hola a todos,me gustaria que en este post pusieramos impresiones de bicicletas urbanas,hibridas,trekking,tour,fixie,plegable,single,etc para que futuros compradores de este tipo de bicicletas tuvieran una referencia que les ayudaria a la hora de tomar la decision de comprarla y se establezca un raking para saber cual es la mejor bicicleta para pedalear por la ciudad.
si alguien posee alguno de estos modelos me gutaria saber su opinion: Cube tonopah race o sl Cube hooper Ktm chronos lc master KTM leggero cross Trek district scott sportster p1 Cannondale bad boy Cannondale capo
para mi la mejor bici urbana es la que mejor se ajuste a mis necesidades, pero mis necesidades no son la de todo el mundo, ni son las mismas en cada momento. Si me preguntas a mi: Para trabajar o si tengo que llevar algo pesado --------> Una bici de carretera con marchas y con portabultos (ahora una cesta delantera) para llevar una mochila y la ropa. Para todo lo demás ----------> una dahon plegable con una cesta pequeña trasera.
totalmente de acuerdo, y eso no siempre es lo más bonito ni tampoco lo más caro ni lo mejor. En mi opinión, guardabarros y transportín con cesta (yo en la plegable llevo una de la fruta con bridas) fundamental. Cuanto menos mantenimiento necesite, mejor. Y requisito importante que no sea muy amiga de manos ajenas. Luego, pues si tienes la suerte de poder llevarla contigo siempre te permitirá compras más llamativas-bonitas; si requieres meterla en transporte público una plegable es casi imprescindible; y así un sinfín de variables. Piensa qué necesitas, para qué uso y haz caso a la lógica, no solo al corazón Salu2
yo soy un poco yonki de que no pese,se que dahon tiene un modelo que se llama MU EX que creo que es la *****,si alguien la tiene que ponga impresiones sobre la bici. Especificaciones Color: Negro. Velocidades: 20. Desarrollo: 76-238 cm. Distancia de la tija del sillín al manillar : min 630mm-max 710 mm. Distancia del sillín al pedal: min 680mm-max 965 mm. Tamaño plegada: 36 x 80 x 66 cm. Peso: 8,8 Kg sin pedales. Tiempo de plegado: 15 segundos. Altura estimada del usuario: 142-193 cm. Peso máximo del usuario: 105 Kg. Cuadro: Tubo Sonus de aluminio 7005 Serie PA. Bisagra forjada con sistema de cierre patente V-Clamp. Horquilla: Dahon SlipStream. Patente Fusión Technology y puro U7 de aluminio, tubo de doble espesor. Potencia de manillar: Radius VRO, tecnología patente Fusion, forjada en aluminio, diseño de Syntace VRO Manillar: Kinetix Pro, recto en aluminio 7075 de doble espesor. Dirección: Dahon Fusion XP+ Zero Stack con rodamientos de contacto angular y cazoletas de aluminio mecanizadas. Empuñaduras: Ergon Leichtbau, terminaciones de magnesio. Sillín: Kore XC, I-Beam, 228 g. Tija de sillín: Kore I-Beam, 2014AL. Freno delantero: Kinetx Pro Stop forjados en aluminio V-Brakes con zapatas de cartucho, microtornillos, prisionero y pipa delantera de acero inoxidable. Freno delantero: Kinetx Pro Stop forjados en aluminio V-Brakes con zapatas de cartucho, microtornillos, prisionero y pipa delantera de acero inoxidable. Palanca de frenos: Avid Speed Dial 7. Cables y Fundas: Dahon LiveWire , tipo SIS y cable slick Lube Tube. Buje delantero: Kinetix Pro, de American Classic, rodamientos sellados, diseño ultraligero 58 gr, Kinetix ProLite QR. Buje trasero: Kinetix Pro, de American Classic, rodamientos sellados, 205 gr, Kinetix ProLite QR. Radios: Kinetix Pro de Sapim, superligeros de doble Llantas: Kinetix Pro, Niobium, doble pared, mecanizado CNC. Cubiertas: Dahon Edición Especial de Schwalbe Kojak 6.5 Bar, carcasa QC, protección antipinchazos Race Guard, aros de Kevlar. Doblemando: SRAM Red 2 X 10 doble función tipo gatillo para manillar plano. Cambio delantero: SRAM Red, caja de titanio. Cambio trasero: SRAM Red, caja de titanio, poleas con rodamientos cerámicos. Cassette: SRAM Red 11-28 T. Pedalier: FSA. Bielas: FSA SL-K carbon con 55/42 T, platos CNC Cadena: SRAM PC1070. Pedales: None. Sistema de sujeción: Imán sistema Magnetix. Accesorio: Clip de pantalón reflectante. Herramienta: Llave Allen 4mm,5mm y 6 mm
me gusta vuestras opiniones,creo que son muy acertadas a la hora de tomar una decision y quiero señalar que este post esta abierto sin ningun tipo de censura,para que los compañeros del foro opinemos libremente
firepod,no entiendo muy bien que quieres en este post, que la gente de sus impresiones de bicis urbanas, pedir consejo, que.. gory, una cesta de la fruta con bridas es vital xddddd
ludovic quiero saber las impresiones de cada usuario, tambien las impresiones de los modelos de bici que ire poniendo porque no te a pasado que a la hora de decidirte por un modelo de bicicleta especifico la informacion que hay sobre ella es muy escasa? un ejemplo:el distribuidor de Cube en españa no trabaja con los modelos hooper,tonopah,etc lo que me gustaria que hubiera en este post son impresiones,reviews ya que si alguien quiere una bici para desplazarse por la ciudad,hacer compras,que no se la roben,que pese poco,que componentes lleva,como sube,como frena o quiera saber algo sobre un modelo especifico pueda tener ese tipo de informacion yo en particular me gusta ir rapido,que pese poco,buenos frenos y estabilidad para el uso que le voy a dar que es moverme por la ciudad en general(casi todo subida) tambien algun conocido tiene una montain bike que la a customizado para ciudad y los resultados son muy buenos,lo que mas me gusta es que casi no pincha
tambien lo que veo es que bicis nuevas de este tipo tampoco se venden mucho,por lo que e leido en el foro la gente se las monta y a rodar sobre todo las fixie,single speed,etc hay algunos cacharros que son un placer para la vista
No creo que puedas conseguir lo que buscas con el hilo, cuando alguien quiere explicar las sensaciones que le transmite su nueva bici abre un hilo, y si alguien tiene alguna duda lo mismo, abre un hilo nuevo y la pregunta. Si lo piensas es lo mejor, así la información esta más ordenada y es más facil encontrarla. Imagina que tu hilo crece hasta digamos 150 paginas y en la pagina 32 hay una review de una bici que te interesa, pero no lo sabes, tienes que leer las 150 paginas para encontrar lo que te interesa? No te lo tomes a mal
Fundamental en una urbana: Guardabarros, transportin, marchas (si es integradas en el buje, mejor), comodidad.
Para mi fundamental, guardabarros,ruedas lisas, cubrecadena, transportin, buena transmision y buenos frenos.
Saludos. La bici sobre la que voy a opinar, no la has citado.... pero voy con mi opinion. Se trata de la Specialiced, Centrum Elite, con buje de 3 marchas nexus. http://www.google.es/imgres?imgurl=...&hl=es&sa=G&rlz=1T4SMSN_es___ES384&tbs=isch:1 La elegi porque es relativamente ligera, el buje integrado de 3 marchas no necesita mucho mantenimiento, y los frenos mecanicos lo mismo. Hago unos 10-15 km al dia, y lo unico que le falta para ser mas funcional, serian unos guardabarros. Tambien le pongo una cesta delantera, y asi puedo llevar a Otto mi compi canino. De todas maneras hay por ahi un par mas con la misma bici y te pueden ayudar. Saludos.
Yo actualmente me muevo en una bici de piñón fijo reconvertida de una de carretera y la verdad es que estoy encantado con las sensaciones que transmite. De momento no la cambio por nada. Pero si tengo que recomendar una bici urbana, la que veo más polivalente y que se puede adaptar a un público más amplio, es la Kona Bike (2011) (incluso el nombre es sencillo) o mejor aún, la que creo que era su antecesora de 2010, la Worldbike, ya que llevaba cuadro de acero en vez de aluminio, que creo que puede ser algo más cómodo y duradero. Cambio interno de 3 marchas (creo que suficiente y casi sin mantenimiento), horquilla rígida (suficiente para ciudad) ruedas de 26" lisas y con buen balón (aunque yo le metería más, por comodidad y también estética) y viene equipada con guardabarros. Quizá el único pero, el freno contrapedal trasero (puede que cueste habituarse y si encuentras la de 2010, lleva V-brake) y la ausencia de un transportín (se soluciona fácilmente) 2010 http://www.konaworld.co/images/bikes/lrg/worldbike.jpg 2011 http://www.konaworld.com/images/bikes/lrg/bike.jpg PD: También me gusta más la de 2010 porque el color es negro mate y la nueva negro brillante, pero eso ya son tonterías mías...
Sin duda una bici urbanita debe ser ratonera, de geometría corta, ágil, con buen radio de giro... porque lo mejor de ir en bici por ciudad es serpentear entre coches y colarse por todos los huecos sin perder el ritmo del pedaleo. Un cubrecadenas es importante, así no te manchas tanto las perneras del pantalón y no se te encganchan los bajos del pantalón largo o los cordones de los zapatos/botas en las catalinas. El juego de guardabarros para evitar las salpicaduras de la lluvia y los charcos que haya sobre el asfalto... y un transportín o una cesta, incluso ambas cosas. Además de las luces y el timbre, mejor 2 timbres, uno a cada lado del manillar. Y algunas pegatinas reflectantes repartidas por el cuadro, o placas reflectantes en los radios,, delante, y detrás, etc. El sillín que sea comodín-comodón, porque, generalmente, pedaleamos sin llevar la badana puesta... Mientras cumpla esos requisitos da igual la marca, el modelo, el color, etc.
a esto es a lo que me referia con el tema de las bicis ludovic,desde mi punto de vista si alguien quiere un modelo en concreto pues busca un hilo sobre el,aqui sin embargo los foreros dan su opinion de cual y como seria la mejor bici urbana abriendote nuevas puertas que la verdad no conocia. gracias a todos por las respuestas.
esta opcion me gusta mucho,su usuario dice que es la bici perfecta,el cambio se comporta suave,silencioso y esteticamente queda bien supongo que al ser una correa el mantenimiento sera minimo alguien con district por el foro,esas impresiones de como va