yo estoy acostumbrado a los mapas topograficos del IGN 25k, creo que son muy buenos, fiables, son gratuitos para descargar y para ver online, y cubren todo el pais. De los demas mapas no conozco mucho, estan los Topo Hispania, OSM, topo españa, etc. Los que habeis probado varios tipos de mapas, cuales os parecen mejores? hablo de mapas topograficos, claro.
Yo suelo tirar de opencyclemaps e IGN 25k para hacer las rutas en el ordenador, pero me apoyo de ortofotos también del IGN porque los mapas fiables 100% no hay ninguno, en los del IGN en mi zona mismamente, que es Palencia, te puedo llevar a unos cuantos caminos y pistas que no existen en el terreno y si en el mapa, y al reves igual. Luego en el GPS llevo topo hispania 2.04 y el topo España de Garmin V5 y pasa igual que con los del IGN, 100% fiables ninguno, pero si tengo que elegir, en el gps el que mas me gusta es el de Garmin con el typ de calan.
¿cual es la mejor galleta? A gustos. Los más nuevos? no siempre. En teoría los que tienen más datos. Te va a tocar bajarte unos cuantos y analizarlos delante de la pantalla del ordenador y vas cambiando y viendo zonas distintas. Yo ahora mismo solo por la novedad de sus datos y como hago btt por zonas urbanas y cercanas a urbes, prefiero los mas recientes en mi zona que son Euskadi 1.0 de Ibilbideak y Topo España v6 Pro con typ de Calan
Probado hoy en ruta mtb el topo 6 pro en el garmin Epix y en el garmin edge 820 a la vez para comparar posibles fiferencias con un typ modificado de fondo claro para visualizarlo con claridad. Y una pasada... Vienen senderos por muy escondidos o pequeños que sean... Eso sí, sin la modificación del typ particularmente no me gusta, los fondos muy oscuros. enviado desde Note4 a tapatalk