Cuantas placa V20 colocais en el portabicicletas?

Tema en 'General' iniciado por TUNIDO, 24 Dic 2015.

1. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Segun a colgado un compañero hay que colocar dos placas V20 cuando la carga sobresalga longitudinalmente del vehículo, en nuestro caso si es un coche normal siempre sobresalen,
    Aquí tenéis varias fotos de como la colocan algunos .

https://www.google.es/search?q=pane...ved=0ahUKEwij0ITp_vTJAhVJvBQKHdYpBpwQ_AUIBygC
    Y aquí tenéis un video de como se colocan

V-20. PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicuar al eje del vehículo.

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberáncolocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:

LÁMINA REFLECTANTE

Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2.

MATERIAL DEL SUSTRATO

Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.

BORDÓN

Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta.
    Lleváis una o dos placas.?
    Saludos

2. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Y si la visibilidad es poca tienen que llevar luces.
    V20_21.jpg

3. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Solo hay que llevar una en el centro y sin tapar la matricula ,y si es de noche con luz roja, solo los camiones de gran tonelaje o con remolques grandes tienen que llevar dos una en cada esquina trasera

4. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo siempre he puesto una, y he pasado controles sin problema.

5. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo solo una...pero claro,mi bici es de 26 p rueda,sobresale menos...

Con mi corsa si tuviera una de 29 necesitaría media docena de señales.

6. ManuelSi

ManuelSi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo sólo uso una y de momento no he tenido problemas.
    Un saludo

7. chiguito

chiguito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también llevo sólo una,y en una ocasión me pararon los de verde y no me dijeron nada.

8. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
  9. unpuntol

unpuntol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo una en la parte derecha .

10. unpuntol

unpuntol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Segun lei y si no lo interprete mal ¡¡¡
    Son necesarias 2 cuando la carga sobresale por los lados mas k los espejos retrovisores

11. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Realmente y textualmente dice lo siguiente:

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por 100 de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por 100.
    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen unageometría de «v» invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja.Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

Fuente: http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Y siempre placa V20

Saludos.

12. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261

No hay que confundir lo que hacemos la mayoría con lo que legalmente habría que hacer.

13. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo sólo pongo una, y 0 problemas con los agentes.

Compartir esta página