Pues resulta que me acabo de comprar una trek 6.5 xc, el cuadro es de color mate y ahora que lo tengo pienso que sera más delicado respecto a arañazos y a la hora de limpiar. Quisiera consejo de alguien que sea como tratar estos cuadros a la hora de limpiarlos y si existe algún tipo de protección para que no se dañe tanto, gracias.
yo creo que sera al contrario el brillo al tener el acabado ese de la laca se araña a la minima por lo menos en los coches negros eso creo eh?
El color negro no me gusta para una bicicleta. Pros: Es elegante. Contras: Se le nota todo el polvo, la suciedad y como haga sol...
Lo mejor es ponerle film protector 3M Scotchgard. Es un plástico adhesivo muy transparente y resistente. Lo inventaron para proteger no sé qué parte de las hélices de los helicópteros en la guerra de Vietnam y también se usa para proteger la pintura de coches. De hecho, lo usan los coches de la NASCAR. Me he comprado un rollo de 12"x60" para forrar partes del cuadro de mi burra. Lo pedí en ebay a un tal invinciblegraphic. A ver cuándo me llega. Saludos.
Yo tengo mi "burra" negro mate y no tengo el más mínimo problema, no tiene porqué arañarse más que otros colores, uso rotulador de escribir en CD`s para esos pequeños arañazos y ni se ven.
¿como haga sol,qué?¿sube la temperatura de la bici respecto a cuadros de otros colores? El mío es negro mate y mola un puñao,se ensucia igual que todos,puede que se vea más la suciedad,pero nadie espera ir reluciente por el campo¿no? Así la lavas más a menudo
Yo e tenido una Massi en color negro y nueva era un color elegante pero los arañazos se ven mas que en otros colores, yo una vez lavada le pasaba un trapo con el spray de los muebles y las mesas del comedor pronto quedaba reluciente o limpiacristales tambien las deja nuevas.
Yo tengo una trek 8500 negro mate y esta perfecto,no se me han hecho mas rallones que en otro cuadro ademas las cosas estan para usarlas y si se hacen rallones usando la bici pues ya esta,no pasa nada. Eso es como si te compras un coche y nada mas estrenarlo le pones unas fundas para la tapiceria no se vaya a estropear,primero estropea la tapiceria y luego le pones las fundas:bye Un saludo PDalguien me puede decir porque cuando quiero poner un acento solo me deja poner comillas?
Si es que lo de los rallones es inevitable, yo me acabo de comprar una burra nueva y reconozco que estoy algo paranoico, sobre todo cuando salta alguna piedrecita y da en el cuadro. Pero es ley de vida. Si tiene algun rallon serio serio pues habra qu llevarlo a que te lo pinten, y si es algo normalillo pues se hace como dicen mas arriba, algun color de la caja de 25 rotuladores Karioca nos valdra, digo yo. Saludos!!!
si son arañazos pequeños solo habrán llegado a la capa de barniz, si te cansas de verlos, puedes comprar pulimento para coches, pillatelo de la marca 3m, y el menos abrasivo de todos, lo mas cómodo es usarlo con una pulidora, pero como creo yo que no tendrás, puedes usar estas cosas: una esponja especial que se usa para dar ese producto, es la que se pone en la pulidora, usalá frotando bien con la mano, es mas cansado pero bueno, en una bici hay poca superficie. También puedes usar un trapo de microfibras, en cualquier droguería las hay, mismo sisteman frotar el producto en los rayajos. Lo malo de pulir es que vas rebajando la capa de barniz de la pintura, y si lo haces mucho pues acabas eliminando esa capa, que es la que protege la pintura. Una capa de barniz, te puede durar como mucho 3 pulidos, y si sólo llegas a 2 mejor.
yo e tenido negro mate tambien y acabe hasta las narices , los arañazos puede que si se vean mas lo que es una ****** esque se pone de polvo hasta arriba cosa que con el rojo en mtb que llevo ahora lo disimula muchisimo , otra cosa es carretera esa si que las dos que tengo son negra y blanca hay no hay problema .
Vaya! y yo con el forro de los libros, jajajaj....actualmente a mi bike le pongo pegotes de celofan de forrar libros, pero es muy poco resistente y al poco tiempo se despega y afea mucho. Tengo que cambiarlos periódicamente. Habrá que probar con algo mas específico, trataré de conseguirlo en tiendas de accesorios de automóviles. saludos,
El negro mate es el mejor color jejejejjejejejeej(como se nota que la mia es de ese color jajajajaj)) Ahora en serio, le mia es negro mate, al ser mate se notara menos el polvo que una con brillo.,.,.,., Por los arañazos te preocuparan al principio luego ya .-.......................... La proxima me la comprare en blanco,.,.,.,.,.,. como los colores del mejor equipo de futbol.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- (no quiero ofender a nadie de vefrdad)) Un abrazo...