Hola, estoy interesado en saber si todos los cuadros de aluminio del modelo Alma de Orbea tienen el mismo peso y características en ruedas de 29. Casi afirmativo, podría decantarme por el modelo mas básico H70 y poco a poco ir mejorando y aligerando los componentes, por ejemplo, ruedas a la carta. Quisiera conocer vuestras opiniones y sugerencias.
Los de 2015 si, los de 2014 hay uno mas pesado (baja gama) y el tope de gama mas ligerillo y con dirección tapered.
Ok, gracias por las repuestas. Por cierto, la horquilla "RockShox XC30 TK 100 Tapered QR" que monta el modelo H70, ¿permitiría ponerle una rueda con eje pasante?¿cual es el requisito principal para eje pasante, la horquilla, la rueda, los dos...? Vaya lio...no tengo ni idea, pero tengo claro que una MTB de 29 debe montar eje pasante en rueda delantera y disco de 180. "EMP10", Mi idea seria que a partir de un buen cuadro ir mejorando los componentes con el paso del tiempo habiendo amortizado un poco el gasto inicial. Primero cambiaría las ruedas, (mejora prioritaria). Seguidamente, el pedalier (por un Shimano XT, doble o triple plato). Por ultimo los frenos si fuera necesario. Después de leer los comentarios positivos en el foro sobre las ruedas a la carta, y con un presupuesto no mayor de 350€, podría adquirir un par de ruedas con mejores prestaciones en peso y bujes que las equipadas de serie por Orbea, tanto en este modelo, como en modelos mas altos de gama. Me hubiera gustado que el modelo Alma H30, por el PVP que tiene, viniera de fábrica con ruedas un poco mas altas de gama, por ejemplo, las Mavic Crossride. He estado ojeando la web de Canyon, y sus modelos mas básicos ya montan de fabrica este modelo. Yo llevo estas ruedas en mi 26 y estoy muy contento con ellas. De todas maneras, me interesa conocer vuestras experiencias, opiniones y consejos sobre este tema. Saludos
A ver, para poner un eje pasante tiene que ir todo preparado para ello, si quieres ponerlo luego tienes que cambiar horquilla y buje, asi que si tu idea es comprar un cuadro basico y luego mejorarlo es mas economico comprar una bici mejor, eso si es mas gratificante tener una bici medida pero por ponerte un ejemplo, yo pille mi bici de pruebas tirada de precio y me puse a buscar lo que valian los componentes por separado y solo en frenos, ruedas, tija y suspensiones salen mas de 2000 pavos, el cuadro de la foxy carbon xr vale 3700 (el mio no lo venden suelto) porque va con el fox kashima, vamos que asi por encima y aun nos faltarian componentes salen mas de 5000, y nueva esta por 5000 no tengas prisa y espera a encontrar un chollo
Yo creo que en una de 29 no es imprescindible llevar eje pasante la verdad y yo he llevado una sid xx worldcup end 29 con eje de 9mm y ni medio problema de rigidez.... Por otra parte si te coges una h30 y le cambias las ruedas ya tienes un pepino en los 10-10.5kilos, la mía en cuadro 2014 el otro día con las fulcrum red wind marcaba 10.6 con pedales que es un peso muy bueno para aluminio de 29. Le podría quitar casi otro medio kilo en manillar, potencia, vielas..... Con el tiempo ya lo iré cambiando.... Volviendo al tema, mejor de serie que mejorar, con excepción de las ruedas.