el domingo como hizo un dia de esos que se puede meter uno unas cuantas horas de biciclismo creo recordar que me chimpe 2 bidones y el 3º poco le falto, creo. esque ahora no apetece ni llama beber, pero hay que beber. como bien me dijo un colega de la sociedad es que somos como baterias (no es cachondeo), tenemos que mantener cierto nivel de agua que sino luego viene los problemas. - mas o menos cuanto bebeis, ahora en invierno y encima de la bici que hay mucho cachondo por ahi
yo ahora en invierno cuando salgo a entrenar si se le puede llamar asi jeje pues suelo beber 1 bidon o asi mas o menos no lo se exacto es dpende del dia y de los km salu2sss
Depende de la salida y de las condiciones meteorologicas............... en condiciones normales 100km= 3botes y medio mas o menos
Depende de como tenga el día. Normalmente cada 10 minutos suelo pegarle un trago pequeño. Eso sí, el día que fuimos de Luz Saint Sauveur a Boucharo... menuda ****** llevaba encima (día anterior Tourmalet..) para Gavarnie ya me había bebido el botellín de sales y el de agua jajaja :???: Ese día ha quedado grabado en mi memoria...
ahora con el frío es que no me entra, el domingo 90km y no termine el bidón; en verano lo triplico saludos
Los estudios más recientes dicen que hay que beber en vez de pequeños tragos cada poco tiempo, más cantidad de golpe en menos veces. Por ejemplo el pirolo no se abre hasta que no hay acumulado en nuestro estómago unos 150 mL de agua. O sea que si bebes a pequeños tragos el agua queda almacenada en el estómago inútilmente hasta que acumules esos 150 mL. A mi por ejemplo mi nefrólogo me ha dicho que debo cascarme medio litro de golpe cada vez que beba. También me dijo que al día hay que beber la cantidad necesaria para producir 2 litros de orina, por tanto más o menos habrá que beber casi 2 litros y medio de agua al día. Esto en condiciones normales. Si hacemos deporte pues además habrá que beber el líquido suficiente como para reponer el perdido.
En invierno, una ruta de 70 kilometros me viene a salir a 3 partes de litro y en verano pues litro y medio largo.
Yo soy de los que bebo poco, pero ahora en invierno menos aun. Ayer en 66 km un buche de unos 100ml...
yo en invierno poco , o nada, ultimamente vuelvo con la cacharra llena, y el otro dia, la primera vez que se congelo el agua sld
Yo suelo beber un verano en rutas de 4 horas pues 4 bidones ahora en invierno 2 bidones casi Y en la vida normal osea en el urro pues bebere uno 3 litros algun dia 4L Un saludo
No me jodas que en ruta te dio tiempo a que se congelase el liquido elemento, pues si que jode el freski de la sierra. saludos
Yo ahora en invierno poco, quizá un bidón como mucho y sobre todo si hago montaña, porque en llano aunque haga kilómetros con un par de tragos va que chuta. Eso sí, en verano muchísimo... :vino
Yo ahora en salidas de +- 80 Kms., algo menos de dos bidones. En cuanto a lo que dice CARBONIZATE (que no lo pongo en duda), siempre se había dicho y he leido que era mejor beber con frecuencia y en cantidades pequeñas, para no llevar una cantidad de líquido excesiva en el estómago que nuestro organismo iba a tardar en asimilar, y por lo tanto ese exceso de líquido nos podía producir malestar... Sería interesante tener mas información sobre la manera correcta de hidratarnos. De todas maneras yo zamparme 1/2 litro de líquido de una sentada, como que no me veo capaz... En lo de que hay que beber al menos 2,5 litros de agua o mas al dia, eso si que me parece muy acertado, hay que hacer trabajar a los riñones. Saludos.
Ya somos dos jeje En Invierno me cuesta mucho beber, de hecho me tengo que obligar. Ahora bien, en Verano, vacío fácilmente los dos bidones... PD. Casualidades de la vida, en la ultima etapa que hice, también de 90km tampoco terminé el único bidón que llevaba
La primera parte no, la conocía, así que muchas gracias por la información... La 2ª sí y la corroboro, el ser humano adulto (que si no ahogamos a nuestros hijos jejeje) debe beber en torno a 2,5 litros de líquido al día (preferiblemente agua, pero...)