolse menos de 150,000 euros, ni siquiera el que da sombra al botijo, por muy relleno de plantilla que sea y muy modesto que sea su equipo.
    Cuando hablas de ciclista profesional normalito, entiendo el tipico ciclista de equipo modesto (tipo relax), que si gana una etapa en la vuelta a castilla y leon o en el trofeo "chapa cocacola" se va a su casa dando palmas con las orejas porque se ha asegurado la renovacion para el año siguiente. Más quisiera uno de estos sacarse 150,000 euros/año :rabbit

19. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Nos olvidamos de las chicas, entrenan lo mismo que los hombres y comparadas con ellos sí que cobran una verdadera ******. Si de hombres cobran sueldazos 4 gatos, las mujeres una o ninguna. Pero...... eso es lo que hay.

20. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De los premios de las vueltas que consiguen tambien reparten con mecanicos, masagistas ,etc.
    Esta muy mal pagado.

juanjo495

Compartir esta página